He trabajado 8 años contratando personal y respondo vuestras preguntas

Sheraph

#59 Hacer dos montones y descartar uno es un método tan válido como cualquier otro método aleatorio para reducir la muestra, pero justificarse a que el montón elegido será mejor por la "suerte"... amigo tienes un problema xD

Y lo del despido, habrá de todo, pero hay más trabajadores puteados que empresas puteadas.

1 1 respuesta
xanklaman

Abro hilo de preguntas y respuestas, veo que no paran de escribirme y me piro xD

En hilo: Entiendo que el CV lo primero te llama por los ojos, pero, quitando determinados sectores donde el CV puede ser una representación creativa del interesado, ante un CV currado y un genérico ¿descartarías el genérico o lo leerías antes?

2 respuestas
B

#62 cv currado siempre.

el generico es igual a otros 20, el currado es solo 1

1 respuesta
varuk

#55 Cuando por la mañana ve que va a salir del trabajo a las 18.30-19.00 de la tarde, en el mejor de los casos, normal que busquen triquiñuelas en los descansos y todo eso... es desesperante esa vida día tras día.

Personalmente cuando he tenido horarios de trabajo de 8 a 15.00 es que ni el descanso que me daban de 20 minutos a media mañana lo he gastado entero. Ya vas con otra alegría y vas con gusto incluso.

1 1 respuesta
B

#64 Claro pero ahíya trabajas 7 horas eh, no 8. Sin duda es mejor horario. Yo ahora tengo días de 12:00-20:00 y me encanta tmb.

pero la jornada seguida, en comercio es muy dificil de implementar y siempre va a existir, otra cosa es en oficinas e industria

J

#63 Entonces tu empresa no quiere a los mejores profesionales, quiere a los que tengan buena suerte de una pila de 250 de 500 que sean capaces de maquetar cuqui un CV de Mr Wonderful.

Decir que el genérico es igual a otros o decir que haces dos pilas es admitir que no te gusta tu trabajo porque no eres capaz de leer todos los CVs que te llegan, lo cual me haría seriamente pensarme si quiero entrar en un proceso de selección de tu empresa. Sin acritud, pero argumentos como el de las dos pilas de CVs son muy jodidos de leer en un país con la tasa de paro como el que tenemos.

Good luck

3
Wei-Yu

El BBQ88 diciendo que el mundo está lleno de vagos, hay cosas que nunca cambian.

si eres RRHH ya sé de dónde te viene el retraso

HeXaN

>2018
>responder a bbnazi88

7
1 comentario moderado
Kirindae

#1 Buenas,

llevo meses buscando curro. Hace 2 meses o así hice una entrevista grupal para FNAC y me mandaron al mes un correo de que seguía en proceso.
La semana pasada me concertaron una entrevista personal. El asunto es que no podía ir porque estaba fuera y se lo dije, y me concertaron otra para el martes que viene.

: Eso tiene que ver con que están interesados en mi? Aplazarme tanto tiempo (semana y media) una entrevista, es común en estos sitios?
: Tengo que prepararme algo en concreto, llevar algún papeleo? Ellos no me han informado de nada, pero esto viene al caso de la segunda parte de mi duda.

Eché currículum también para otro sitio y me han contactado esta mañana para una entrevista mañana por la mañana mismo. Estos sí me piden que lleve CV, fotocopia del DNI, Número de la Seg. Social y fotocopia de la cartilla bancaria. Todo esto me parece excesivo para una entrevista así repentina, que eché por infojobs ayer.

: Esto significa que estos segundos tienen intención de contratarme ya así de primeras?
: No se nada de sueldo ni condiciones de la de fnac, y de la segunda se que son unos 10-15k brutos al año, pero es un contrato eventual de unos 2 meses.
Si me ofrecen el puesto de trabajo estos segundos, pero yo quiero saber qué me ofrece fnac, que me interesa más a priori, puedo comentarles a estos de mañana que tengo otra entrevista el día 7 con otra empresa? Pueden decirme que lo tomo o lo dejo en el momento y que si no confirmo en 24h pierdo el puesto? Es decir, legalmente podrían decirme que hasta el 7 no esperan? Y qué me recomendarías hacer en ese caso?

Gracias, perdona el tochopost, pero estoy un poco rallado, es la primera vez que estoy en este modo de entrevistas y tal.

1 respuesta
Sheraph

#70
1º Sí están interesados, si no te habrían dado puerta al aplazar la segunda entrevista, pero tampoco es garantía de nada
2º Si no te han pedido nada, lleva por si acaso una copia de tu CV y ya está
3º Lo que te han pedido son los requisitos para contratarte. Es posible que hagan una entrevista y si les gustas pues te piden la documentación ahí mismo y te dicen que tal día empiezas
4º Lo normal en estos casos es que te pregunten cuando puedes empezar, aunque si en la inscripción dijiste disponibilidad inmediata entenderán que puedes empezar "mañana mismo". Si no pueden esperar hasta después de tu entrevista con Fnac (mejor no les digas el motivo de retrasar tu entrada) yo que tu les diría que X día tienes que hacer nosequé (ir a recoger el título a tu instituto/universidad y que si no vas ya pierdes las tasas pagadas o cualquier historia) y que ese día te tendrías que ausentar medio día (en el caso que empezaras a trabajar antes).

Si se diera el caso que empiezas en el 2º puesto y luego te contacta Fnac para contratarte con mejores condiciones, pues a los 2º les dices que te piras (carta de dimisión) y santas pascuas.

Suerte!

1 1 respuesta
JonaN

#39 la experiencia no lo es todo, evidentemente se refiere a que pongas aptitudes, intereses, habilidades etc que tengan que ver con el puesto. Si no tienes nada de eso es que tal vez deberįas replantearte aplicar.

