Yo creo que este cambio sería bueno si se estableciese a nivel nacional, no que cada cual haga lo que quiera (así va a haber universidades ofreciendo las mismas carreras con diferentes años, eso es malo lo mires como lo mires), pero sobre todo no meterlo AHORA, que es que han pasado 5 años desde que entro Bolonia. No puedes estar cambiando las cosas chorricientasmil veces, ademas de que con las elecciones en frente, segun quien gobierne lo va a tirar abajo, es decir, todo confusion y problemas.
Ahora ya pensando en lo que se ha aprobado, yo que estoy a punto de sacarme el Grado en Ingeniería Mecánica, puedo decir que, al menos en ingenierías, el modelo 3+2 es mucho mejor, mas que nada porque los colegios profesionales sudaron de Bolonia y funcionan igual que antes (si has estudiado 5 eres ing superior, y si has estudiado menos, sean 3 o 4, eres ing tecnico en el mejor de los casos, si no tiene atribuciones el grado ni eso). Por tanto yo que he estudiado 4, aqui en España me equiparo a los que estudiaron 3 en el plan viejo.
E igual que esto, habra carreras que tendra mas sentido que sean 3, 4 o 5 años incluso, no se puede adpotar un modelo unico para carreras en las que no tiene nada que ver lo que se estudia. Y repito, lo que no se puede hacer es que segun donde estudies (en España) te puedas encontrar con que las carreras varían de contenidos, y sobre todo, esto se deberia haber hecho en 2009, no ahora, que parecemos tontos (y yo creo que es que lo somos, pero en fin).