Estudiantes de medicina, una consulta. Me hice una analítica hace poco para ver cómo me iba el cuerpo después de empezar una dieta hipocalórica controlada (nada de chorradas de revista). Y me han salido algunas cosas bajas, en comparación con la analítica de antes de la dieta, no exageradamente bajas, de hecho he mejorado en bastantes cosas. Os lo enseño:
Última analítica, la de ahora, la que vale:
Plaquetas a 122 (mínimo normal 130). Leucocitos a 4000 (mínimo normal a 4200). Neutrófilos segmentados a 1920 (mínimo normal a 2000), pero los neutrófilos totales los tengo bien.
He mejorado en Sideremia a 45 (mínimo normal a 50). Todo lo demás está dentro de lo que se considera normal y he mejorado también en ferritina a 116.67 (entre 22 y 275). También he mejorado en monocitos (los tenía altos y ahora dentro de lo normal) en colesterol (lo tenía bajo y ahora dentro de lo normal).
La analítica con la que la comparo, es decir, la antepenúltima, mostraba estos valores en las cosas que ahora me han salido bajas:
Plaquetas a 130, leucocitos a 4300 y la sideremia a 27 (como ves mucho más baja que ahora).
Es decir, antes tenía levemente mejor las plaquetas y los leucocitos. Y ahora las tengo un pelín más bajas pero en lo demás he mejorado (es decir, que si estaba alto o bajo, ahora está en el rango normal).
El caso es que me la hice porque mis padres estaban muy insistentes en que estaba adelgazando mucho, supuestamente, ya os digo, adelgazando de forma controlada. El caso es que llevaré ambas analíticas a un médico para que las compare y me gustaría saber si dirá que estoy peor o no.
Dos días antes de hacerme la analítica me pille la borrachera del siglo y estuve "malo" los días siguientes, así que ¿puede ser que por eso me salgan las plaquetas y los leucocitos algo bajos?
¿Son valores preocupantes?
En fin, gracias!