1 respuesta
Kirindae

#71 Pues me lo dejas bastante clarinete, muchísimas gracias!

En la segunda oferta, la eché ayer por infojobs y puse disponibilidad en 1 semana. Además en la oferta pone que sería un contrato del 13/08 al 31/10. En ese caso, entiendo que lo que sea me lo harían firmar ya para ese día o el anterior.

De todas formas, si me dicen de empezar el viernes por ejemplo, y/o me dicen de firmar ya contrato para ese día (13) yo podría luego hacer eso de dimitir recién contratado incluso antes de empezar? Quiero decir, he firmado un contrato, es tan fácil rechazarlo a posteriori?

1 1 respuesta
Tritoman
#1Gler:

y no, no eres más listo que el entrevistador

A veces sí xD

1
Sheraph

#73 Cuando dimites normalmente se tienen que dar 15 días de aviso para que no te descuenten nada del finiquito, pero si es justo al empezar estas en periodo de pruebas por lo que no hay que dar nada de aviso (tmb te pueden despedir de un dia para otro).

1 respuesta
Kirindae

#75 Okey, pues a ver qué pasa entonces. Muchas gracias!

Crowbar

#72 Eso son milongas tío... lo que quieren es que domines, que tengas experiencia previa y formación.

Estoy de acuerdo en que te pidan X titulación, pero con el tema experiencia previa esto es un cachondeo, y más en los tiempos que tenemos.

1 respuesta
3njoy

Es que en verdad: experiencia>>>>>>>>>>>>>>titulación ,contables con mas cosas que yo han pasado a cientos y al mes están en la calle, yo tengo la suerte que empece de lo mas bajo y ahora en la contabilidad, por mucha titulación que tengas yo ya me conozco todo y tu tienes que aprender demasiadas cosas en demasiado poco tiempo.
Y yo cuando selecciono CV , por ejemplo en infojobs, casi siempre hago encuestas y les pongo notas según las respuestas y a partir de allí, hago un corte por nota, no obstante siempre miro alguno que me parece curioso por X razones, y a la hora de la entrevista las impresiones que me da la persona hace el 80% del resultado.
Y los consejos de #1 no están del todo mal aunque se quede AFK.

JonaN

#77 claro que son milongas xd pero estabas hablando de aplicar a un puesto sin experiencia relevante previa, si no tiras de milongas no te queda nada a parte de no intentarlo.

Y me referia a puestos de baja cualificación, está claro que para puestos técnicos complejos no vale con 'me gusta X'

1 respuesta
Crowbar

#79 Pero aunque estemos hablando de un puesto de baja cualificación... uno de los más comunes, como por ejemplo reponedor/cajero en un súper o hiper.

Te piden la ESO, carnet B (para puestos de reparto) y mínimo 1 año de experiencia.

¿Cómo engañas ahí, cuando pueden pedir información e indagar a ver si es cierto (como ver la vida laboral)?

Es una locura.

1 respuesta
JonaN

#80 nada que objetar a lo que dices, simplemente me refería a que las aficiones/habilidades (incluyendo software) relevantes pueden darte ese puntito de ventaja a igualdad de estudios con otro candidato, y que merece esos 10 minutos que te cuesta tunear el CV. También estaba pensando en otros países, entiendo que en España funciona distinto.

Si el otro tiene estudios relacionados y experiencia y tu no, no hay milonga k te salve

1 respuesta
Crowbar

#81 Exacto. Así va España.

nerkaid

Si no eres más listo que el entrevistador, ¿el que te entrevistó a ti era más listo que tú?

1
sagha
#1Gler:

y no, no eres más listo que el entrevistador.

eso es que eres el mas listo de todos los que estamos aqui?

#1Gler:

enumeres tus intereses, hobbies o pasatiempos..

decir que soy dh level 110 en el wow con profesiones de alquimista y herboristeria y X kills hechos interesa? seriusly?

1 respuesta
HeXaN

#84 No, pero decir que has manejado a un grupo de 25 personas satisfactoriamente para acometer los objetivos de un juego online altamente demandante... Tampoco, para qué engañarnos.

10
Mar5ca1no7

Lo siento, el hilo no podia quedar sin esta maravilla xD

6
Flashattack

Se ha ido el cabrón

HeXaN

Al final #27 xD

JangoBout

Yo habré seleccionado a unas 12 personas en mi vida, algunas para ser mis socios en proyectos.
En ninguna me ha interesado su vida personal, pero si mantengo una conversación para conocer la personalidad.
Las entrevistas las he manejado siempre como una conversación natural, en la que el entrevistado también esta evaluando a la empresa.
Mis entrevistas siempre son largas, casi siempre de una hora. Si hay muchos candidatos o el puesto no es muy cualificado las hago por Skype (he contratado a gente en una primera entrevista por Skype porque el buen talento se ve de lejos).

Por mi experiencia la gente selecciona personal como la mierda, hay muy pocos seleccionadores buenos de verdad que saben hacer las preguntas adecuadas. Preguntas incómodas pero no porque van a lo personal, sino porque te ponen en situaciones difíciles que en el puesto tendrás que resolver.

Y cuando te llegan cientos de currículums lo siento, pero es una lotería. Al final siempre tienes la sensación de que había gente buenísima a la que no tienes tiempo ni de mirar el CV.

Fyn4r

Ah y otra pregunta ( sé que #1 no va a responder pero el hilo va de eso). Por qué siempre antes de la primera entrevista te dicen eso de "na si es para conocernos tu tranquilo" y luego hasta el más mínimo detalle lo escriben como si les fuese la vida en ello?

No sabéis ser mínimamente discretos? Digo xd

1 respuesta