#17 #16 No es fácil entrar en Data Science , salen muy pocos puestos... En España aún no están innovando tanto en ese ámbito.
Y piden matemáticos con conocimientos de informática principalmente. Suelen ser programadores de R y Python.
Otro problema del Data Science es que los algoritmos más usados ya son cuestión de importar librerias y usarlos, por lo que 1 científico indica cómo usarlos a un equipo de programadores y valida resultados... De ahí que haya poca demanda de científicos.
Yo trabajo con gente licenciada en ADE y Economía, estoy en BIG DATA. Por lo que si sacas un máster en Big Data tendrás trabajo seguro.
ONTOPIC: Yo no cambié de sector, pero sí de tecnologías. Pasé de COBOL+SQL sin control de versiones a Big Data que viene a ser Spark, Java, Scala, Python, Shell, etcétera... Una auténtica locura. Me sentí como una mierdecilla... pero soy muy feliz ahora. Dejé de tener miedo a perder el trabajo, a valorarme más y no dejar que me pisoteen.
Para hacer el cambio... bajada de sueldo, mucha formación, sacar certificaciones... Y muchísima demanda.