Grado en Marketing vs ADE

acho_tio

Hola, he visto este Grado en Marketing y me ha llamado la atención pero no se si elegirlo como única carrera o primero hacer ADE y luego especializarme con un master sobre marketing :wtf: No sé que hacer me llama la atención el Grado en Marketing pero lo veo un poco arriesgado estudiar una carrera tan especializada como esa...

Se aceptan sugerencias!!

HELP ME!! :qq:

PD: He mirado en el buscador a ver si esta repetido este post, hay uno parecido, pero no igual :clint:

PeLoTaSo

Marketing y ADE son carreras bastante diferentes. La primera es más de la rama de periodismo y publicidad que de ADE. Todo depende de qué te guste más, yo veo más salida a Marketing que a ADE en los tiempos que corren. Actualmente jefes de empresas hay a patadas, sin embargo los expertos en la venta de productos, si son buenos, están más cotizados. Los dos licenciados en publicidad y marketing que conozco tienen trabajo en empresas importantes, mientras que los que han acabado ADE están trabajando o en McDonals o con un sueldo mileurista en alguna empresa local. La carrera de ADE está muy devaluada actualmente, o al menos esa es la impresión que me da a mí.

1 respuesta
Sertkoc

La carrera de ADE abarca más posibilidades de trabajo que no la de Marketing. Yo estudio ADE y lo que más me gusta es el marketing, pero para eso están los masters.

2 1 respuesta
PeLoTaSo

#3 ADE tiene muchas salidas, igual que derecho, pero hay que tener suerte o mucha experiencia laboral para poder cobrar un sueldo decente.

acho_tio

Entonces en qué quedamos?? Cada uno dice una cosa diferente xD

M0E

Marketing es mentira, ADE es LA VERDAD. Creo que está bastante claro.

Kamu

A dia de hoy se valoran mas los masters que las carreras en si

#9 Haz lo que te guste macho xD, pero no le tengas miedo a que la carrera sea especializada, al final las empresas buscan gente especializada en cada tema al fin y al cabo y ADEs hay a patadas

1 respuesta
V4MPiR3

Ade con master en contabilidad. o Contabilidad y finanzas directamente!.

acho_tio

#7 entonces ves factible estudiar Grado de Marketing y hacer un master de marketing??

2 respuestas
modena

Yo iria a por el Grado de Marketing pero vamos que todo depende de los gustos que tu tengas... es como han dichopor ahi arriba, si te va mas la publicidad etc, haz el grado, y si quieres ser mas general ADE^^

acho_tio

Me parece que marketing no es igual a publicidad... pero creo que acabare haciendo el Grado de Marketing aunque no estoy seguro al 100%... no sé si tendrá salidas o que =/

2 respuestas
PeLoTaSo

#11 Las salidas son muchas, que encuentres trabajo o no depende de tí. Yo antes que Marketing cogería publicidad y RR.PP. pero eso ya va por gustos.

Evilblade

#11 No es así. La publicidad y las RR.PP es sólo una parte del marketing. Por mi parte apunto de acabar la carrera he tenido varias asignaturas de marketing:

Introducción al Marketing (obligatoria)
Marketing Aplicado a la Publicidad (obligatoria)
Marketing Estratégico (optativa)
Marketing Directo (optativa)

Las 4P's del Marketing:

Producto
Precio
Promoción
Distribución

Ahí esta la publicidad, a si que imagina. Mi consejo es que hagas lo que más te guste, si eres bueno tendrás trabajo, si eres de los que van a por el diploma sin más, pues en estos tiempos que corren va a ser que no.

2 respuestas
Calzeta

#13

Sólo veo 3P's

#17

Vaya, no habia caído :palm:

1 respuesta
M0E

#9 Los comerciales de alto standing, la gente que cierra negocios y tiene trabajo, los de las campañas de marketing incluso, tienen ADE y master en marketing. Pero marketing es pinta y colorea de canteo, sobre todo si vas por privada, así que si tus papis te pueden pagar para que te toques los cojones, go for it.

#13 si eres bueno tendrás trabajo

No xDDDDD.

2 respuestas
acho_tio

#15 voy por la pública.

1 respuesta
Metaza

#14 Son las 4 p's en inglés, distribución = place

1 respuesta
holon23

ciclo medio de peluqueria mejor

M0E

#16 Pues lo que te digo entonces con más razón, ADE y especialización en Marketing y se te rifan para currar de eso.

acho_tio

vaya lio... unos dicen que lo que importa es el master, más que la carrera, otros que no... lo que no me convence de ade es que hay demasiadas asignaturas que no me dicen nada y las asignaturas del grado de marketing si que me gustan la mayoría... =/

C

#2 Em no xd. Y en cuestión de la carrera ADE devaluada, estudia ADE en ESADE y dímelo.

Marketing no deja de ser una especialización de la rama ADE/Economía, nada que ver con la carrera de periodismo, y sin ser lo mismo que la publicidad. La gente tiene un problema, y es que oye la palabra marketing y ya lo asocia con campañas publicitarias, y éstas no dejan de ser un pequeño porcentaje de dicho plan. Son campos limítrofes. Se podría decir, de un modo simplista y poco enrevesado, que el marketing es vender el producto satisfaciendo las necesidades de la demanda y la publicidad es crear el mensaje para vender tal producto.

