El hilo de los estudiantes de Medicina.

MoonKai

#3749 busca el correo del ministerio que te llega cuando haces la asignación

Suele ir con un documento

1 respuesta
Javisuco

#3750 Claro, la cosa es que la plaza la cogí hace 13 años, jajaja.
A saber ande andarán.
A ver si se podía encontrar en el BOE o en algún lado así. Si no pues tendré que volver a casa de mis padres a ver si lo tengo por allí. O bien contactar con el ministerio a ver si hay suerte.
Me he metido en el ministerio y si que sale la instancia para presentarse al examen, así como la calificación de la especialidad; pero justo el puñetero número de orden no me aparece por ningún lado.

1 respuesta
Javisuco

#3751 Si que tengo un correo de cuando cogí la plaza pero no indica el número de orden y el propio correo dice que no tiene ningún tipo de validez administrativa. Pero gracias de todas formas.

1 respuesta
MoonKai

#3753 no va con un documento adjunto? Desde la página del ministerio juraría que me descargué un certificado en su momento que presenté en mi hospital tras la elección, pero hace varios años ya

PepelGlande

Durante la realización del examen mir daban a los que no tenían claves digitales (y que fueran extranjeros) claves provisionales sino me equivoco. Con eso puedes descargarlos, luego tambien mandaron al correo la credencial con tu puesto/número y plaza (especialidad y hospital)

1 respuesta
-Shaydund-

#3752

Yo es que lo tengo todo junto xD

Para qué necesitas el número? Se me hace raro xD

PD: si no es mucha indiscrección

2 respuestas
MoonKai

#3756 la prebolsa postMIR? Aunque el ministerio lo suele tener xD

1
Javisuco

#3755 Ni idea de lo que me hablas. Estamos hablando de que yo empecé el mir en 2011 y esas cosas raras no se estilaban.

#3756 Es que creo que toda esa documentación la debo de tener en casa de mis padres...un problema cuando vives a 3 horas. Como bien preguntas, tengo ya la plaza de estatutario fijo y estaba informándome de como funciona el concurso de traslados a mi tierra (aunque para ser sinceros, no creo que lo pida finalmente por que ya tengo mi vida hecha aquí). Y debe de ser que algunas comunidades, para el tema de los méritos, te solicitan también tu número de adjudicación de plaza.

1 respuesta
-Shaydund-

#3758

Enhorabuena y que tengas suerte :)

Utenarevoluc

Me retracto. Me han dicho muchos médicos que medicina es una mierda y que no merece la pena. Abandono el hilo y seguiré ascendiendo en mi trabajo.

¿Qué pensáis sobre esto?

3 respuestas
WolfGuy

#3760 ¿Una mierda por que?

Habria que ver que esperaban esos medicos y porque estudiaron medicina y que expectativas tenian. Tengo compañeros que tienen una expectativas irreales y se la pegaran cuando esten en el mundo real de sanidad.

Lo importante es que tu quieras estudiar medicina y lo que esperas de ser medico

1
MoonKai

#3760 tiene cosas buenas y malas. Entre las buenas es que las salidas son tan amplias que si inicialmente lo que te gustaba era la cirugía y luego descubres que no tanto, dentro de la misma carrera tienes mil opciones que pueden gustarte y valerte la pena, muchas alternativas.

No está mal pagado para vivir en España tal y como están las cosas, que cobras muchos menos que otros sanitarios de la eurozona en proporción, pues también.

Las condiciones, pues un chorro de horas sin control, tanto de estudiante, como de residente y probablemente como adjunto también (aunque te puedes regular más, de adjunto joven tiendes a hacer mayor número de guardias, trabajar en publica y privada a la vez etc)

1
TDM2

#3760 haz lo que tu quieras hacer y no lo que te digan

TODO trabajo tiene su parte mala y la gente que unicamente se centra en esa parte, te diran que todo es una mierda, tambien tienes la otra parte, que todo es genial.

De todas formas, medicina es esfuerzo y sacrificio. No se como es el estudiarla con 18 años, pero con 25, ves que todo el mundo de tu alrededor tiene trabajo, hijos, se van casando, etc y tu estas pringadisimo. Cuando acabas, tienes 2 opciones, mir (sacrificio y miseria si no tienes quien te financie) o trabajar para despues tener sacrificio y miseria... ahora, es colgar el cv y llamarte el mismo dia o al siguiente.

