El hilo del arduino(aut. y robotica industrial)

gonya707

#150 Por supuesto que podras sacar el MCU a una breadboard. No hay ningun problema.

Esa placa de desarrollo efectivamente sirve para todos esos chips. Algunos son Dip 20 y otros Dip 14, pero en la placa te marca como tienes que colocar unos y otros. Si te viene como cuando lo compre yo te vendra en el pack laplaca, dos MSP430G2553 (el ultimo de la lista), un cable usb y un cristal de 215Hz creo que era.

Para usar unos controladores y otros no tienes que hacer nada con la placa, simplemente insertarlo, abrir un proyecto nuevo con target ese controlador y a picar.

Por cierto, muchos de los controladores puedes pedirlos de forma gratuita como sample.

#150 Te refieres a los pines de la placa? xD te viene ya con ellos soldados, al menos en la mia. No se porque en la web aparece la foto sin ellos

2 respuestas
Ak3larr3

Una interesante alianza, Intel y Arduino:

Intel Galileo, placa de desarrollo fruto de la colaboración entre Intel y Arduino

http://www.xataka.com/otros/intel-galileo-placa-de-desarrollo-fruto-de-la-colaboracion-entre-intel-y-arduino

1 2 respuestas
gonya707

#152 $60, pero los vale, basicamente lleva encima varios modulos perifericos interesantes, como el ethernet o lector de tarjetas SD.

Me gustaria tener una en la mano para verla mejor, hay algunas cosas que en las fotos se me hacen raras, como ese conector de la parte superior que parece entrada/salida de UART, que tipo de conector es? si fuese un DIN5 seria la caña, pero no caera esa breva.

Tiene pocos pines, es lo unico que le achaco por el momento XD habra que ver el rendimiento que tiene, pero pinta muy bien.

raid

#152 Que chulo el juguetito no???

Ak3larr3

Es una burrada, a ver cuando salga un poco más de información. Yo que vengo de programar un PIC16F84 con mnemónicos estas cosas me superan ejeje

Por cierto, alguna foto del Arduino Borderless Electronics:

Ya hice parpadear mi primer led :qq: que emoción.

Todso

La protoboard (o como se llame) una puta mierda no? Jajaja

Me la imaginaba bastante mas grande

1 respuesta
raid

#156 No no, era muy pequeñica, muy básica. Para hacer los cuatro experimentos para aprender y punto.

:-)

neo-ns

se sabe algo de como esta el envio del arduino? por que con la tonteria ya hace mas de un mes....

1 respuesta
Todso

#158 Si no eres de los que te mandaron el nuevo tracking number, me parece que esta semana era fiesta nacional en China.

raid

#151 Ya he recibido la placa de #150 Muy rápido (y muy barato). Más barato que el arduino de Borderless electronics incluso.

Ahora a ver si me hago con el funcionamiento de este micro con un hello world (encender y apagar el led de turno al pulsar en el pulsador)

Me ha llamado la atención:

  • Efectivamente, vienen dos micros, uno montado en la placa y otro a parte.
  • Viene un recambio de los pines, en la placa viene montado con pin macho, y a parte, vienen unos hembra (tipo como en arduino)
  • Viene también un cristal¿¿?? que es eso? es minúsculo, dónde va eso? en los arduinos hay uno de 16mHz montado en la placa, y en esta placa he visto que hay como un hueco similar pero no hay nada montado (un ovalo de color blanco)
1 respuesta
gonya707

#160 el micro tiene dentro dos relojes, uno de 1mhz y otro de 215hz si mal no recuerdo. te dan el cristal por si quieres soldarlo en ese hueco y tener uno adicional de 16mhz creo, no es obligatorio.

por cierto la aplicacion q viene por defecto es una especie de detector de temperatura o algo asi, uno de los leds de la placa cambiande intensisdad segun los grados del micro.

recuerda que si quieres programarlo con codigo arduino tienes que mirar la documentacion del programa "energia", aunque puedes mirar el ccs studio si quieres, claro, solo qie es algo mas enrevesado

1 respuesta
raid

#161 Ok, ya está. Esto del energía está chupado. Es la interfaz calcada del IDE arduino, mismo código y tal.

Oye, genial. Luego iré haciendo la transición al code composer según vaya necesitando, aunque de momento quiero probar hasta que punto con "Energía" puedo programar e incluir las librerías de arduino (como TVOUT por ejemplo).

Muchas gracias por todo, vamos estando en contacto con el tema este. Aunque me gustaría saber si existe comunidad (en inglés ya va bien, pero prefiero en spanish) del tipo a los foros de Arduino.

#163 Si, de hecho iba siguiendo la "guiqui". Muy bien, muy bien... luego cuando vaya teniendo más tiempo sigo trasteando.

#164 frikada donde las haya!!! pero mola mucho.
No me digas que tienes uno de esos.