Hoy en día, si quieres conseguir una formación en cuestión de Marketing estudia ADE/Economía y luego escoges dicha especialización a modo de optativas y/o master/postgrado.
No te recomiendo la carrera de publicidad, precisamente es de las que menos salidas tiene, ya que muchas empresas te ven con eso y, o te piden trabajos o es un papel mojado.

No me canso de aclarar esto porque siempre sale, en cualquier universidad que se imparta ADE te saldrán itinerarios de Marketing, sí o sí.

Estuve hablando con un catedrático del departamento de mi universidad y me dijo que hoy en día, ya sea para marketing o publicidad, estudia ADE/Economía y luego haz los correspondientes masters y/o postgrados, sale un perfil bastante más polivalente para la empresa. Amén que ahora lo que miran es el master.
Otra cosa es que para los masters de marketing, por lo que he leído los requisitos en cuanto a formación abarca un gran campo (ADE, Economía, Publicidad, Periodismo, Psicología... Incluso Comunicación Audiovisual xd).

Si lo que quieres es conseguir una base teórica, cosa que no quiere decir que luego seas un buen profesional, y más en un campo como este que practicamente se renueva cada día y cuyo sistema de enseñanza está obsoleto y carente de creatividad (esto ya va a opiniones), como te han dicho algunos uusarios estudia la rama de ciencias económicas y empresariales. Déjate de grados de marketing y publicidad xd.

En cuanto al campo en si, cuantitativamente hablando no es difícil (algo de estadística y ya), nada que ver con otros campos como técnicas cuantitativas que sudas sangre con la materia matemática y estadística. Sin embargo tienes que ser un perfil, como yo digo, de vendemotos. En la medida en que sepas llegar al consumidor para vender tu producto. Factores como la creatividad son muy importantes también, y por lo que he hablado con algunos profesionales que están empezando a ser eso, profesionales, es un campo que en la universidad poco aprendes, pero que claro requieres de ese título como trámite. También abarca un gran abanico de posiblidades, pasando por la publicidad, el nuevo marketing digital, neuromarketing... Es un campo en continua renovación, muy difícil de definir en unos estudios de grado en mi opinión.

2 1 respuesta
barrabaja

#21 +1

ADE es mas general, se puede decir que estudias contabilidad-finanzas-marketing-economia.

Yo de tí: ADE + Masters en Mk

10 días después
M

HOLA nosotros estamos igual no sabemos si hacer ADE O MARKETING porque ade tiene todo el rato las mismas asignaturas, matematicas I matematicas II economia I II contabilidad I II uffffffff k liooo!! y marketing tiene las mismas pero a un nivel un poco mas bajo y tambien tiene otras distintas, es decir la base de ade y otras de marketing....
hemos hablado con profesores y gente y cada uno tira para su carrera, los de ade dicen k ade los de marketing eso...
he conocido a gente de ade que esta en un bar y que estan haciendo un trabajo de auxiliar administrativo por 600€
No sabemos que hacer pero esto es una mierda...!!!!!! eke no hay mas carrreras de esta rama que no sea relaciones laboraleees??

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15 no tienes ni pajolera idea sobre marketing.

#1

ADE+Derecho.

#25 de lo que aprendes en un grado relacionado con la empresa acabas usando lo mínimo en el trabajo.

1 respuesta
werty

#23

y marketing tiene las mismas pero a un nivel un poco mas bajo

pues ahí lo tienes, si es más fácil, cogete ade: aprenderás más.

1 respuesta
dante-

Marketing y ADE son muy similares, solo que algunas econometrias y alguna asignatura mas propia de ADE no las tienes cambiandolas por otras mas enfocadas a marketing, estudio marketing en una universidad pública, mediante un programa bilingue y mi hermano acabó ADE este año, es decir, sé de lo que te hablo. Ahora tú eliges. bye bye

1
K

Logicamente, deberias hacer ADE, y luego especializarte en Marketing, aun asi, tambien tienes la posibilidad de hacerte Publicidad, que es una carrera especializada de cierta manera al Marketing. Pero vamos, que si dudas entre esas dos, metete a ADE sin pensarlo.

dante-

publicidad y marketing no tienen naada que ver, aun que a simple vista uno crea que si

1 respuesta
sh31k

Te voy a comentar lo que ha hecho mi novia, que le ha ido bastante bien. Ella también habia visto la especialidad en marketing (antes del plan Bolonia), y quería ir por ahí, pero esa especialización no estaba en Tenerife sino en Las Palmas, y le dijeron que lo mejor que podía hacer era una diplomatura en empresariales. Lo hizo en 3 años, y luego contando convalidaciones y demás ha sacado la especialidad en marketing este año en tan solo un año, ahorrandose casi 1 año.

Es decir en 4 años es diplomada en empresariales y licenciada en ADE con especialidad en marketing, eso sí, se ha dejado los codos empollando.

Y como bien dice #28 no tiene nada que ver la publicidad con el marketing, el marketing es todo el estudio previo a la publicidad, por simplificarlo de alguna manera xd

M0E

#24 ¿Por qué? si no he hablado de marketing en ningún momento. Y si es xq he dicho que es pinta y colorea.. lo siento, pero no creo que me equivoque. ESIC por ejemplo es un putísimo chiste (aunque ojalá me hubiera metido ahí). Pero hablaba de grandes ventas.

1 respuesta