¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

E

Yo sólo os puedo decir que saben en todas partes lo que se puede o no respecto a la reforma pero no les interesa. He entrado en otro supermercado por mismo sueldo por 6 meses, eso sí de lunes a sábado sin descanso ni bocadillo ni nada 7 horas a todo trapo tal cual es en Mercadona por lo que me dicen conocidos. Viven bien los que llevan tiempo y se las saben todas y la mayoría está a reducción y los que vamos por un tiempo nos revientan. Se perfectamente que el 6 meses haga lo que haga me despachan porque es lo que llevan haciendo y harán siempre. Si puedo me iré antes y volveré a fábricas porque gano más y puedo ir al servicio si tengo ganas. En fin menudo chasco, es más te hacen de cajero y te venden la moto que te enseñan esto lo otro para ser polivalente y tengas opciones de más puestos y te abjudican unas responsabilidades y marrones que no están pagados con 1000€ brutos. Vergonzoso lo siento. Aún así suerte a todos

2
E

Creéis que es normal cobrar lo mismo en pescadería que en caja? O reponiendo cogiendo pesos sin parar? Vale que es una responsabilidad el tema dinero soy la primera que lo dice pero la espalda de unos u otros o la humedad no me parece lo mismo. Es más por mi formación y experiencia quieren que haga de la encargada si hace falta con contrato de cajera... Que no se sorprendan cuando me vaya. Y necesito el dinero pero solo descanso el domingo! Dejo el dinero el gasolina si no tendría a mí marido no tenía para hipoteca y gastos fijos. Vergonzoso

1 respuesta
Yaiza11

#2552 cada vez todo más caro y los sueldos más bajos. Es una vergüenza, no sé a dónde vamos a llegar

Sergio7

¿Alguien ha realizado una entrevista en Valencia recientemente?
¿O está actualmente trabajando en tienda/colmena o bloque logístico?

¿Está entrando gente nueva, sabéis de alguna novedad que os hayan dicho o algo por el estilo?

P

Yo hice la entrevista grupal y personal la semana pasada justo el lunes pasado en Colmena Valencia hoy hace una semana y estoi en bolsa de trabajo a la espera de que me llamen para la incorporación, pero desconozco nada más sobre el proceso no se cuanto tiempo pueden tardar en llamar, me gustaría saber si hay alguien en el foro de Valencia que realizase la entrevista grupal y personal la semana pasada y a tenido noticias?? Gracias un saludo

1 respuesta
Sergio7

#2555 Yo la tengo este miércoles... Ya os contaré que tal y por donde sale.

E

Atención! Me han llamado para 15 días en semana santa después de estar en bolsa desde junio y reentrevista en reyes y he sido sincera si fuese aunque sea 2 meses me iba de donde estoy que no me gusta nada y está lejos y me ha dicho lo entendía pero ahora sí que sí sé terminó para mí la opción de entrar en Mercadona. Por cierto me ha preguntado absolutamente todo del otro super y yo soy muy sincera. Hay que ver qué ganas tienen de saber de la competencia. Pero me han hecho 6 meses para cubrir desde carnaval, semana santa y verano todo seguido cosa que debería hacer Mercadona y creo que puede y tiene trabajo. Lo de la reforma ya veis que va y viene según la empresa. Suerte

1 1 respuesta
Yaiza11

#2557 ya tienes más suerte que algunos jajajaja pero me parece una vergüenza, que te tengan en bolsa de empleo más de 6 meses para acabar ofreciéndote 15 días... que menos que 1 mes

1 1 respuesta
B

Lo que no entiendo muy bien es si por ley los contratos temporales han "desaparecido" como es que siguen ofreciendo esos contratos ......

1 1 respuesta
L

#2559 Para nada han desaparecido. Simplemente han quitado los contratos de obra y servicio pero se pueden seguir haciendo contratos temporales por circunstancias de la producción, lo que pasa que duran menos de tiempo. Es decir, en Mercadona ahora se puede estar 6 meses como máximo con contratos de estos de circunstancias o en computo total 18 meses en 24 meses. Los contratos de interinidad como antes no cuentan en el cálculo.
En mi tienda tienen ahora a la gente 6 meses y pa casa o les dan bajas.

1 1 respuesta
Roma23

Para que veáis cómo es mercadona antes de abrir tienda a las 9, suscribo cada una de las palabras de esta chica.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/mulas-carga-realidad-escondida-empleados-mercadona-164835712.html?guccounter=1

1 2 respuestas
B

#2560 he leído varias veces lo que ponen en internet de la ley y no lo entiendo. Que diferencia hay entonces? Son 6 meses temporal como máximo o 18? Y luego o eres fijo o a la calle? O a los pocos meses pueden meterte de nuevo como temporal? No lo entiendo lo siento 😅

1 respuesta
L

#2562 Lo de los 18 en 24 meses es el cálculo definitivo de concatenación de contratos. Se cuenta desde el primer momento que comienzas la relación laboral temporal y que aunque haya el típico "descanso" que llaman después de los 6 meses no se vaya encadenando 6 meses, pa casa, 6 meses y pacasa... en un bucle sin fin.

