Hola a todos,
Bueno pues tal y como dice el título, lo he dejado todo y cuando digo todo es todo (familia, mujer, trabajo, amigos, PC...), para ir a Japón a currar, concretamente a Yokohama. Por cierto mi nivel de japonés es 0, ni hola.
La cosa es que ahora mismo estoy viviendo en un zulo de 10m2, hasta que pueda mudarme a una vivienda, claro todas mis pertenencias que tenía en España ahí se han quedado vine con 2 maletas que era la que podía llevar en el vuelo, básicamente ropa... Mi mujer de momento se queda en España para acabar sus proyectos pero yo tenía que empezar a currar el 1 de mayo.
Básicamente los problemas iniciales han sido:
Tema visado (que te contrate una empresa japonesa no es fácil y tiene que mandar un papeleo infernal antes de poder gestionar el visado). Los papeles tienen que ser originales no sirve el email imaginar la demora enviando y recibiendo papeles a Japón.
Conseguir vivienda. La cosa está jodida no por el precio (sobre unos 1.500€/mes) que un propietario japonés alquile a un occidental es jodido, claro hay tugurios que te los alquilan el primer día pero no vengo a Japón a vivir en un tugurio, tampoco me puedo permitir una mansión por lo que algo medio es lo mas jodido de conseguir, housing agency, guarantor agency, el propietario todos tienen que estar de acuerdo y yo japonés 0, por lo que no se fían. Por ahora llevo 2 semanas y sigo viviendo en un zulo cerca de oficina.
Abrir una cuenta bancaria. Lo peor pero lo peor sin duda, la empresa japonesa solo te paga a una cuenta de un banco japonés, nada de transferencias a cuentas internacionales. Los bancos japos no abren cuentas a occidentales básicamente y menos sin hablar japonés, tuve que hacerme un puto sello de esos que usan pequeñitos con mi nome en Kana para abrir la cuenta, y solo me aceptaron en un banco después de probar con 5/6 los más grandes de Japón, se quedaron mi contrato de trabajo original....
Empadronamiento, seguridad social, licencia de conducir etc... ves al ayuntamiento de turno a gestionarlo. Si no estás empadronado no puedes empezar a trabajar necesitas el número de la ¿sabes?, japonesa.
Los principales motivos han sido que de casualidad salió esta posibilidad de ir a currar a Japón para hacer lo mismo que hacía en España por más del doble de lo que me pagaban en España, más la experiencia y CV que haces para el futuro profesionalmente no podía negarme vamos. Ahora mismo estoy sin hacer nada hasta el 7 de mayo (aquí son vacaciones) golden week por lo que si alguien tiene alguna pregunta o está interesado en ir a currar a Japón le puede responder sus dudas.
Si hay faltas ortográficas y cosas gramaticales sorry estoy como he dicho sin PC (desde el mvl) y no tengo ni silla ni mesa donde vivo, todo sentado o tumbado en la cama.