Si no lo tienes claro y tu determinación no es suficiente como para soportar mínimo 6 años de sacrificio, está bien plantearse otras cosas (enfermería es más corta y mucho más práctica).

2
Utenarevoluc

Pues, fijaros. Mi idea era ser cirujana o psiquiatría, por amor a la ciencia y por filantropía al ser humano. El problema que le veo a medicina es la altísima responsabilidad y exigencia y perfección.

Me imagino llegar a ser neurocirujana y cargarla. Ahi me hundiría y dejaría mi carrera, porque soy extremadamente PAS.

Yo no hago por dinero, ya que ahora mismo trabajo en rituals y me gusta mi trabajo y veo, además, altísimas posibilidades de ascenso con el tiempo.

3 respuestas
TDM2

#3764 yo entré en medicina por psiquiatría (cosa que ahora, es de las que menos me atraen...), al final, uno entra con unas expectativas totalmente alejadas de la realidad, porque después, con los años de carrera y las prácticas, vas viendo lo que realmente te gusta y lo que no.

El cagarla es algo que puede pasar, pero para eso te formas durante tanto tiempo y aun así, el factor humano siempre estará ahí.
Antes de echar a correr, debes aprender a andar.

En cuanto a lo ascender en tu trabajo y tal, es una excusa que quieres ponerte, es lógico, pero hay se ser sincero con uno mismo si quiere o no quiere ser médico.

1 1 respuesta
Utenarevoluc

#3765 Nota tengo y quiero ser medico.
Pero no me puedo arriesgar a estar 10-12 años estudiando y cagarla en una puta operación por mi altísima sensibilidad porque echaría todos esos años a la mismísima basura y viviría con cargo de conciencia de por vida. Nunca más sería feliz.

Y respecto a mí curro, como he dicho, me gusta, ayudo a la gente con productos de calidad y puedo llegar a ganar 40/50k con el tiempo.
No te puedes llegar a imaginar la cantidad de personas que vienen a mí lugar de trabajo y me cuentan como la aromaterapia les ha cambiado la vida. A fin de cuentas la aromaterapia es una terapia alternativa natural. No está muy alejado de mi propósito de vida.

2 respuestas
MoonKai

#3764 desde mi experiencia no sé si esas dos cumplen las características descritas

PD: el que no la caga, es el que nunca hace nada. Pero tampoco salvas a nadie

La cuestión es que al final sepas bien lo que haces y te formes lo mejor posible, lo demás mientras seas prudente ya no puedes hacer nada más.

Que no sea por desconocimiento si no como complicación habitual de alguna técnica aunque tomes precauciones

1 respuesta
Utenarevoluc

#3767 expliquese por favor.

Cuando pueda le contesto. No sé si os ocurre pero soy adicta al trabajo. Siempre estoy investigando esto o lo otro y me olvido de cosas tan básicas como de hacer deporte, alimentarme sanamente y satisfacer mis necesidades básicas según la pirámide de Maslow (que se note que procedo de enfermería, pero que tampoco lo terminé, porque es una mierda también. Una mierda necesaria, pero jodidamente dura)

1 respuesta
MoonKai

#3768 que quede bien claro que al final depende de la persona y el cómo interprete su trabajo.

Pero digamos que cirugía y psiquiatría no son dos especialidades muy empáticas con sus pacientes, que acaban siendo el equivalente al tópico con los ginecólogos pero en sus campos

2
MoonKai

#3766 si quieres ser médico, pues tienes que serlo. Pero antes de meterte en ese embolado, valora el tema de que tendrás que gestionar alguna cagada, culpabilidad, trabajo que siempre te vas a llevar a casa de si este paciente podría haber ido mejor o qué puedes hacer.

Vas a tener que gestionar emocionalmente cosas complicadas. Diciendo que vienes de enfermería.. no sé si la acabaste e hiciste prácticas, pero tendrías que haber visto desde dentro el ámbito sanitario no?

