#136 Aun no tengo nada grande terminado pero tengo varios frentes abiertos. Todas mis cosas están relacionadas con sonido (soy ingeniero de sonido) y en especial con la síntesis musical. Vamos, sintetizadores musicales.
-Por una parte estoy diseñando un sintetizador de 8 bits muy similar al que llevaban consolas como la NES o la Game Boy. Estoy seguro que manteniéndolo de un tamaño reducido y un coste razonable puede tener mucho éxito entre circulos como podría ser esta misma web. Como no quiero aburriros con esquemas eléctricos y mapeados de samples os dejo este video de un figura que hace tiempo hizo algo muy parecido a lo que yo quiero conseguir:
-Por otro lado estoy haciendo un conversor low cost de señal MIDI (el protocolo usado para la intercomunicación de instrumentos musicales electrónicos) y señales de CV y GATE. Porbablemente no os suene de nada, pero es algo prácticamente obligatorio en un sintetizador analógico de hoy en día, y lo más barato que puedes encontrarlo es 90 euros, siendo algo muy sencillo de hacer en una plaquilla con un msp430.
-Otro proyecto que tengo hecho a falta de presupuesto es un órgano digital basado en PIC y un circuito integrado (AD9850). Mediante el procesador ordeno a distintos generadores de seáales la creación de tonos puros mientras la interfaz de usuario permite acentuar o mutear a placer cada uno de los armónicos de la nota, vamos lo que se hace con los tiradores en un órgano de tubos real.
-Por último tengo empezado un sintetizador FM. Basicamente la cosa consiste en generar señales sinusoidales y usarlas para modular en frecuencia otros generadores sinusoidales, formando ramas y bucles entre ellos y aprovechando el espectro sonoro que se crea. Tras crearlo con ciertos parámetros y filtrarlo adecuadamente se pueden llegar a conseguir timbres muy variados e interesantes. De este proyecto tengo hecha gran parte analógica
Tengo alguna cosilla más empezada, pero esto es lo que ya tiene forma más o menos definida.
#137 para lo de la televisión ten en cuenta que necesitarás un procesador que vaya a toda leche, necesitas generar unas señales de video que van a varios Megahercios.