¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Yoperleta

Yo el 2 de septiembre empiezo en una tienda de Valencia para campaña de verano. Así lo dice en el contrato

ForsaKeN01

Pues yo ya fui a una entrevista grupal. Poco tardaron en mandarme el email diciendo que NOPE gracias jaja
Pero qué payasada más grande tíos. Que grandes dosis de vergüenza ajena he sentido. No pienso volver jamás. Ya puedo estar en la mayor de las miserias que yo a esta secta no me uno tíos.

Testimonio
9 1 respuesta
1 comentario moderado
AnchoaSKY

Creo sinceramente que los procesos de selección de personal han cambiado mucho en muy poco tiempo. Ha ido derivando todo a la reducción de costos, todo se plantea bajo soportes informáticos, se ha caído en la impersonalización total, en muchísimos casos, fruto innegable de la cultura social que estamos viviendo, los propios "profesionales" del proceso selectivo son francamente ineficaces y erróneamente formados... en conclusión; un auténtico desastre que a empresas como esta especialmente (Mercadona) le afecta de una forma muy patente y evidente.
He trabajado en distribución (Gran distribución, centros más grandes que estas medias superficies) y en procesos de selección y gestión de personal. Cuando has vivido como profesional y desde dentro el tema de la selección de personal y RR.HH., puedes ver muy bien que tipo de perfil buscan, tienen y finalmente "atesoran" en sus equipos.
Esta empresa objeto del hilo, es muy muy mejorable. Podría hablar y argumentar de lo comercial (ya lo haré en otra ocasión y en un hilo que sea más al respecto) pero a nivel de selección es muy evidente que están muy lejos de acoger en el seno de su organización los mejores recursos para garantizarse un equipo estable y digno a posteriori.
Es cierto que el mercado laboral está roto y de eso se aprovechan. La masa de posibles candidatos y sometidos lamentablemente a desesperación es muy exagerada en estos momentos y de eso, también se aprovechan. Pero así no habrían/deberían de ser las cosas para una organización de este tipo. Sí, obtienen beneficios cada año, sí. Pero, a costa de qué...??
Para otro capítulo, que daría para mucho y me estoy "sobrepasando".
Disculpad el rollo.
Salut i força al canut.

1
AnchoaSKY

#3613 ¿De verdad te hicieron comprar unos zapatos negros y no te llamaron ipso facto para incorporarte? Puffffffffff... me parece patético por su parte. Y aunque lo hayan hecho después (porque este comentario lo publicaste en Junio) ni tú deberías haber comprado los zapatos ni el que te dijo que lo hicieras, lo tenía que haber hecho sin darte una fecha de incorporación al puesto concreta.

V

Hola buenas a todos chic@s, os comento mi caso me llamaron para trabajar en logistica con ellos primero me llamaron el 27 de julio pero necesitaban incorporación inmediata es decir para el día 1 de agosto, les dije que no podía ya que tenia un contrato de trabajo activo aun el cual finalizaba el 23 de agosto y aparte un viaje con billetes de avión y todo comprados, bueno después de esto me dijeron que me volverían a llamar y SI así fue volvieron a llamarme y tengo entrevista el día 4 (grupal) pero dudo de varias cosas, el chico que me llamo me dio a elegir turno (tarde o noche) elegí noche ya que vengo de trabajar de noches y en tema económico me viene mejor, esto sin mas la verdad pero lo que me hace dudar mas es que me ofrecen un contrato fijo directamente!! Esto puede ser?

10 días después
Lorena96000

Hola yo tuve entrevista en agosto y a finales me dijeron que estaba en la bolsa de empleo estoy esperando haber si me llaman porque llamé a Valencia ( el teléfono de ellos) y me dijo la chica que tiene que llamarme el gerente de zona

1 respuesta
periii

#3632 como la mayoría de los que postea en este hilo cada dia,están esperando su minuto de gloria para comerle el culo a la entrevistadora

1
Friends

No es el hilo pero tras un tiempo en Mercadona, huid, me lo agradecereis más tarde

1 1 respuesta
22 días después
Barferquint

Hola! Me llamaron de Mercadona me preguntaron si estaba disponible, y luego me dijo que enviaría mi información al Gerente de Zona algo asi, en la página la candidatura dice "En proceso" creen que me llamen otra vez para una entrevista?

darkf1re

#3639 No es el primero que me lo ha comentado.

