¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Crissu

#3450 Yo estoy igual y según lo que he podido averiguar, hasta marzo no empiezan a llamar otra vez, dejan como 2 meses de margen porque ahora no hay afluencia... Me da rabia porque me voy a tener que buscar la vida en otra parte y estaba también muy cómoda currando aquí.

frostttt

Dejad de parar vuestras vidas por una llamada de Mercadona y de haceros falsas ilusiones.

El “nuevo” contrato de fijo discontinuo lo venden como una auténtica maravilla y es todo lo contrario. Basura.

1 2 respuestas
Crissu

#3452 tienes toda la razón, todos perseguimos el sueño de tener una estabilidad laboral y nos aferramos al hecho de haber metido la patita dentro de Mercadona, pero nada más lejos de la realidad, toda la gente que está fija lo ha conseguido en una buena época, ahora no quieren fijos ni casarse con nadie, simplemente quieren exprimir a los que entramos y mandarnos a nuestra casa para exprimir al siguiente.

1 1 respuesta
frostttt

#3453 Para los directivos el personal interino son trozos de carne. Literal.

Denix

#3452 por fin alguien lo recuerda, debería abrirse todas las páginas con un mensaje así para recordar al personal que solo sois un número, cuando leo a gente cancelando vacas o rechazando otros empleos por un mísero contrato de 2 meses en Mercadona me da risa y pena a la vez.

1
11 días después
Juandsg

Buenas tardes soy de sevilla, tuve entrevista con manolo el gerente de rrhh de Mercadona de el polígono parsi en sevilla, pero perdí el teléfono y no tengo manera de contactar con el, hay alguien de sevilla que lo tenga y me lo facilite? Gracias

Chicainvisi

Hola, he enviado el CV y en el estado me pone nueva candidatura. Me podéis decir que significa? Gracias!

1 respuesta
Yoperleta

#3457 Sólo significa que has enviado el CV, no lo han leído ni nada.

7 días después
Nicky2023

Llevo 3 semanas en bolsa de trabajo. Leyéndoos, no sé si tendré tanta suerte a que me llamen.☠️

SergioSaba

Hola a todos, he pasado a lista de de empleo de mercadona, para el puesto de repartidor , creeis que me llamaran para este puesto en concreto? O es posible que cubra otros puestos.? Comentar que actualmente trabajo para una cadena de fruterias estilo casa ametller y en la actualidad hago de comodin en esta empresa,reponiendo , cobrando caja , mozo de almacen en mercabarna y hasta de chofer repartidor con la furgoneta de la empresa todo esto por 1200 euros😅

Cuando pueda explico detalladamente mi historia de como me seleccionaron

SergioSaba

Matizar que llevo 8 años en esta empresa,

Se lo que es trabajar duro ya que hago de todo como comento arriba,pero lo malo que no me valoran lo suficiente economicamente...

Si me cogen en mercadona para fijo me da miedo caer mal a los compañeros porque yo soy de esos que si confias en mi lo doy todo
Soy insaciable tenaz y sobretodo con mucha resistencia , si mercadona me acaba contratando estoy seguro que le va ir muy bien.

Mercadona tendrá sus cosas como todas las empresas pero almenos valoran economicamente que es lo importante , el que no quiera trabajar que vaya a pintar uñas

2 respuestas
SergioSaba

Por cierto soy de barcelona (Sabadell)

carpetdiem94

Mi prima lleva 10 años trabajando en un Mercadona cerca de Barcelona (por la zona de Martorell) y por lo que me ha dicho, condiciones geniales, empezó como cajera-reponedora y ahora está en la sección de carnicería y a nivel de condiciones pues dos semanas trabaja en horario intensivo de mañanas y dos de tardes.

Sueldo, actualmente cobrando cerca de 1800 con 12 pagas y una decimotercer paga que es más como una prima que depende del nivel de productividad de la empresa y si los supervisores están contentos contigo. Su sueldo se ha visto incrementado por los tres primeros años que te pagan 100 euros de más por año y a partir del cuarto las subidas van por trienos, ascensos internos y subidas pactadas.

A nivel de carga de trabajo, te diría que va a temporadas. Hay épocas que es normal y no va con estrés, pero otras épocas, como navidades, va a tope. Respecto a la filosofía de la empresa, es un modelo de trabajo muy jerárquico y conservador. No esperes hacer amistades ni colegueo, vas a currar y ya. El uniforme de empresa es muy importante llevarlo limpio y arreglado y te pedirán que lo lleves siempre bien arreglado. Llevar zapatos es obligatorio.

Si no causas problemas y eres productivo, hay un nivel de estabilidad alto. A nivel de vacaciones, tienes dos semanas en verano y dos en invierno. Estas se pactan con 5-6 meses de antelación.

Todo esto básicamente es lo más importante que debes saber.

Respecto a la burocracia interna, es una empresa de las más grandes y potentes del país. Cualquier cosa que te suceda (temas médicos, bajas, etc.) te pedirán que antes pases primero por uno de los médicos de la propia empresa para una valoración. Es importante tenerlo presente para ir preparado.

