Estoy en la enseñanza dual. Nos pagan 180€ todos los meses (siempre lo mismo) por trabajar 2 o 3 días a la semana, unas 8-10 horas cada día.
El grado medio es de cocina, así que estoy en un local de banquetes en el que no estoy aprendiendo nada (bueno, a montar platos y a montar ensaladas). El trabajo es repetitivo a más no poder. Por ejemplo el otro día estuve 8 horas haciendo minihamburguesas.
Trabajamos viernes, sábados y domingos. En diciembre trabajo navidad, nochevieja (por la noche) y año nuevo (por la mañana)
De momento llevo solo un mes, de los 8 que son, pero en realidad hay poco más que aprender allí, ya que todas las carnes llegan cortadas, los pescados limpios y de las salsas se encarga una sola persona por el tema de ser secretas y tal.
¿Que hago? Son 624 horas cada año (este y el siguiente), por 1800€, así que sale a 2,88 la hora, que me parece un poco de esclavo. Aclarar que los días de nochevieja y eso no cobramos ni un duro más, así que me perdería la cena con mi familia por ganar 20 y pocos euros.
Se que el tema de la experiencia es muy importante para el futuro, pero es que estoy viendo que no puedo salir casi ningún fin de semana, ni ninguna fiesta, y es un poco desmotivante estar perdiéndome toda mi vida social por ese salario.
Vamos solo lunes y martes al instituto, así que nuestros días libres son jueves y viernes (si no caen en fiesta). Se de amigos que trabajando de ayudante de cocina como extra ganan 8€ la hora. Unos 60€ al día. Con trabajar 3 días de extra en un mes ya ganaría lo mismo que trabajando 9 o 12 días en un mes.
¿Que opináis?