FP Transporte y Logística 2024

SkiroRM

#90 ahora se empiezan a partir de Enero si no he entendido mal, lo que han hecho es que la modalidad Dual se aplique en todos los ciclos

B

Buenas,
Yo también me estoy planteando hacer uno de los dos ciclos. La verdad me llama mucho más comercio internacional, pero me da miedo el tema empleo. Vivo en el norte cerca de una zona con puertos, pero de alguna manera siento que logística es una apuesta más segura, aunque no me llamen tanto la atención las asignaturas. Cómo lo veis?

3 respuestas
SkiroRM

#92 Viendo que son parecidos y por lo que comentan en el hilo, por tema trabajo no deberías de tener problema. Mucho ánimo y dale caña, yo ya eché la solicitud en TyL

Freyre

#92 Da más curro transporte, las asignaturas son las mismas el primer año y el segundo difieren en 3 tonterías.

De todos modos son un trámite y dependes del profe que te toquen, si a tu profe de transporte le mola el mundillo vas a aprender y aprovechar mucho más las clases que en comercio con un profe funcionario (y al revés)

#65SkiroRM:

En el centro donde estudiaría este ciclo, por lo visto las empresas de prácticas en su mayoría son supermercados, como Día. También está el Leroy Merlín, Guillermo García, cómo empresas grandes.

No sé si tienes dudas más allá de esto que he hecho lectura diagonal pero depende.

Yo curro con DIA y Leroy, si vas a la división de trafico a hacer trabajo de oficina guay, si vas al almacén te están timando, busca otra cosa.

1 1 respuesta
SkiroRM

#94 Es cierto que lo mismo a estos alumnos los ponen en oficina, lo desconozco totalmente, sólo sé eso, que el centro tiene convenio con esas empresas y otras más, la cosa es que si me pusieran en almacén, ¿Hablaría con el tutor de prácticas no?

1 respuesta
Freyre

#95 Si, lo lógico es que preguntes tus funciones y como te han dicho arriba, en prácticamente todas las empresas buscan chavales para echar una mano en verano

1 respuesta
SkiroRM

#96 Por cierto cuando dije lo de estudiar para acabar en el dia no era de forma despectiva, todo lo contrario, me refería para terminar de mozo de almacén y ya. He llamado y nada, supuestamente es para oficina y demás pero seguramente en las prácticas me toque estar en almacén

shout_ken

Una pregunta, con qué hay que complementar este FP para poder trabajar en aduanas?

1 respuesta
Aura-

#98 examen de representante aduanero de la aeat

1 1 respuesta
SkiroRM

#99 Duda, trabajar en Aduana es la salida más Top en este sector? Y se mete mucha gente a la oposición? hoy me llamó un profe del centro al que voy a estudiar TyL y también me comentó esta posible salida

2 respuestas
Aura-

#100 no somos funcionarios eh, la oposición para inspector o vigilancia aduanera es otro rollo.

Lo más top.. pues no sé, yo no lo cambio por operativa de trafico la verdad

1 respuesta
shout_ken

#100 A mí una salida que me parece muy interesante es la de consignatario de buques.

1 respuesta
SkiroRM

#101 ah vale entiendo, aún me lío un poco con las salidas de este curso, veo que es muy amplio. Aunque en mi zona me ha comentado que se centran en transporte por carretera, mercancía de almacenes y pasajeros

#102 lo desconozco totalmente la verdad

1 respuesta
-S17-

#92 cualquiera de los 2 te va a venir bien. Con prespectiva te diria que Comercio Internacional es algo más completo y te prepara mucho más para transitarias que es a su vez donde te curtes mas.

En CI se suele salir con la teoria algo más ordenada aunque GACI etc son troncales en ambos grados. Pero te hablo de hace 15 años.

En mi curro pillan becarios de ambos grados y no notamos la diferencia.

Aura-

#103 No te preocupes, yo cuando lo estudié no sabía ni de qué se trabajaba

2
kingquenjack

¿A que os dedicáis los que hacéis este FP? Yo soy de derecho y creo que hay un máster pero centrado a logística. Yo el trabajo en coche lo veo insufrible pero si es algo relacionado con trabajo de oficina gestionando cosas en un Excel, el típico software de turno puede estar bien, aunque nunca me hablaron bien de los horarios de logística.