Barferquint

#3637 #3637 al final te llamo el gerente de zona.?.

Denix

gereeeente de sooooonaaaaaaaa

Barferquint

Jajajajja....ME DIO RISA

Yomisma14

Tengo una duda, a mi me llamaron para una oferta la cual acepte, solo pude estar 3 días porque después tuve que dejarlo porque mi madre se puso malita, al final ella murió, me habían llamado para estar 6 meses, y veo que aún sigo apareciendo en mi perfil como ofertado puesto. Y ya han pasado los 6.meses.

Esto que significará que como lo dejé ya no me llaman más? Yo me sigo apuntando a ofertas pero nada.

2 respuestas
Friends

#3645 Lista negra

Yoperleta

#3645 Llama a RRHH y pregunta si sigues en la bolsa de empleo.

Barferquint

Sabes que significa cuando la candidatura dice " En proceso" me llamaron para saber mi disponibilidad y que de ser seleccionada me llamaria el gerente de zona. Han pasado 10 días y aún nada.

2 respuestas
Yoperleta

#3648 Sigues en proceso y te llamarán, no te preocupes porque hayan pasado 10 días, llaman según necesidad. Está próxima la campaña de navidad no tardarán.

X

#3648 a mi tardaron 7 meses en llamarme jajaja. Pero vamos que depende de la necesidad de la tienda.
A los 5 meses, se me acabó el contrato y solo a mi y a otro chico nos hicieron fijos.
Aún así, he de decir a todos que todo no es como parece, porque hay gente que cree que es solo estar ahí y cobrar y ya está, Mercadona tiene charlas con sus trabajadores y los sigue formando para que sepan más sobre Mercadona, te envían libros de lectura (bastante gordos) para realizar resúmenes o poner ideas y los compañeros, en la mayoría de tiendas son muy poco empaticos

Barferquint

Pero tu candidatura decía " en proceso " ???ojalá me llamen 🥹

M

El jueves tuve entrevista grupal para técnico de mantenimiento donde éramos muy pocos. Al día siguiente la personal. El caso es que al hablar de porque quiero terminar con mi actual o empleo, o de que les hablase de él, simplemente comenté que mi actual empresa después de estar años en el turno de mañana, gira el enfoque de la empresa y el 80% de la plantilla pasa a cambiar de turnos a todos los empleados. A mí me ponen en la noche y dejo de convalidar como me gustaría mi vida familiar a parte de ser la noche más peligrosa en mi trabajo que es en la calle, y los clientes que no controlan y van borrachos (norma está que el cliente sabe a rajatabla que no puede quebrantar).

Esto último, ¿pudiera ser el detonante de haberme descartado para la bolsa de empleo?.

De la empresa no se me ocurriría decir nada malo, bueno, ni de esta ni de cualquiera.

También decir que desde que me saque el Grado Medio electricidad, no he trabajado de eso precisamente en estos últimos años, pero era una oportunidad.

Me mosqueo que al terminar la entrevista me dijeran que no podía volver a apuntarme a cualquier candidatura si era descartado.

También me mosqueo que me preguntasen si dentro de Mercadona había estado o estaba en otros procesos de selección o (no lo recuerdo bien), si me había dado de alta en otras solicitudes de empleo del grupo Mercadona.

Hoy mismo me he apuntado a otras. Yo quiero trabajar con ellos, no entiendo porque coño he de esperar que.

1 respuesta
Leeroy-Jenki

#3652 Hola referente a tu pregunta

#3652mcarlosd:

¿pudiera ser el detonante de haberme descartado para la bolsa de empleo?.

Lamento decirte q SI.

