El hilo de los ingenieros informáticos.

iSecOne

Buenas ingenieros. Os expongo mi situación, que necesita solución, pero tampoco es algo que me coma la cabeza: este domingo me vine para la resi y el wifi ni funcionaba.

Tras informarme, descubrí que habia que iniciar sesión con la cuenta de la Uni después de activarla y tal (la resi está dentro del campus). Después de configurar el wifi (dos para ser exactos, pues uno no tenia contra y para el otro habia que descargar un programa, llamado eduroam) me dispuse a entrar en el LoL. La sorpresa fue que no me dejaba entrar en el servidores. Así que me fui para Steam, pero los servidores tampoco me dejaban logearme, al igual que después no me funcionaron en Battle.net.

Tras una pequeña investigación descubrí gracias a algunos veteranos que el wifi era un red Proxy y restringía ciertas páginas y programas o algo así. También me dijeron que para arreglarlo se podia hacer algo con el VPN o algo por el estilo, pero que los buenos eran de pago (los free pillan los datos de cuentas y demás según me dijeron...).

Ahora la pregunta es, sabéis como solucionar esto, de manera gratis y de forma que no sea detectable? Es que tampoco quiero jugármela a saltar las normas (las de la red wifi, que las hay en mi Uni) y quedarme luego sin wifi de ningún tipo... Gracias de antemano :)

3 respuestas
r2d2rigo

#661 comprate un pincho 3G y a mamar, te jodera pero esas restricciones estan por algo.

1 respuesta
eXtreM3

#662 como te pongas a navegar con un pincho 3G te vuelan los datos en dos días.

pd: hay pinchos con datos ilimitados?

1 respuesta
B

#663 Hay alguna empresa que te da un router para navegar con 4g más o menos el mismo precio que el internet normal, pero no sé si siguen teniendo esa oferta ( era una reventa de lineas de movistar o algo así)

#661 Pillad una vpn entre 2 o 3 de pago y a volar

1 respuesta
xArtiic

Prueba FlyVPN, descarga el programa y después vete a prueba gratis, a la derecha salen 2 usuarios y contraseñas.

Si te tira así ya sabes que con un VPN te vale, no seas rata y te pillas el premium de alguno.

1 respuesta
iSecOne

Y eso de la VPN... es caro? Es fácil de poner? Para cuantos vale? Como va? Sorry pero quiero informarme bien...
#665 #664

mortadelegle

Ahhh, eduroam, viejo compañero.

B

A la resi se va a chapar, no a viciarse. Que luego salen los ingenieros como salen :santo:

1 respuesta
iSecOne

#668 todos necesitamos nuestro tiempo de relax ^^

1 3 respuestas
B

#669 Relax?? venga a producir que los políticos se tienen que ir de parranda por la face!! que eso no se paga solo!!!

desu

#669 ya tendrás relax los 4 años que te pasarás en paro al acabar la carrera.

3 respuestas
iSecOne

#671 Cuanta negatividad, el que se lo curra bien se acabará sacando las castañas del fuego, como siempre se hizo.

zellverin

#671 paro un ingeniero informatico? no se que en mundo vives, otra cosa es la calidad de trabajo pero es una de las pocas carreras con practicamente pleno empleo.

1 1 respuesta
desu

#673 Era broma amigo, pienso igual, al salir de la carrera si no te quedas donde has hecho las prácticas(también quizás depende de la especialización) al poco puedes encontrar algo donde ganar experiéncia laboral y si tienes posibilidad por europa ya no te cuento.

1
Postmortem

#669 Yo mi tiempo de relax lo tenía en casa

Está dpm la conexión de la uni pero cuando estas en un trabajo de grupo y la mesa de al lado estan 4 personas clickando todos a muerte (indicativo de que estan con los putos LoLes) y luego te gritan cuando les sale el X historia pues

tealludanahestudiarieso

1 respuesta
iSecOne

#675 yo si lo uso sería en mi habitación y sabiendo que no molesto a mi compañero, no voy andar por ahí viciando todo el día. Y otra cosa, que no va por mi especialmente, pero mucha gente solo vuelve a casa cuando hay vacaciones largas...

norvig

#661 estoy hasta la polla de que el WiFi vaya fatal por culpa de niñatos gilipollas que utilizan el WiFi de la universidad para jugar y ver streams. Había peña que hasta ponía el torrent a toda ostia...

