El hilo definitivo para cobrar el IMV con +30 años

Dredston

.

1
LLoskka

Añado que escudriñan bien los movimientos desde el banco de españa.

RETRO-ACTIVAMENTE desde el inicio del programa IMV.

Esto está pensado para familias numerosas sin ingresos , y obviamente para immigrantes.

1 respuesta
HeXaN

Espero que tu situación mejore @Dredston y puedas avanzar. Mucho ánimo.

6 1 respuesta
pantocreitor

Sitio en hilo contrario a la ley de vagos y maleantes

Dredston

.

Dredston

.

SmashingP

Has borrado el hilo porque hasta que no lo has escrito no te has dado cuenta de que eres pobre y no es para fardar de ello? Muchos ánimos, de todo se sale.

1 respuesta
J

Por qué borras? Me interesaba la información para pedirlo, no seas mala gente y comparte tus conocimientos con los demás.

1
alfema

Tan fácil como ir a la página oficial (1) de la Seguridad Social para informarse o usar el simulador (2) que nos dirá si podemos o no tener derecho a ello.

(1) Ingreso Mínimo Vital
(2) Ingreso Mínimo Vital - Formulario

Erpotro

Recordad que el IMV tiene en consideración los ingresos del año pasado, y si son más de 8.000€ ya os lo deniegan instantáneamente.

Da igual que este año no hayáis ganado ni 1€, para eso tendréis que esperar al año que viene para solicitarlo.

Fuente: Yo, me lo denegaron porque el año pasado si que tuve trabajo mitad de año + el posterior paro, y con eso me pasaba de ingresos, este año llevo desde febrero con 0 ingresos y no hay tu tia, ni IMV, ni RAI, ni la nueva que meten en noviembre.

Si eres una persona sin hijos y nacional de aquí... Nada te ampara, 0 ayudas.

Literalmente la orientadora me dijo: Es que no eres mujer víctima de violencia de género, ni transexual, ni inmigrante, ni de ningún grupo de exclusión básicamente, así que no tienes ayudas.

Pues GL!

Y si, a día de hoy y con 36 años soy pobre, que pasa! Baches los pasa todo el mundo y yo no tengo una familia que me ampare ni unos padres donde irme a vivir a su casa. Amén que mi pareja trabaja y ahora tira ella del carro, y no hay de que avergonzarse, cada vida es distinta y mucha gente pasa por momentos duros.

Y en 2 semanas empiezo mi FP a distancia para entrar en otro sector, más ilusionado no podría estar, se vienen tiempos mejores!

64 7 respuestas
Lexor

#10 enhorabuena y mucho ánimo!

El trabajo no dice quienes somos ☺️

6 1 respuesta
Erpotro

#11 Gracias! La vida es larga y mucha gente cambia su camino a mitad de este, lo importante es seguir ese que te haga feliz con lo que haces, que es a donde me dirijo.

Por mis cojones que en 1 año me veis escribiendo en https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/programadores-haceis-donde-trabajais-cuanto-ganais-596068

1
cabron

#7

Lo ha borrado por que está pirado

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/eliminar-limitacion-editar-mensajes-30-46-minutos-713511

5
itonny

Ha borrado 16k de mensajes, mis dieses xd

1 1 respuesta
Kaledros

A mí me flipa más que no haya tirado la web borrando tanto mensaje, Kaos ha debido ver un pico de tráfico que flipas

1
Erpotro

Pero como pones un "." en 16k de mensajes? Imposible que lo haya hecho 1 x 1.... Además hay un CD si editas muchos en poco tiempo no?

1 1 respuesta
Loler

Hostia puta que flipe, no habra pasado un script o usado alguna herramienta externa o algo?

1 respuesta
HeXaN

No es la primera vez que lo hace con sus decenas de cuentas clon. Es el de siempre.

1
shout_ken

Ya me jodería ser Dredston.

R
#10Erpotro:

Y en 2 semanas empiezo mi FP a distancia para entrar en otro sector, más ilusionado no podría estar, se vienen tiempos mejores!

Espero por tu bien que no sea de programación

2 respuestas
Burna

#20

Erpotro

#20 Lo es, y no me dejo llevar por lo de "está sobrecargado el sector de jr..." etc...

Que esté lo que esté, yo estudio lo que me gusta y seré bueno en ello y saldré adelante no quepa duda, aunque tenga que chupar 2 años de becario picando código para ir escalando de a poco.

Ya se que suena mucho el "está sobrecargado etc..." pero es que me da igual, además yo tengo otras cualidades que pueden abrirme puertas frente a juniors más jóvenes, que son años de trabajo a mis espaldas en empresas, 3 idiomas, 1 carrera y otro FP que enlazan perfectamente con el sector para ampliar puestos a los que un programador a secas no puede optar.

