Hola de nuevo,
Respecto a la comida que comentáis es verdad las verduras/frustas son “caras” a ver por lo que he visto hay mandarinas a 1€ la pieza, melocotones a 20€ y melones a 250€, pero también hay bolsas de mandarinas a 1€ Que vienen 4/5 es depende la calidad que quieras a diferencia de españa aquí por lo que he visto he comprado unas naranjas que costaban a unos 30 cents / unidad y meh dejan que desear y secas (vendran a saber de donde) pero hoy me he comprado una que valia unos 8€ solo una naranja y era como comer mermelada de naranja de lo dulce que era, las otras verduras cebollas baratas tomates caros, lechuga cara, col barata yo creo que es adaptarte.
#56 Tema sanidad ni idea si es caro o no, pero para Españoles hay convenio con la Seguridad Social, y Japon que te cubre si vas de turista, si vas a estudiar, tienes que pagar unas tasas de unos 20€ y te cubre la sanidad en hospitales públicos en mi empresa me pagan un health insurance de esos, de echo cuando fui a la embajada de España a registrarme me explicaron todo lo que tenía que hacer para el tema sanidad, así que para españoles es prácticamente gratuita.
Tema transporte es caro si, pero funciona, de momento 0 retrasos si el bus dice que pasa a ls 10:45 pasa a las 10:45, si el metro pasa a las 8:00 pasa a esa hora, en Barcelona no tienen ni horario los bus/metro, tienen “intervalos de tiempo”. Ahora si eres empleado fijo de un empresa lo normal es que te pague el transporte, o por lo menos a mi me lo pagan y es lo que me han dicho como normal general.
Respecto a los 10m2 no se si son mas o menos os dejo una foto y sacáis conclusiones:
#75 #74 #50 Para los que tengan interes en venir a buscar trabajo poco se de momento, a mi me ofrecieron el empleo la verdad no lo busqué, pero en la web de la embajada de japon en España sección visados buscar Working Holiday (https://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000378.html) es un visado de un año que permite buscar trabajo y estudiar durante un año. Aquí faltan trabajadores de todo tipo ingenieros, médicos, profesores (de todo no solo de idioma), mecánico profesionales, informáticos y diseñadores gráficos no estoy muy seguro hay mucho indio y chino por aquí pero parece que hace falta si. De todas formas la opción que yo he seguido es la empezar a trabajar en una empresa japonesa en españa y la opción llegó sola, pero podria preguntar siempre a RRHH la posibilidad de traslado, mucha gente lo hacía.
De momento lo que no echo de menos de España es la suciedad y la mierda en las calles, Barcelona parece un vertedero comparado con Yokohama.
Alguien me comentó lo de la Strong Zero, la he probado y ya estoy enganchado a esa mierda es como un pelotazo en lata, en los supers “24 horas” venden de todo hasta camisas planchadas, cajeros, fotocopiadora, etc...
Llevo 2 semanas y he engordado creo (lol) todo arroz y fritangas tengo que controlar eso y apuntarme a un anytime Fitness de esos que hay por todas partes.
Gracias a todos los que me desean suerte.
Pd: perdonar faltas y gramática sigo desde el ipad...