1 respuesta
shout_ken

#106 El tema horarios supongo que dependerá. Horarios malos hay en todos lados.

Conozco a una chica que trabaja de esto en GTO y echa sus 8h y para casa. Eso sí, a turnos y cuando le toca fin de semana pues a pringar también.

A mí poco me importa, llevo toda la vida a turnos. Para mí es lo normal.

1 2 respuestas
SkiroRM

#107 a mi los turnos rotativos tambíen me dan igual, estoy más que acostumbrado. Por cierto una duda, donde voy a estudiar el ciclo, pone "dual general con algunas plazas en intensivo" ¿que significa esto?

Jaumeguay2

Acabo de terminar ADE y estoy planteándome hacer un master relacionado y viviendo en Mallorca creo que trabajo no va a faltar, eso sí, tendría que ver con el estrés que alguna que otra vez me pasan bastante factura jajaja.

kingquenjack

#107 A mí me ofrecieron trabajo para un tema de impuestos y papeleos varios. Pero ni idea cómo era la jornada, eso sí, tarde o temprano me pedirian máster o algún título. Yo vivo en Andalucia no se cómo estará el tema logístico por allí, igual algún día me interesa y hago algo

SkiroRM

¿Veis buena idea hacer carrera después del ciclo para progresar? O es mejor centrarme ya en conseguir años de experiencia + inglés

2 respuestas
shout_ken

#111 años de experiencia + idiomas.

1 respuesta
SkiroRM

#112 con el ciclo puedes llegar a puestos de responsabilidad?

1 respuesta
Aura-

#113 Mi jefe (director de oficina) tiene este fp y se levantará sus buenos euros

#111 innecesario, yo si conozco a gente que te IA carrera y ha hecho después este fp

1 respuesta
SkiroRM

#114 todo aclarado, gracias nuevamente! Iré full ciclo, luego comercio internacional e idiomas.

En este oficio hay salida para emigrar? Es una cosa que no descarto en el futuro

shout_ken

#23
Yo he hecho tantas preguntas porque me da miedo enfrentar el futuro sin estudios, sólo tengo experiencia en fábricas y hoteles, ahora en almacén, y aparte también miedo de que este FP me sirva para estar quemado por un estrés acojonante y estar pegado al teléfono 24/7 al salir de la oficina. Que me lleve el trabajo a casa, por así decirlo.

2 respuestas
SkiroRM

#116 Me pasa igual, además soy muy indeciso Xd. Acabo de venir del instituto de hablar con una profesora y bueno, la verdad que pinta bastante bien, así que ya no voy a dar más vueltas

1 respuesta
Pasha

#116 #117 No pasa nada por las preguntas, es normal, logística es un sector que si no estás dentro no te queda al 100% muy claro que se hace.

Pero estáis viendo esto como una decisión "final", y no lo es. Es una decisión donde sí, tendreís trabajo seguro y, si no os gusta, podréis moveros a otro sitio. En 2 años que las cosas cambian mucho, quizás os ha gustado el sector y queréis subir, quizás os da por montar una panadería o quizás os ha tocado la lotería.

Por suerte, este no es un sector donde te lleves el trabajo a casa.

1 1 respuesta
shout_ken

#118 entonces por qué la gente se asusta tanto por los horarios?

1 respuesta
Pasha

#119 Pues no lo sé, supongo que, al ser un sector tan extendido/completo, habrá de todo. No es lo mismo si como han comentado arriba, eres operativo de tráfico, estás en el almacén o eres despachante de aduanas.

Yo trabajo en una transitaria, de las más importantes de Valencia ( de informático, pero los horarios son los mismos para todos ), nuestro horario es de 08:30 a 17, 08 a 15 los viernes. A las 17 en punto clavadas, empieza una marabunta a salir de la oficina, y los únicos que quedan algunos directivos que son currantes, a veces hasta me han tenido que echar de la oficina a las 17:15 porque querían cerrarla ya, y yo tenía que cerrar algunas cosas aún.

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • shout_ken
  • Pasha
  • Aura-
  • Memeador
  • LechuJa
  • Droudon