#1343 A mi me resultaron mas faciles las preclinicas que las clinicas. Quizas sea porque en las clinicas hay mucho mas peso memoristico y es todo mas contradictorio y ambiguo que en las preclinicas, que cuando no es simplemente de entender (bioestadistica, fisiologia, biologia...) es al menos mas coherente, claro y concreto. Mas logico por decirlo de alguna manera. Esto tambien esta relacionado conque los profesores de las preclinicias suelen no ser medicos y por tanto mas profesores, mas docentes, y menores en numero... Lo cual facilita mucho la organizacion de los departamentos y la calidad de la enseñanza.
Puntualizar solo que aunque si que es cierto que se tiende a poner las basicas en 1 y 2, y las clinicas a partir de ahi, hay excepciones bastante notables, por ejemplo salamanca, que tienen anatomia del aparato locomotor que es una basica en 4 justo antes de trauma, por poner un ejemplo. Otra manera de organizar el plan de estudios. La verdad sq varian bastante de facultad a facultad, eso en la pagina de tu uni estara.
#1344 Joder creia que era el unico al que le olia el amigo a jamon xD Gracias, ahora se que no tengo alucinaciones olfativas. Encima la gente se me ponia a la defensiva porque cuidado no blasfemara sobre el sacrosanto jamon serrano jajajajajaj
Por cierto el Laso, de hecho, esta hecho por Laso, discipulo del tal Sisinio de castro, y la verdad que ambos libros son bastante similares (aunque el Laso me parece mas conciso y didactico porque se centra mas en la fisiopato). Tienen mis dieses los dos.
Lo que no tiene perdon es comprarte el Harrison teniendo un buen Farreras, maldita hereje jajajajaj