La gran estafa de la investigación doctoral

BioGnomic

El día 30 de este mes defiendo mi tesis, y espero no tener más relación con la universidad que la de llevar a mi perra a pasear por el campus. La cantidad de gente déspota y aprovechada que llega a los niveles superiores de profesorado es insana (y casi que un requisito para llegar ahí, siempre lo comparo con la política de partidos). Y la endogamia... Mi directora de tesis (catedrática) es la esposa de otro catedrático y director del departamento, la hija compañera mía, y el resto de profesores del departamento (TODOS), exdoctorandos suyos a los que tiene comiendo de su mano y ha metido ahí (sino no puedes entrar, básicamente). Es un mundo muy podrido en el que si no caes bien y curras como un negro para el que tiene el poder no puedes llegar a ningún lado, y con la consiguiente sensación de ser a la vez un enchufado y un explotado, increíble XD

8
Arararagi

#27 Ídem a lo que ha dicho #28, el tío es un gilipollas y un incompetente de aúpa pero supongo que ya le queda poco tiempo de seguir vagueando y chuleando en clase de cómo le servía vino a un premio Nobel xd

werty

cualquiera que haya escrito algún artículo científico de cualquier campo o hecho una tesis, sabe lo podrido que está el sistema.

Una auténtica pena, pero al final lo que importa es compararse con los demás e intentar escalar en un ranking diseñado para otros países, con otro tipo de universidades.

El resumen: la docencia universitaria en las carreras científicas es tan sólo un trámite, como el trabajador de una empresa que tiene que ir a la reunión con el jefe, pero le importa 3 pimientos, y está pensando en otras cosas.