Buenas, el tema es un poco peliagudo pero espero que se entienda bien
Creo el hilo porque mi novia ahora mismo está de au pair (niñera) en Alemania, cerca de Stuttgart, y ha tenido un problema "puntual" con la familia para la que está trabajando. Me explico: tienen un niño con problemas para relacionarse, tiene TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad), cierta sociopatía, vamos, que es un bicho, y la familia callándoselo contrató a mi novia en plan Supernanny a ver si mágicamente conseguía encarrilar al niño en vez de buscar una au pair para que hiciera sus tareas habituales, niñera, cocinera y poco más. Mi novia obviamente no sabía nada de eso y en teoría iba de Au Pair pues a lo que se suele ir: aprender Alemán, cuidar a un par de niños, ayudarles en sus tareas, limpiar un poco si hace falta y pues el típico trabajo de niñera que se hace en cualquier lugar.
Vuelvo al tema de la familia: es la típica familia bien que intenta educar a los niños de forma didáctica y muy pedagógica, a base de libros sobre paternidad, psicología, etcétera, pero con el niño no hay manera porque es un pieza. Tras sólo dos semanas la madre pretendía que mi novia se metiera al niño en el bolsillo e hiciese progresos con él (por ejemplo, tiene arranques agresivos, se pega con el resto de niños, agrede a la hermana, no tiene amigos).
La cosa es que mi novia no es educadora, como cualquier au pair o Erasmus que anda por Europa su profesión es otra (es diseñadora gráfica) y resulta que se ha encontrado con toda la situación de golpe, la madre directamente como dice que "no hace progresos con el niño y debería haberse hecho más amiga de él" tras menos de dos semanas viviendo allí, la han despedido de un día para otro y tiene que irse esta semana a finales como muy tarde de vuelta para España.
El hilo es para preguntar, si alguien está de au pair en Alemania o fuera de España en general, si conoce familias que necesiten una au pair para poder volver a trabajar cuanto antes ya que mi novia ha acabado los estudios aquí y obviamente busca una oportunidad fuera, a poder ser cuanto antes para no tener que volver a España y volverse a ir y poder aprovechar su estancia en Alemania.
Muchas gracias por leerlo y espero que no os haya molestado mucho