¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Yoperleta

Yo el 2 de septiembre empiezo en una tienda de Valencia para campaña de verano. Así lo dice en el contrato

ForsaKeN01

Pues yo ya fui a una entrevista grupal. Poco tardaron en mandarme el email diciendo que NOPE gracias jaja
Pero qué payasada más grande tíos. Que grandes dosis de vergüenza ajena he sentido. No pienso volver jamás. Ya puedo estar en la mayor de las miserias que yo a esta secta no me uno tíos.

Testimonio
9 1 respuesta
1 comentario moderado
AnchoaSKY

Creo sinceramente que los procesos de selección de personal han cambiado mucho en muy poco tiempo. Ha ido derivando todo a la reducción de costos, todo se plantea bajo soportes informáticos, se ha caído en la impersonalización total, en muchísimos casos, fruto innegable de la cultura social que estamos viviendo, los propios "profesionales" del proceso selectivo son francamente ineficaces y erróneamente formados... en conclusión; un auténtico desastre que a empresas como esta especialmente (Mercadona) le afecta de una forma muy patente y evidente.
He trabajado en distribución (Gran distribución, centros más grandes que estas medias superficies) y en procesos de selección y gestión de personal. Cuando has vivido como profesional y desde dentro el tema de la selección de personal y RR.HH., puedes ver muy bien que tipo de perfil buscan, tienen y finalmente "atesoran" en sus equipos.
Esta empresa objeto del hilo, es muy muy mejorable. Podría hablar y argumentar de lo comercial (ya lo haré en otra ocasión y en un hilo que sea más al respecto) pero a nivel de selección es muy evidente que están muy lejos de acoger en el seno de su organización los mejores recursos para garantizarse un equipo estable y digno a posteriori.
Es cierto que el mercado laboral está roto y de eso se aprovechan. La masa de posibles candidatos y sometidos lamentablemente a desesperación es muy exagerada en estos momentos y de eso, también se aprovechan. Pero así no habrían/deberían de ser las cosas para una organización de este tipo. Sí, obtienen beneficios cada año, sí. Pero, a costa de qué...??
Para otro capítulo, que daría para mucho y me estoy "sobrepasando".
Disculpad el rollo.
Salut i força al canut.

1
AnchoaSKY

#3613 ¿De verdad te hicieron comprar unos zapatos negros y no te llamaron ipso facto para incorporarte? Puffffffffff... me parece patético por su parte. Y aunque lo hayan hecho después (porque este comentario lo publicaste en Junio) ni tú deberías haber comprado los zapatos ni el que te dijo que lo hicieras, lo tenía que haber hecho sin darte una fecha de incorporación al puesto concreta.

V

Hola buenas a todos chic@s, os comento mi caso me llamaron para trabajar en logistica con ellos primero me llamaron el 27 de julio pero necesitaban incorporación inmediata es decir para el día 1 de agosto, les dije que no podía ya que tenia un contrato de trabajo activo aun el cual finalizaba el 23 de agosto y aparte un viaje con billetes de avión y todo comprados, bueno después de esto me dijeron que me volverían a llamar y SI así fue volvieron a llamarme y tengo entrevista el día 4 (grupal) pero dudo de varias cosas, el chico que me llamo me dio a elegir turno (tarde o noche) elegí noche ya que vengo de trabajar de noches y en tema económico me viene mejor, esto sin mas la verdad pero lo que me hace dudar mas es que me ofrecen un contrato fijo directamente!! Esto puede ser?

10 días después
Lorena96000

Hola yo tuve entrevista en agosto y a finales me dijeron que estaba en la bolsa de empleo estoy esperando haber si me llaman porque llamé a Valencia ( el teléfono de ellos) y me dijo la chica que tiene que llamarme el gerente de zona

periii

#3632 como la mayoría de los que postea en este hilo cada dia,están esperando su minuto de gloria para comerle el culo a la entrevistadora

1
Friends

No es el hilo pero tras un tiempo en Mercadona, huid, me lo agradecereis más tarde