1 1 respuesta
I

Hola!! Os suelo leer pero nunca me había animado a escribir.
Amí me hicieron entrevista en noviembre, pasé las 3 y el 21 de diciembre me llamaron para empezar el 22, tuve que decir que no ya que empezaba en otro trabajo, me dijo que cuando estuviera disponible la volviera a llamar. Hace 1 mes llamé y me comentó que me volvía a poner que estaba disponible, sabéis si están empezando a llamar para alguna campaña?

1 respuesta
B

#2563 es decir que podría tener 3 contratos de 6 meses cada uno y luego o a la calle o fijo, verdad?? Lo que pasa es que es raro que Mercadona haga contratos de 6 meses, normalmente son un par de semanas, un mes o mes y medio máximo....

A ver qué pasa al final con los interinos....😓

1 respuesta
L

#2565 No exactamente a ver... no es fácil de explicar porque cada cosa tiene sus limitación. Es de circunstancias es máximo 6 meses en 12 meses a no ser que contemple la ampliación a los 12 meses por convenio y Mercadona no lo tiene por tanto 6 meses dentro de un periodo de 12meses aquí. Así que si sólo te hicieran contratos de circunstancias sería 6 meses trabajando, 6 meses en casa,... así sin pasarse el límite total de 18 meses en 24 meses. Da igual si hacen contratos de 1 mes, de 15 dias o de 6meses... cuentan todos para el cómputo total. Osea si quieres saber cuantos contratos temporales pueden hacerte deberías mirar desde el primer contrato que no fuera baja (interinidad) que te hicieron y de ahí empezar a contar. Yo en su momento lo tenía súper controlado pero la mayoría de mis compañeros no entendían o bien les daba pereza mirarlo al ser tantos contratos.

1 1 respuesta
E

#2558 y he tenido que decir que no es más me dijo que después en verano como mucho metía 2 meses... Yo eso no puedo ni teniéndolo cerca. Respecto a lo que decís de si después de los 18 meses en un periodo de 24 por lo que sé si no te hacen fijo no te vuelven a llamar más. Por lo menos eso me ha dicho la ETT con la que llevo años. Me dicen que empieza a contar desde cero la antigüedad en esa empresa (aunque lleves años) da igual si es en diferentes puestos y cuando llegas a los 18 meses fijo o fuera (lo más seguro). Habrá gente que tenga suerte incluso llevando menos. Solo sé qué prefería lo que tenía iba por temporadas a diferentes sitios ahora si hacen a alguien fijo o a mí los demás no vuelven o vuelvo. También os digo para mí viendo lo que vale un despido que somos meros números ya me diréis en un tiempo cuanta gente se va a la calle. Llamadme negativa. Respecto al enlace que ha puesto alguien es cierto y en todos los supermercados es un no parar, la gente parece que ve solo a un cajer@ sentado o tranquilo colocando y por lo que estoy viviendo y viví en su momento eso los fijos de años a jornada reducida que se aprovechan.

1
E

Otra cosa lo de 6 meses dentro puede ser ya lo de 6 meses fuera es supuesto nuestro por lo vivido y visto que hasta donde yo he leído y corregidme no lo pone en ningún lado. Es más mis 6 meses fuera van para 9 en mi anterior empresa y viendo esto si ahora hacen al que está y con el que me turnaba... Ya no vuelvo. Puede llevar más o estar en el momento adecuado. Y estoy rabiosa pero es lo que hay podría haber sido yo y jorobarse otro. Para los eventuales eternos como yo esto es una cortina de humo. Y ahora estoy 6 meses y repito se que voy a la calle haga lo que haga, no soy la primera que ha entrado ni seré la última.

B

#2566 muchísimas gracias!! Creo que me queda un poco más claro entonces. Lo que pasa es que no sabía que contaban los contratos que ya he tenido. Pensaba que empezaba a contar, por decirlo de alguna manera, desde cero.

1 1 respuesta
Dralions

#2561 Pues yo no las suscribo. El tema de reponer a tienda cerrada es que la productividad es mucho mayor mientras que el esfuerzo del empleado es mucho menor. Los palés no se escampan y se trabaja directamente con traspaleta eléctrica yendo de atrás para delante en los pasillos con colocación directa al lineal. El encare es mucho más sencillo y en secciones como carne o fruta donde hay que mover cajas pesadas, se meten los toros eléctricos para que las cajas queden a la altura del empleado y no tenga que realizar sobresfuerzos agachándose y levantando peso.