No soy de recursos humanos pero he pasado por muchas entrevistas y he ido conociendo en cierto modo el modo operante, y si, Mercadona quiere que te cases con ellos, no les importara tu familia ni nada, debes estar disponible para ellos todos los dias a todas horas, por lo que si anterior a eso mencionaste que no estabas de acuerdo a los cambios de turnos, entonces automaticamente le djistes NO. (ESPERO EQUIVOCARME Y QUE TE LLAMEN SI TANTO LO DESEAS) pero mirando bien todo, mercadona no es un lugar digno para trabajar por el simple hecho d que seras su exclavo y te manejaran a su antojo.
Si te enfermas CHAO, si pides un dia libre para hacer algo CHAO, si necesitas un tratamiento medico CHAO, si dices q quieres otro turno para compaginar con otro trabajo CHAO.

1 1 respuesta
Leeroy-Jenki

Voy a dejar mi experiencia en MERCA*** para quien quiera leer y pueda servir de exp. Sera largo.

El salario??? Gran pregunta, siempre que veo un foro o comentarios acerca de mercadona todos dicen PAGA MUY BIEN, pero creo que no se dan cuenta de la verdad del porque ese salario. Para empezar, tu salario será optimo siempre y cuando pases la etapa de los 3 años con ellos. OJO A ESTE DATO, después de todo al inicio es un sueldo normal porque algo que excluyen es que son 12 pagas prorrateadas y no te dan ningún beneficio como empleado de ellos, es decir: "No tienes descuento por comprar, no tienes derecho a comidas, no puedes ni aparcar en sus tiendas, NADA” después de todo te curras cada céntimo de tu sueldo y al llegar el mes lo miras y dices (Me lo he ganado como nunca) el problema es que los de Mercadona han logrado vender bien esa imagen de ser los que más pagan el cual toda persona lo cree así, pero si sacas cuentas por todo lo que curras, los horarios que tienes que no te permite conciliar una vida natural ya que siempre debes observar el activo2 para recordar que hora entraras la próxima semana, que hora vas a salir, cuando es que libras, etc. Sumando a la presión de los puestos que te toque y el constante peso en tu rutina diaria, si pones todo esto en un mismo saco y miras bien te das cuenta que: "No sale RENTABLE"

Lo único “bueno” es que luego del tiempo de contrato recibes una prima, pero OJO, no sin antes haberlo sudado y estar siempre a disposición de todo lo que te pide los coordinadores porque si por un casual digas que no las horas extras, faltes 1 día porque lo necesitas, o te enfermas por más de 2 días, pasaras a su lista de “ACOSO TOTAL” y te harán mil cosas para que te canses y te vayas. Son la propia SECTA y me atrevería decir que igual que una secta satánica. Tu vida la controlan como ellos quieren y debes estar dispuesta siempre.

A mí me cambiaron a otra tienda y he hablado con conocidos y sé que cada tienda es un mundo, pero todas siguen la misma línea de secta. Sudar con sangre lo que se ganas al punto de que he visto como muchos de mis compañeros salen de baja por depresión e infinitos temas de acoso. Yo mismo me he sentido mal al ver como reclaman a un compañero, Yo siempre fui callado y aguante la chapa hasta que un día sobrepasaron el vaso y le respondí con la misma moneda a una de mis coordinadoras, desde aquel día me hicieron la vida imposible para que renunciara y yo simplemente aguante, luego de 1 mes se acercó uno de los jefes para intentar negociar mi renunciara y el finiquito, dije q no y me dio más fuerzas para no hacerlo, por varios días me tendían en varias ocasiones trampas para ver si yo tropezaba y me dejaba llevar por la tentación, pero yo por suerte supe leer esas acciones e hice todo lo mejor que podía, me cambiaban de área cada 2 x 3, pescadería caja cocina panadería fruta todo en tiempos ridículos. Un día me mandaron a limpiar todo el cuarto de aseo en 15 minutos, algo temáticamente imposible. A los pocos días me despidieron porque supuestamente no ejercía las funciones correctamente.