2
-Shaydund-

#3766

1) No sabes si quieres ser médico porque no has trabajado de ello y ni siquiera todas las especialidades tienen la misma forma de trabajar.
2) Tienes un deseo de ayudar a otros, pero eso no es exclusivo de medicina.
3) Los errores rara vez son de una única persona (teoría del error).
4) Te vas a equivocar en todas las profesiones...en algunas con mayor y en otras con menor repercusión.
5) No sabes ni la especialidad que te va a gustar.

3
WolfGuy

#3764 Si tienes diagnosticado PAS, pero diagnosticado de verdad (que lo dudo) Vas a pasarlo de campeonanto

Depende de la especialidad te implicaras más con los pacientes o menos. Psquiatra te vas a encontrar drogadictos con sindrome de abstinencia, personas mayores con idas de ollas tremandas, etc... Aunque puedes trabajar de psquiatra privado asi centrandose en psicoterapia.

Otra cosa es que te guste la idea de psicoterapia, para eso tambien existen los psicologos.

Neurocirugia trabajas en equipo multidisciplinar, las cirugias se planean (salvo las de emergencia o urgencia que llegan pacientes politraumados) y no te van a poner ahi sin experiencia. Aparte siempre existe riesgo y tienes que asumir que ese tipo de especialidades puede palmarla alguien y no poder hacer nada.

Yo porque me conozco y se separar el trabajo y situaciones así, si fuese PAS como tal, no me meteria en esas especialidades.

Dale una vuelta, porque me parece que no lo tienes claro, ademas es en 3º cuando empiezas a ver cosas de medicina y especialidades, ahi ves que te gusta o si te gusta ser medico. Los dos primeros años es mamar conocimiento del cuerpo humano

Ademas hay especialidades donde no ves al paciente

1
Utenarevoluc

He virado, que se note también que tengo media carrera de Química hecha. Quiero hacer medicina me importa un comino que sea larga, difícil y una mierda.
Me interesan esas especialidades en las que no ves al paciente, cuáles son?

2 respuestas
WolfGuy

#3773 En principio pues esta hematologia que trabajas en laboratorio, radiologo, medicina de trabajo en gestiones, especialidades que impliquen en investigar

En ese punto no te puedo ayudar mucho porque no conozco la realidad de todas las especialidades. Es mejor esperar que los medicos de aqui con experiencia te lo expliquen ya que ellos saben mejor la realidad de dichas especialidades que yo, yo sigo siendo un estudiante de medicina.

Aun me queda y estoy contento con la elección de estudiar la carrera

1
TDM2

#3773 enhorabuena y ánimo.

hay un montón de especialidades que no ves al paciente, ya llegarás ahí, no corras, antes conocerás anatomía, bioquímica, micro... jajaja

1 1 respuesta
Utenarevoluc

#3775 si, tengo primero de enfermería y lo se. Miedo me da la bioquímica 🫠 gracias. De momento a esperar a ver si entro o no...

1 respuesta
TDM2

#3776 más que miedo, coñazo

1 1 respuesta
Utenarevoluc

#3777 es como un puto laberinto de cosas y eso que me metí a química para estudiar bioquímica 🫠🫠🫠por suerte o por desgracia no la terminé.

1 1 respuesta
WolfGuy

#3778 Bioquimica en mi universidad se centran en saber los procesos y reacciones en el ser humano

No creo que vayas a hacer formulaciones como en quimica. Y son test

Vas a ser medico, no quimico. En mi uni de lo que te tienes que precupar de primero es biologia por la densidad del temario y la forma de evaluar que es desarrolo, más problemas de genetica y citogenetica. Tremendo coñazo. Y en el segundo semestre de bioestadistica, otro tremendo coñazo.

En bioquimica la mayoria se la sacaron del banco de test que se acumulo. Es entender las reacciones metaboliticas y a correr

1
24 días después
TDM2

Buenas, estoy recien graduado y he empezado a currar (poca cosa porque estoy con el mir tambien), teneis por algun casual algun excel o algo similar para consultar rapidamente pato-tto o algo similar de ap y/o urgencias? es que las app (idoctus y alguna mas) no me molan demasiado.

Gracias de antemano.