No estoy nada de acuerdo con lo que leo ahí xD

1 3 respuestas
B

#2570 ojalá lo de las transpaletas eléctricas fuera así ..jajajajaja yo he puesto el palet de la leche y los refrescos con una manual, dejandome la espalda....parte positiva de ello, me ahorro el gym

2 respuestas
Dralions

#2571 Y yo he hecho superp con manuales xD pero se trabaja en mejorar procesos productivos y estos no van por partirle la espalda al trabajador, evidentemente

2
E

#2570 en donde estoy yo no hay electrica los palets se desmontan a mano y se rellenan carros que se distribuyen y vuelta a cargar el peso. Las cámaras de carne, yogures o congelado toca o estar arrodillado o con la espalda torcida. La leche más de lo mismo. Nos meten presión para que esté lo máximo colocado antes d abrir. Y en el otro super que estuve más de lo mismo. Me alegro haya empresas que inviertan, otras ya ves nos revientan

1
E

#2569 a mí me dijo la ETT que desde ahora marzo del 22 contaba desde cero y el tiempo de "descanso" no viene recogido que yo sepa. Igual me equivoco, yo lo que me han dicho

E

#2570 toros? En unos pasillos de super que se parte o marca el suelo? Lo siento no es que no me lo crea es que en la vida lo he visto. Ni en fabricas con suelo bueno que decian se jodía. Bajo mi punto de vista les sale más rentable reventar a gente que mucha va a media jornada por 400€ y si no lo quieren otro vendrá

1 respuesta
Yaiza11

#2564 a mí me ha pasado exactamente lo mismo. No vuelven a llamar, todas las personas que les ha pasado lo mismo jamás les han vuelto a llamar. Parece que si no estás para ellos al 100% te hacen la cruz

1
ruk0style

#2561 llevaba 5 años y medio currando en mercadona...eso será en tu tienda vamos... Hay dos diferencias, las traspaletas eléctricas y las máquinas elevadoras que son las que tienen pilas plataformas como su nombre indica elevadoras.

En mi tienda se trabajaba siempre con eléctricas y si no habían porque estaban ocupadas pues usaban manuales... Pero para cambiar paletizado jamás se han cambiado con manuales hasta que reformaron la tienda hace 3 años, porque los dos años restantes de los 5, la tienda estaba sin reformar y suerte para coger una eléctrica porque era para el frutero... Y si, me ha tocado cambiar las aguas de 8, de 6 y las bronchales más las leche con traspaletas MANUALES, eso sí que era reventarse la espalda.

Por desgracia algún subnormal y digo subnormal porque hay gente que parece que Dan subvenciones por el... Por culpa de este ahora no se podían entrar las elevadoras a tienda porque se cargaron una columna.

Y te hablo como que me he pegado dos años cambiando paletizados con manuales, y aquí nos revientan también te lo digo.

Pero si, si dejan pasar las traspaletas eléctricas, sale más rentable cambiar el suelo que darle la baja a un empleado porque se ha hecho daño, eso sí... Rompe algo y dilo..que te va caer una buena, he estado descargando con toro 3 años desde que reformaron la tienda a una nueva, y no veas...rompe algo sin querer...tu hazlo...que igual te fustigan.

Tema reponer paletizado y esto... En 1h y media me ha dado tiempo a poner hasta 38... Vosotros veis normal que tu compañero en el mismo lapso de tiempo y con 40 años y en forma, te cambie 4?

Adivinad a quien le dijeron las cosas malas y a quien no?

Jajajajaajaj a mi.

1 respuesta
E

#2577 suele pasar por uno pagan todos. Pero como te digo tiran de eventuales o fijos a media jornada a los que revientan y si no a la calle. Es verdad lo de la electrica, suele haber una para la fruta. He estado años en logística por lo tanto he usado de todo y la gente muchas veces está formada con cursos sin prácticas y por no romperse la cabeza se parten la espalda. Pero sigo con lo que somos números y lo que no quieres tú lo acepta otro por la mitad, necesidad o llamalo como quieras nos perjudicamos y luego nos quejamos. Llevo 3 semanas y no puedo con el alma.
Otra cosa no se lo que dura la formación en Mercadona pero si hubiese ido 15 días en plena semana Santa con el follón que habrá sin supuestamente tener ni idea no sé si les compensa porque tiene que haber uno Contigo. En fin no entiendo nada

Dralions

#2575 Me refería a la elevadora eléctrica, mujer.

1 1 respuesta
EvilQueen

#2571 jajajajja ya ves, hay momentos del picking que parecen sesiones de crossfit

2