A ver , estudio primero Ingenieria industrial Esp.Mecanica, no se porque o por lo menos en Cantabria, en primero yo no tengo quimica.
Tengo:
-Fisica
-Calculo
-Algebra
-Programacion:Fortram
-Mecanica
-Dibujo tecnico
Yo este año tengo el problema de que esta carrera desaparece este año, y no me considero los suficiente currante para sacarmela año a año, es mas este año no se cuantas aprovare pero mi meta es 6-8/12... El problema viene es que el año que viene ya no existira primero de ITI y por lo cual las que me queden las tendre que aprovar a base de academias ( tenemos derecho a examen durante 3 años ) y a esas que me queden sumarles las de 2º y de ahi quedaran y asi hasta que acabe...
Asique por desgracia casi me veo obligado a pasarme a bolonia, combalidandome asignaturas aprovadas este año...
Por lo qeu tengo entendido en bolonia habrá si no me equivoco.
Grado en Industriales
Grado en Mecanica
y imagino que el resto de grados equivalentes a todas las ITIs.
Yo hare el Grado en mecanica que tiene una duracion de 4 años... pero no estas obligado a ningun tipo de master una vez acabado. ( Pero que mucha gente hará )
En cambio si haces un Grado en industriales una vez acabado los 4 años, si que estas obligado ha hacer un master de 2 años para validar tu titulo, si te quedas a los 4 años sin master realmente no tendrias nada...
Eso tengo entendido yo amos.
Respecto a las asignaturas del primer cuatrimestre que es de las que te puedo hablar y centrandonos en cantabria...
Calculo, algebra son asignaturas faciles de aprovar
Fisica aqui por desgracia es bastante dificil y casi imposible si la preparas sin academias, esta un famoso profesor, "Sandonis" que cualquiera que haya estudiado aqui, incluso otra carrera le sonará por lo dificil que es aprovar con el y la poca gente que lo consigue, hace 3 años daba a telecos y ahora a mecanica y se le rifan porque no le quiere nadie.
Programacion es muy muy facil, si la llevas al dia o por academias.
Dibujo es para mentes despiertas sino se te da muy bien o curras muchisimo olvidate
Mecanica para mi casi de las mas dificiles, por lo extensa y liosa que es.