Fue la frustración más grande que he recibido porque tuve poco más de 3 años dando todo en sus tiendas, para que me sacaran de esa forma todo por querer reclamar mis derechos, que no se me puede exigir correr ni mucho menos que me hablen golpeado así seas mi superior. No me grita mi familia menos permitiré que lo haga un jefe mio, ya que yo hago mi trabajo bien! Si quieres que corra porque no llegamos a tiempo, "ya no es mi culpa" contrata a mas personal

Y que me desmienta cualquier trabajador de mercadona q esto no es cierto. Como dije cada tienda es un mundo pero para todo lo que trabajas aquí, hay sitios mejores y le pondré el ejemplo: Intenta con ese mismo esfuerzo que gastas en un trabajo como Obras, Restaurant nocturno, Almacenes que incluso tiene horarios fijos, construcciones o etc., y vas a ganar lo mismo o hasta más que mercadona. Lo que pasa es q nadie quiere estar llevando polvo en una obra, o sacando comandas en una cocina de noche y lo entiendo, pero mercadora no se aleja mucho de esa realidad con esos horarios de muerte alocados que te consumen el día entero. (Por tanto esa imagen de q paga bien termina siendo ficticia porque lo pagas tú mismo con tu sacrificio en el tiempo y tu salud mental)

Al principio en los primeros meses lo aguantas bien pero luego cuando ves que siempre es un trabajo rítmico, que le entregas mucho tiempo a la empresa, que te llamen para una cosa y para la otra cada 2 x 3, es donde empiezas a mirar la realidad. Que si es cierto que supermercados de competencia pagan menos pero no en todos te explotan de manera tan abismal como si lo hacen en mercadona, y creo que el dinero que dejas de ganar en un supermercado, lo ganas en salud mental y satisfacción personal.
Y esto teniendo la suerte que tuve unos buenos compañeros, pero también tuve la mala suerte de toparme con algunos que se creían el propio ROIG. Son tan miserables que los zapatos al entrar debes comprarlo tú mismo (Me parece mediocre siendo una empresa de supuesto prestigio)

Si te das cuenta mira las ofertas de trabajo de España, en todas ponen el salario y en cada noticia colocan “mercadona busca personal con salarios de hasta 2100euros” etc etc etc.
Porque no hacen lo mismo en Portugal???? Muy fácil, porque allá están obligados por ley a cumplir horario corrido, pagar comidas y mencionar el salario TOTAL equivalente a todos los beneficios del año. Sus respectivas 14 pagas y no prorrateadas. Por eso sus ofertas fuera de España no mencionan nada como si lo alardean aquí, pero aquí no culpo a mercadona sino a las leyes para el trabajor que lo permite. Un contrato de 20 horas que te pida venir mañana tarde y noche es inhumano, y ocurre aquí.

La UGT y CC.OO deben recibir mucho dinero de ellos porque todo se los concede, el derecho esta agarrado con pinzas rozando el límite de lo ilegal, horarios matadores, algunos con las 12 horas justas de descanso y hasta menos que lo he vivido yo, saliendo un día a las 22 y pidiéndome trabajar al siguiente a las 6am. Juegan con la necesidades de la gente, por eso no contratan a gente con grado PROFESIONALES, porque saben que es más complicado manejarlos a su antojo.

• Por las mañanas todo es cronometrado y más te vale q termines y corras antes de la apertura, porque la que te montan es fuerte, me he sentido mal al ver cómo le gritan o tratan a compañeros míos.
  • Una vez abren la tienda las rotaciones son igual de estresante, que si 30 minutos para terminar 2 palet que están hasta arriba, algo humanamente imposible pero te lo exigen. Luego 15 para limpiar 2 baños, 20 min para reponer toda una sección de carnes, otros 20 para yogur y etc etc. Es una tortura constante.
  • Un día me llamaron para reponer y estaba sacando un palet con cientos de yogures, en lo que se me acerco uno de los gerente b y me dice: que haces??? Yo respondo, me toca reponer esto, a lo que me dice: Si lo sé, pero te estas tardando, tienes 10 minutos para terminar todo esto, te quiero en caja luego de eso.
    Esa y ver como mis compañeros con fiebre acudiendo al trabajo por miedo a que lo despidieran, incluso algunos sintiéndose mal y los coordinadores en vez de mandarlo a casa, no, ve al aseo ponte agua en la cara y regresa. Esto fue lo que me hizo entender q Mercadona es de las peores sino la Peor empresa de trato personal que pueda haber aquí. No mandan a nadie a casa así te estés muriendo, cosa que me ha pasado y he visto en otras empresas.

