Buenas ingenieros. Os expongo mi situación, que necesita solución, pero tampoco es algo que me coma la cabeza: este domingo me vine para la resi y el wifi ni funcionaba.
Tras informarme, descubrí que habia que iniciar sesión con la cuenta de la Uni después de activarla y tal (la resi está dentro del campus). Después de configurar el wifi (dos para ser exactos, pues uno no tenia contra y para el otro habia que descargar un programa, llamado eduroam) me dispuse a entrar en el LoL. La sorpresa fue que no me dejaba entrar en el servidores. Así que me fui para Steam, pero los servidores tampoco me dejaban logearme, al igual que después no me funcionaron en Battle.net.
Tras una pequeña investigación descubrí gracias a algunos veteranos que el wifi era un red Proxy y restringía ciertas páginas y programas o algo así. También me dijeron que para arreglarlo se podia hacer algo con el VPN o algo por el estilo, pero que los buenos eran de pago (los free pillan los datos de cuentas y demás según me dijeron...).
Ahora la pregunta es, sabéis como solucionar esto, de manera gratis y de forma que no sea detectable? Es que tampoco quiero jugármela a saltar las normas (las de la red wifi, que las hay en mi Uni) y quedarme luego sin wifi de ningún tipo... Gracias de antemano