Por ahora llevo 6 meses aprendiendo antes de empezar el FP por mi cuenta y ya controlo lo básico de JAVA y el front end, ahora a por Spring boot, MySQL, Git y Github.

Cuantos habrán tirado la toalla por el "está saturado". Pues bien, mejor para mi, menos competencia futura.

2 respuestas
Kaledros

#22 Decían lo mismo en 2009 cuando empecé yo la FP. Ni caso, meter la cabeza es duro pero no imposible.

Casualmente, en ese 2009 llevaba año y medio sin encontrar trabajo de lo mío (carretillero, ya ves quién contrataba eso en plena crisis), tuve que volver a casa de mi madre y ella nos mantuvo a los dos durante los dos años que tardé en sacarme el título. Había meses que no teníamos ni para pipas. Así que ya sabes, agacha la cabeza, aprieta los dientes y pregunta en el foro de dev lo que no entiendas.

1 1 respuesta
Erpotro

#23 Es que en 2009 iba a hacer yo Administración de sistemas informáticos y era eso, todo el mundo que si estaba sobresaturado de informáticos, y ale, cambié de sector y aqui me tienes, si no hubiese escuchado....

Sé que va a ser duro y que hay competencia, y que solo cogen a los mejores, pues seré de los mejores si es necesario, y sino también.

Ya iré preguntando, mil gracias por los ánimos!

R

#22 Mejor me callo xdd

Suerte que la vas a necesitar

1 respuesta
Erpotro

#25 Gracias!

Entiendo tu consejo, pero mi determinación es grande y no voy a dejar que ni la situación del sector actual ni los consejos de nadie me hagan cambiar de opinión.

También te digo, hoy en día si quieres hacer informática mal, si quieres ser artista gráfico mal, si quieres ser profesor mal, si quieres ser médico mal porque ni dios aprueba el MIR, si quieres ser dentista y abrir una clínica mal porque hay 10000 clínicas...

Si nos dejásemos llevar por lo que dice "el sector", directamente nos metemos a camareros que es la única que tiene salida hoy en día XD

1 respuesta
R

#26 La determinación va a tener que ser grande si xd

suerte

1 respuesta
Erpotro

#27 A ver, según veo en https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/veis-factible-encontrar-trabajo-programador-sin-ningun-titu-655698 en 2020 estabas dudando de entrar, imagino que entrarías y te has sacado el ciclo en 2022 si mal no me equivoco, porque en 2021 según https://www.mediavida.com/foro/dev/otra-dudita-de-java-d-670643 estabas estudiando el ciclo, Por lo que, seguramente, tengas experiencia laboral de 1 año a tus espaldas (en Marzo de 2023 estabas buscando empleo). Con 1 año en el sector (o menos), crees que es moralmente correcto soltar 3 posts con solamente negatividad como si fueses un senior que sabe como están las cosas?

Es que hablas como si llevases años a tus espaldas, y bueno, te costaría encontrar trabajo (imagino y espero que lo tengas, solo es una respuesta sin odio y te deseo lo mejor), pero que a ti te costase, no significa que al resto le vaya a costar más. Además, tu hace 1 año encontraste empleo, y respondes como si ahora ya es tarde. 2022 estaba dpm, 2025 será un infierno?

Me ha quedado claro tu "xd" y que si, que necesito suerte, pero no hace falta que lo repitas una y otra vez, además insisto, no tienes carrera a las espaldas suficiente para tampoco soltar esos mensajes como si supieses de que pie cojea un sector en el que eres, todavía, un junior en todos los aspectos.

Y si, te he investigado 1 poco porque en mi cabeza sonaba: "Coño, tiene que ser un crack para hablar tan seguro e insistir tanto sobre lo mal que está todo para un jr como yo, ha de ser un sr con muchos años a sus espaldas". Pero mira por donde, eres un jr diciendo a otra persona que quiere hacer algo que tu hiciste hace un par de años, que no lo haga (de forma sarcástica).

Suerte tmb a ti en los prox años que aún estás arrancando, no es que me lleves demasiada ventaja tampoco, quien sabe, igual acabo dándote consejos yo a ti ;)

10
nerkaid

#10 Ole tu polla y a por todas!

#16 #17 ¿Pero como va a haber borrado 16K post a mano? ¿No habrá pedido a la web que borren todos sus contenidos o algo así?

1 1 respuesta
Erpotro

#29 Es que no son borrados, son editados a un ".", eso es lo raro Oo

1 respuesta
Tema cerrado