¿Habéis pagado por algún título?

B

A la hora de buscar trabajo algunas empresas te piden el título, pero somos muchos los que ni nos hemos dignado en ir a buscarlo (y abonar las correspondientes tasas).

¿Os han puesto alguna pega en algún trabajo por no tenerlo físicamente?

¿Cómo se puede demostrar que lo tienes sin tenerlo? ¿El centro de estudios te puede dar alguna especie de "certificado" sin pagar?

Yahia

Yo tengo el certificado con las notas de todos los cursos donde sale que la carrera se completó, mi expediente y demás. El título no lo llegué a pedir por que con 21 años 230€ me parecían un mundo y ahora por pereza y que nadie me pide el título nunca xd

2 respuestas
Kaledros

Una vez en una empresa me pidieron el título de FP, pero les valió con el resguardo porque ni me había acordado de pedirlo. Para matricularme en la UOC sí me pidieron el diploma de esa misma FP. Sí, una fotocopia del diploma, de la propia cartulina DIN A3. No, yo tampoco lo entiendo.

1 1 respuesta
tute07011988

#2 Más de 200 pavos, juas, ya me dolió a mí pagar 100.

1
LechuJa

No, de hecho apliqué para una visa y aceptaron el diploma de graduación, así que seguiré sin solicitarlo.

Fyn4r

Irónicamente, el título solo me lo han pedido para trabajar en la propia universidad. Sí, la universidad en la que me saqué el grado me pidió el título que ellos habían impreso para validar que mi título sacado en su propia universidad existe, al principio choca, luego te acostumbras.

En empresa nunca me lo han pedido, lo que puedes hacer es sacarte un certificado donde aparecen las asignaturas y las notas, debería ser "barato" (en mi caso eran 20€ con respecto a los 150€ aprox del título) y con suerte te sirve.

El del máster no lo he ni solicitado xD

2
Puni

A mí me lo pidieron, incluso con copia compulsada cuando estuve de becario en el ICEX en uno de mis primeros curros, es decir, para cosas públicas y de la administración probablemente te haga falta. A día de hoy no sé ni donde está.

19
nizku

No los piden nunca, es mas siempre he pensando lo facil que es inventarse que tienes titulaciones universitarias que no tienes.

1
Glumyglu

El de bachillerato lo pedí pero no recuerdo por qué motivo, sería cosa de mis padres.

El de la universidad lo necesitaba para acceder al máster.

benjaZUx

El del CFGS que tengo yo, te exigen pagar por el título para poder ir al Ministerio de Transporte a convalidar las competencias profesionales. Un robo mayúsculo.

TitoBurns

Si, lo tengo colgado en un cuadro en mi despacho.

Pa hacerme el xulo!

Larkos

Yo los tengo, pero que me los pidan, solo me han pedido una vez.

Word-isBond

Sí. Carrera, máster, cursos gordos, y doctorado.

Naith

Si, sobre 200 tanto grado como máster. Un jodido robo. ¿Por qué? Por si algún día hacen falta, xddddd

1
Kaos

La universidad te puede pasar un documento con los créditos aprobados y firmados etc. Al menos en la mía tengo una opción para sacar el documento. En caso de FP y módulos y tal, me parece que deberíais tener siempre un documento de aprobación de la administración pública de educación pertinente.

pantocreitor

#3 Si tienes el resguardo es porque lo has solicitado (es lo que tengo yo de la carrera y del FP porque aún no me ha dado por ir a recogerlos xD)

Si tienes la hoja de notas y demás del último curso (en los FP) también te los dan como válidos

1 respuesta
Kaledros

#16 No, que fui a pedirlo cuando me lo pidieron a mí y entregué el resguardo, ni me acordé de pedirlo cuando me gradué XD

1 respuesta
pantocreitor

#17 Eso eso xD
A mi me pasó igual: "Dices que tienes este título no? Envíame el certificado" y yo "un segundo que voy a pedirlo" xD
Con la carrera en su día tuve que ir en persona y pagarlo en banco, con el FP en 5 min por internet lo tenía listo.

1 2 respuestas
pardier

no recuerdo si habia que pagar, pero yo me saque un papel con la firma del rey

guillauME

Eso de tener que pagar por el título es un puto robo.

STILES
#2Yahia:

230€

que era de oro y diamantes???
hasta donde yo sé, el titulo con la firma de nuestra suntuosa majestad "el preparado" se paga, pero te tienen que dar el certificado de lo que has cursado compulsado en la correspondiente secretaria, con las asignaturas, créditos o lo que sea y vale para justificar ante la admón., trabajos o lo que sea que tienes el "título" y has aprobado los estudios
luego el cartel de la FNMT esta ya para sacra la pasta y colgarlo en cas de los abuelos (ojo yo los tengo todos, pero guardados en un tubo de delineante)

B
#18pantocreitor:

con el FP en 5 min por internet lo tenía listo

Cómo se hace por internet? a mí me pone que lo tengo que solicitar en el centro de estudios

1 respuesta
conDenao

#22 https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=104

1 1 respuesta
B

#23 me pone que solo tengo el grado medio, no aparece nada del superior, esto es porque aún no lo he pagado o debería de salir?

reci0

Y tanto, el de licenciado en historia 192€ y el del máster de educación otro tanto. Gracias UA

Eckooo

Hace 10 años que me saqué la FP y ni el resguardo he pedido.

Hordeo

#18 ¿A que te refieres exactamente? Hasta donde yo se cualquier certificado que acredite que acabaste el FP tienes que pagarlo previamente y esperar entre 1-2 años mínimo

1 respuesta
pantocreitor

#27 La hoja de notas del FP una vez terminas las prácticas te las dan por válidas como documento oficial de que lo has aprobado en bastantes empresas.
Obviamente no en todas, porque lo lógico es el título o el resguardo.

Karch

Nunca me la han pedido la verdad, como soy del plan antiguo pre Bolonia me hice la certificación MECES que supongo que valdria para justificarlo

kainlucifer

Copia compulsada del título me han llegado a pedir, sí.