2 respuestas
gonya707

#162 estan los foros de four three oh! enteramente basados en este procesador

http://www.43oh.com/

tambien puedes consultar los foros de texas. En la seccion de microcontrollers tienes el foro de MSP430

http://e2e.ti.com/

y por ultimo tienes la wiki del msp430. el indice de todos sus articulos es este:

http://processors.wiki.ti.com/index.php/MSP430G2_LaunchPad

1 1 respuesta
gonya707

Por cierto, para informar a #162 y motivar al resto, este reloj de texas tambien funciona con un msp430, por si quereis llevar esta afición por el lado James Bond de la vida.

ahora mismo esta algo prohibitivo, pero en rebajas lo suelen poner a 20$

1 respuesta
Todso

Novedades con el tracking number alguno de los no afortunados? Que me mudo echando hostias y sigo sin saber nada...

neo-ns

yo voy a mandar ya un email cagandome en todo colega, lo que no puede ser que peña que pagara de los ultimos hace 3 años ya lo tenga en casa y los que pagamos antes aun esperando el puto paquete 3 meses despues.

Y para el colmo no dicen nada

goyetus

yo tb sigo igual, lo mismo que otros muchos de españa.

Harold ha actualizado el IndieGogo con el estado actual que viene a ser exactamente esto:

  • Tras 4 intervenciones con la aduana en China , han conseguido los paquetes de vuelta al carrier. Muchos estan en mal estado y deben ser re-empaquetados (cosa que ya estan haciendo).

Hay unos 800 devueltos, de los cuales, 300 ya se han vuelto a enviar.

El numero de tracking cambia, con lo cual, veremos el nuevo tracking en la pagina de consulta de Borderless electronic, ya que ahora, se van a enviar por CHINA POST.

Tener en cuenta, que se han juntado tres factores para este retraso:

1º - La nueva y restrictiva legislacion china en torno a baterias, lo que les obliga a pasar todos los paquetes por rayos X y que se puso en funcionamiento justamente los dias que empezaron los envios masivos.

2º - Las fiestas chinas, que casi han durado 2 semanas.

3º - La poca comunicacion con aduanas en china (4 intentos hasta que por fin los han localizado y enviado de vuelta al carrier)

Harold ha confirmado que este proximo LUNES deben estar todos ya enviados, y que tendremos los nuevos trackings desde su web (esta trabajando duramente en ello).

Os dejo la web para los que os habeis olvidado de ella:
http://shipments.borderlesselectronics.org/

Saludos

Todso

Este próximo lunes cerramos acuerdo con el piso al que me voy a mudar. Ya pueden ser rápidos de China o a ver dónde acaba mi arduino xDDD

eNg1

En http://shipments.borderlesselectronics.org/ ya me sale el nuevo tracking number y en correos funciona, lo enviaron el viernes 19. A ver si llegan ya pronto!

neo-ns

El mio sale enviado des del dia 19 con el tracking que supongo que es nuevo de la web.

China Post son la ostia, tengo un paquete del dia 10 de CP que sale como admitido, y este otro del dia 18 admitido y dia 19 que ya ha salido de china XD

goyetus

Hola chicos, solo avisaros de que ya estan todos los paquetes LEJOS de las "putas" manos de HK.

El web ahora devuelve tracking de CHINA POST , asi que ya sabeis ;)

EDITO:

18/10/2013 Admitido
19/10/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen

Parece que esta vez si va a ir todo fino.

PHOBOS

Estoy seguro de que me llamaréis de todo. Pero yo que llevo un mes con las arduino en casa y ni las he tocado aún xD. Lo máximo que hice fue abrir el paquete y sonreir, ahí quedó todo....

1 respuesta
ArThoiD

Pues yo tengo un código y después me pide otro que no tengo en la web de Hong Kong y la madre que los parió, en teoría mi paquete salió el 6 de septiembre así que a saber dónde pollas está...

Vaya tela en serio...

neo-ns

#172 A mi puede que me pase lo mismo, hasta que encuentre un poco de tiempo y alguna idea de en que usarlo y me ponga a trastear.

Todso

Dónde se miran los nuevos tracking? Que yo le doy al enlace que nos pasaron hace mil de borderless electronics y sigue el de HK post

comx

Al final, después de 3 semanas llegó mi pedido de DealExtreme.

Link al producto: Funduino KIT

Espero ir añadiendo avances de mis trabajillos :D

Leinz

joder justo entro a este subforo y veo este hilo... tengo que hacer un trabajo sobre la plataforma arduino en informatica industrial, me viene de perlas

gonya707

Llevo unos dias programando esto y por fin he terminado

:3

3 1 respuesta
raid

#178 Que maestro.

Ya decía yo, que andarás haciendo, que hacía tiempo que no teníamos posts por tu parte.

comx

Estoy tratando de usar Processing para encender unos leds al ritmo de la música, pero no va muy bien la cosa.. Estoy siguiente este tutorial y este es mi resultado.

Alguna idea de el por qué no van sincronizados ?

2 respuestas