Yoperleta

#3461 para fijo no te van a coger. Conozco muy pocos casos que entraron indefinidos a prueba. Yo soy interina año y medio. Enero y Febrero sin trabajar. Vuelvo en Marzo.

SergioSaba

#3461 Seguramente tengas razon y no creo que me hagan fijo, yo veo que tu tienes futuro en esta empresa , si te siguen llamando y llevas el tiempo que llevas te van hacer fija seguro, yo si que es verdad que lo tengo dificil aunque entre como repartidor

1 respuesta
Yoperleta

#3465 Espero algún día me hagan fija, pero no se tiene en cuenta la antigüedad. Hay que tener paciencia y disponibilidad. Hazte a la idea de que tus contratos serán temporales.

periii

#3401 la mayoria de los que estan en este thread piensan que entrar al mercadona es ya ser funcionario.

La realidad es lo que dijo un forero por aqui,paralizas tu vida para sacarle una carga de trabajo de 6 meses y luego os meten en una falsa utopía llamada "bolsa de empleo" que os
Mantiene en vilo pero que en realidad es una falsa pantalla.

Suerte que la vais a necesitar

3 1 respuesta
SergioSaba

Peri lo que no puedes tampoco es desinformar, partiendo que tampoco existe una verdad absoluta y cada persona tiene su experiencia o forma de ver la vida, quizás si lo piensas estando en bolsa y trabajando cuando te llaman puede que que te hagas con un puesto, y estan otras personas que consiguieron el contrato fijo por circustancias de la tienda ,entorno, momento del año que se fueron dos personas etc son muchos factores y si por la experiencia de varias personas vamos a dar por hecho de que solo existe el color negro pienso que eres una persona joven por esa manera de pensar...

1 respuesta
H

#3461 No hay nada de malo en pintar uñas..

1 1 respuesta
markath

#3468 O te puedes leer el hilo entero y entenderás el porque #3467 llega a esa conclusión. Este hilo es casi sectario, y como bien dice los asiduos se toman el proceso de selección de Mercadona como si de una oposición se tratase.

1 respuesta
SergioSaba

#3470 Me he leido las 116 paginas la conclusión que saco que depende de la tienda si te pueden hacer fijo o no

SergioSaba

#3469 sin quitar merito al trabajo de manicura ni mucho menos porque eso es arte y la verdad que facil no es , me referia en el sentido del esfuerzo fisico

9 días después
Blessed13

Buenas, hice una entrevista personal el 26 si no he entrado en la bolsa de empleo me lo notifican? Es que aún no me han dicho nada y no sé si es porque tarda una semana aprox en decirte algo o es porque no he entrado en la bolsa de empleo

1 respuesta
H

Hola, tengo una duda a ver si alguien sabe responderla.
En su dia, estuve leyendo este foro y me sirvió de muchísima ayuda, a ver si ahora también.
Resulta que yo hice una entrevista en abril del '22,estuve trabajando con ellos ese verano, me volvieron a llamar en diciembre, cosa que tuve que rechazar por otro trabajo, me volvieron a llamar en verano del '23 y ahora en febrero del 2024 me han llamado para una entrevista individual. Fui, simplemente me dijeron que era por si surgía alguna vacante y me interesaba, me preguntaron tipo qué jornada me interesaria, que secciones y un poquito de actualizar mis datos y que le contara mi experiencia en otros trabajos.
Alguien sabe si eso significa que van a contar contigo nuevamente para futuras campañas o simplemente tienen que ir actualizando datos cada X tiempo y ya?
Gracias.

1 respuesta
Yoperleta

#3474 claramente quieren seguir contando contigo

Yoperleta

#3473 entra en la web de mercadona donde te registraste y comprueba si estás en la bolsa de empleo. A mí me llamaron el mismo día de la entrevista y pasados unos días me llegó el correo de confirmación

7 días después
S

Buenos días, quisiera saber si en Mercadona contratan personas mayores de 45. Tengo experiencia en el sector. Un saludo

1 respuesta
A

Buenas tardes, alguien sabe si están llamando de la bolsa de empleo?
Gracias

Droudon

De Mercadona he escuchado de gente que le ha ido bien y gente que ha acabado hasta el moño de ellos. Puedes tener mucha suerte y acabar trabajando en un puesto con un jefe decente o acabar en un tugurio con un jefe negrero.

Hay que decir que a nivel de condiciones es de lo mejorcito en cuanto al sector de supermercados, pero no olvideis que ahí se entra a trabajar, y duro además. No es un curro donde te echas a la bartola 8 horas.

Mi consejo es que huyáis de reparto. Váis a acabar jodidos de la espalda y destrozados físicamente haciendo más trabajo que los reponedores y cobrando lo mismo.

Yoperleta

#3477 Inténtalo. Conozco compañeros que empezaron con 40 años. Yo con 36