Por ello No es digna de la fama de buen sueldo, eso debe terminar y ojalá este mensaje llegue a alguien q lo rebote.
Para los directores
Que supervise y tengan el ojo a sus propios jefes y enseñen que existe algo llamado "bienestar humano" y que el dinero no compra eso. No pueden explotar a los trabajadores presumiendo que le están pagando, no son ustedes lo que hacen el favor sino el EMPLEADO quien lo hace manteniendo la cadena de supermercado en pie. Creen mas herramientas de bienestar y verán como crecerán aún más. Cada dia las críticas son mayores hacia el trato inhumano de los coordinadores o técnicos y rrhh.
Todas las sucursales deberían seguir el mismo ejemplo positivo y no mirar que algunas tiendas tengan coordinadores más o menos agradables y en su mayoría coordinadores que a la primera q haces una crítica, te hacen la vida triste, (OSEA SECTA)

Mi consejo para quien quiera trabajar aquí, Ojo es mi opinión libre y no quiero decir que lo hagan, pero mi consejo es:

Búsquense otro trabajo mejor que así paguen menos, lo ganaran en SALUD MENTAL y No depresión.
Luego me lo agradecerán

5 1 respuesta
M

Hola. Creo no me he expresado con claridad. Yo nunca diría que no estoy conforme con la decisión. He dicho en su momento que la empresa decidió adaptar sus horarios y cambiarlos y me trate de adaptar pero necesito ver a mí familia como antes, ya que no vivo con mis hijos, y no puedo. Esto no es no aceptar la decisión ni muchísimo menos.

2 respuestas
Leeroy-Jenki

#3655 Entiendo lo que tratas de decir, aunque no lo menciones es lo que se hace ver, yo igual que tu siempre busque la manera respetuosa de decir las cosas pero ellos no les importa tu familia, ni la mía, ni la de ningún gerente A. Hubo un tiempo que tuve a mi señora madre enferma y necesitaba cuidarla, su respuesta fue esta "Eres medico" ?? Luego se rio y me dice que ok dime que días vas a necesitar para cambiártelo por otro.

Automáticamente le dije ninguno y seguí, Me he tragado mucha mierda de ellos porque se lo dificil que es conseguir trabajo, pero hay limites en la vida y es como dije antes "No hay nada mejor que tener salud mental" y no un trabajo que por darte un sueldo te pisoteen. Por para mercadona el que tu trabajes es un favor que te hacen a ti, El empleado deberá estar agradecido siempre a eso, pero ellos agradecer a un empleado por su esfuerzo rítmico?? QUE VA, nunca me brindaron una comida estando casi 4 años con ellos.

Yomisma14

Yo deje un empleo en mercadona. Me volverán a llamar?

1 respuesta
Yoperleta

#3654 Yo estuve en una tienda dónde el coordinador y los gerente B eran LO PEOR, yo al ser interina y al estar temporal no me exigían tanto como a los veteranos y aún así trabajé con mucha presión. Estuve deseando finalizar ese contrato. Dónde estoy ahora es una maravilla. Depende de la tienda pero en general es como lo que cuentas.

Yoperleta

#3657 si no lo hacen llámales tú, les dices que tu rechazo al empleo fue algo ocasional y que vuelves a estar disponible 100%. Suerte

Friends

#3655 ¿Le has dicho a Mercadona que quieres ver a tu familia y no estar 24/7 trabajando para ellos? Ve buscando otra cosa...