Si lo que quieres es tener internet para uso propio, proponlo en la residencia, más de uno estará en tu situación seguro.
Si eso falla, puedes pillarte un router 3G, es un router pequeñito que funciona con el internet del móvil.

(Info sobre el 3G en casa)
http://m.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/vivir-internet-solo-con-3g-es-posible-a-dia-de-hoy

Y lo de la VPN hay alguna free que funciona sin problema, pero muchas te van a robar cuentas juejuejue mejor estudia/folla

1 respuesta
iSecOne

#677 Toma nota, pero relaxing cup of café con leche bro. No creo que por jugar un par de partidas a la noche se pete un wifi para más de 3500 personas, cuando por la noche a penas estamos los de las resis que seremos unos 1000.

varuk

#671 ¿Paro en Ingeniería Informática? XD. Un amigo terminó el Jueves, presentó su TFG, y el Viernes ya estaba siendo contratado (800€/mes). No se empieza con el trabajo de tu vida pero... si en informática hay paro entonces ya que se pare el mundo.

2 2 respuestas
SHZ99

#679 800€ al mes?? me parece una miseria por tener una carrera.

2 respuestas
varuk

#680 A mi también. Y no es que sea una carrera sencilla. Sólo me referia a que al menos no te mueres debajo de un puente.

1 respuesta
norvig

#679 #680 #681 Si no eres subnormal minimo 1200€ mes puedes conseguir facil. Y si tienes pelotas te vas fuera o buscas una empresa de verdad que pagan bastante pasta.

En USA llegas a 6k al mes facil.

2 respuestas
varuk

#682 Hombre, no es si eres subnormal... xD, es lo que están pagando y según la ciudad. En Madrid no te van a dar lo mismo que en Albacete. Luego ya hay mil variables, claro.

2 1 respuesta
norvig

#683 putas comas

B

#682 Sabes algo de cómo está el mercado laboral en Software en España? Lo de 1200 al mes fácilmente... no te lo crees ni tú XD

Y si tienes pelotas te vas fuera o buscas una empresa de verdad que pagan bastante pasta.

Tremendo.

2 respuestas
ExTiNcT_

En España la ingeniería informática en general está bastante mal remunerado.
Para cobrar un sueldo acorde con los estudios y la formación hay que irse a trabajar fuera.

A demás que el sueldo puede variar mucho en función de la ciudad en la que trabajes..

SHZ99

#685 Recien titulado Ciclo Super DAW este verano, estoy trabajando en multinacional cobrando 1050€ al mes, por lo que siendo ingeniero me parece miseria cobrar 800€.

1 1 respuesta
B

#687 No te equivoques. A las empresas les da igual que sean FP o ingenieros... lo único que quieren es que los recién titulados acepten lo que a ellos les conviene. Cosa que suele pasar en menor medida con ingenieros que con FP.

En ningún momento se puede llamar a un ingeniero que va a cobrar 800 euros "subnormal", como ha dicho uno por aquí arriba, sin ni si quiera plantearse las condiciones. Las cuales son, por ejemplo, la ciudad del trabajo, la potencia de la empresa, los gustos y espectativas técnicas, etc etc.

Pero lo que te digo, hoy en día, en España que seas ingeniero o no...se la pela a la mayoría de empresarios, de multinacionales o de nacionales. No todo el mundo tiene la suerte de subir de 1000 euros al mes nada más titularse.

Si sales fuera puedes comprobar como teniendo una ingeniería casi se lo toman como si tuvieras experiencia laboral. Mientras que yendo con FP (y sobretodo sin tener experiencia) te las vas a ver putas a la hora de optar a un puesto a la vez que un ingeniero.

Deoxys

Este año decidí intentar sacarme todas las asignaturas de matemáticas de la carrera en 2 cuatrimestres.

Menos de dos semanas y ya me estoy arrepintiendo. Matadme por favor.

norvig

#685 si, se como esta. Ysi eres medianamente nornal puedes permitirte exigir >1200€.
Otra cosa es que vayas por ahí programando en español y no sepas usar git, entonces date por jodido xDD

Y sobre lo de irse fuera a compañías de verdad:

http://www.glassdoor.com/Salaries/san-francisco-software-engineer-salary-SRCH_IL.0,13_IM759_KO14,31.htm

2 respuestas