Os expongo mi caso.
En mi empresa se ha marchado una compañera sin dar previo aviso ni nada, nos ha dejado tirados, la empresa al no tener a nadie ya que solo trabajamos 2 personas me comentan que si les puedo hacer el favor de hacerles unos días y tal, les digo que si me lo pagan, me dicen que no, les digo cuando me los van a devolver, me dan evasivas y me dicen tómatelo como un favor y que cuando te pase algo seremos los primeros en ayudarte etc... Viendo lo que quieren hacer les digo que les hago solamente un día pero que tengo derecho a mi descanso laboral, además mencionar que en los turnos que trabajamos andamos con guardias desde que acabamos turno hasta el día siguiente por lo que estamos 24/7 trabajando literalmente para ellos ( cosa que tampoco nos pagan, en fin , si lo sé, es una puta mierda, pero es lo que hay)
Pasan los días y siguen sin encontrar a nadie y me vuelven a decir para que empalme 14 días seguidos , les digo que no , que no puedo.
Ahora viene el problema, desde que les puse el límite de decirles que no, ya que normalmente les hago favores de ir a comprar cosas para la empresa fuera de horario de trabajo por buena voluntad, ahora se han enfadado conmigo y me contestan bastante mal desde arriba. Gente cercana a mi me dicen que cuando se me acabe el contrato que ni me renovarán ni nada solo por decirles que no a eso cuando no me ofrecían ninguna compensación ni nada por hacerlo.
Alguno ha pasado por este tipo de situaciones / consejos?