Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

Rubs13

Eso no se dice, a lo mejor estoy en Alicante, en Plaza Mar, a lo mejor estoy en Alicante en el Puerta de Alicante, a lo mejor en Santa Pola... Quien sabe :)

He visto otro hilo de igual tematica, me alegro mucho que haya servido de precedente :)

J

Realmente cumplen todas las medidas sanitarias?

La calidad de la carne dejara que desear pero me estan dando gato por liebre?

Gracias

1 respuesta
ootekila

#302 la carne sale de toledo, totalmente controlada, controladisima, una vez vino una partida de carne en mal estado estando yo en el restaurante y en menos de 10 minutos estaba localizada y la sacaron inmediatamente. Eso lo he visto 1 vez en 2 años que he trabajado en mcdonalds.

Los procedimientos se cumplen a rajatabla, lo malo es cuando esta el restaurante petadisimo, que bueno se es algo mas permisivo a la hora de los procedimientos, pero bueno en lo que respecta a la calidad y sanidad se cumplen a raja tabla. Todos los productos tiene caducidad, desde el moemnto en que se abre una bolsa de algun ingrediente se timea con unos aparatos y cuando caduca se tira, al igual pasa cuando se frie algo, todo caduca y se tira en el mismo momento que su tiempo caduca, todo eso esta controlado.

Por eso podeis estar tranquilisimos por que es de los sitios mas igienicos que he visto

M

Leo 2 paginas del hilo y ya me dan arcadas algunos comentarios...

Trabajo 40h semanales por 800€ (ademas realmente son 600€ + 200 en negro), como dependiente sommeliere (con 4 años de experiencia) en una bodega de mi pueblo así que en teoría es un puesto cualificado, solo y en una tienda que ni es mía pero que la responsabilidad es mía si o si por que me la han dejado a cargo. Dejaos de polladas de sueldos y trabajar, a apechugar con la crisis que tranquilos volverán las vacas gordas, el hombre es animal de costumbres.

Envidia me da el que hace 100 horas y casi cobra como yo, con menos responsabilidades y horarios.

1 respuesta
diabloykiss

#304 si te dejas explotar es tu problema amigo.

yo curro en madrid centro /fuencarral/ y han abierto un mcdonalds enfrente y triunfa que flipas, hemos perdido bastante clientela y encima tienen como "macauto" pero sin coches ^^ quiero decir que lo chapan y dan hamburguesas por una jodida ventana hasta las 2 de la mañana.

puto mcdonalds esta op encima voy a comprar y me dan basura y las dependientas son horribles.

Khrixso

Pasaros al KFC, que también tienen BBQ de 1 eurito y encima las trabajadoras están cachondas.

2
TH3B1GB0SS

Ahora hasta el BK se ha pasado a la moda de todo a 1 €

En los restaurantes de comida rápida te explotan como a un negro, yo estuve en uno que abría hasta las 4 de la madrugada y a veces apenas podías hacer descansos para comer, no paras de moverte como un loco de un lado a otro.

Son lugares donde la comida nutricionalmente es una basura (aunque los panes de las hamburguesas son bimbo, las lechugas los tomates las cebollas se cortan ahí) es decir el conjunto más bien de la carne el queso.., pero los controles sanitarios y la limpieza al menos en el que yo estaba es intachable.

1 respuesta
Dipah

Por cierto, Mcdonalds podria hacer servicio a domicilo y BK tmb (L)

2 respuestas
Rubs13

#307 Yo, en el mio, cuando no viene gente me toco los huevos a dos mas, me tomo un "chupito" de coca cola con los compañeros mientras charlamos... Eso si, cuando hay gente y hay que dar el callo, soy el primero que da el 120%, y creo que lo he dicho muchas veces en este Thread.

#308 Podrian, pero claro, hay que pensar en el coste operativo de dicho servicio a domicilio..

3 respuestas
Dipah

#309 Pero se a propuesto esa opcion? Lo digo porque ganarian bastante

Romarich

#308 En Andorra lo hay!

2 respuestas
DEVE

#309 ¿alguna vez ha ido algun jefazo de Mcdonalds USA a donde trabajas? ¿o ese tipo de personas no se pasean por las franquicias españolas?

1 respuesta
Dipah

#311 Triunfa??

1 respuesta
PJay

#311 Mc o BK? Porque yo he vivido en Andorra hasta hace nada y Mc no sirve a domicilio.

#315 Me extraña en BK no vi motos ni nada, lo habran quitado. De Mc seguro porque he ido cienes de veces. Lo que si sirve a domicilio es Pizza Hut que lo adoraba y me flipo ver un restaurante alli (tengo entendido que en España los han quitado).

1 respuesta
Romarich

#313 #314 Yo cuando fui de viaje de fin de curso hace 7 años o por ahi habian de ambos, tanto de BK como de Mc y no se si triunfo o que, pero a mi me pareció el mejor invento del mundo.

1 respuesta
Rubs13

#312 No, de McDonald's USA no, pero cuando empezaron a hacer las reformas de todos los locales de España vino Patricia Abril, la CEO de McDonald's Sistemas de España. En la seccion de Levante, la jerarquia es:
-Diego Moutouto, asistente de ventas.
-Yolanda Ramos, Jefa de ventas y marketing de Levante.
-Roberto Ros, Jefe de ventas de la provincia de Valencia (Valencia, Alicante, Castellon)
-Luego derivan a Madrid y en la escala jerarquica va de abajo arriba, en cuanto a ventas.

Luego hay jefes de seguridad (Que es un Ex comisario de policia), Tienen gabinete juridico con abogados especializados sobre todo en medio ambiente y laboral. Tienen consulting de ventas, tienen departamento de publicidad y marketing, administrativos a porron... etc..

Watt

No se si lo habrán prguntado ya pero...que son esos numeros rojos que hay arriba de donde poneis las hamburguesas? Son numeros de dos digitos que van cambiando...

1 respuesta
wdaoajw

Eso es para saber cuando caducan las hamburguesas porque han estado ahi demasiado tiempo, el 99% de las veces se pasan por la piedra que halla estado mas tiempo del permitido.

Rubs13

#317 Se llama timer. En la parte de atras del reloj, que da a la cocina, estan los mismos digitos, pero adelantados 2. Es decir, si delante tienes el 7, en la cocina tendran el 9. cada 5 minutos cambia de fijo a parpadeante, es decir, si tienes el 5 fijo, en 5 minutos sera el 5 parpadeante, y dentro de 5 sera el 6.
En la cocina ponen el numero que ellos tienen, si tienen el 5 fijo, ponen el 5 negro, si es parpadeante lo ponen rojo.
La funcion de esto es vigilar la "Caducidad de las hamburguesas", una vez puesto el numero, cuando el reloj llega al 9 en el mostrador, (En la cocina lo saben por que ellos ya no tienen el 9, sino el 12) las hamburguesas se deshechan. Es dificil entenderlo la primera vez y asi en frio, pero cuando lo ves desde dentro es lo mas facil del mundo. Si no lo entiendes comentamelo e intentare enfocarlo de otro punto ve vista para que lo entienda todo el mundo.

1 respuesta
Watt

#319 Bueno, más o menos...lo que no se es para que el numero es "publico" es decir, para que sirve que los clientes lo vean si no lo entienden? O es para los que estais en caja?

Pense que tendría que ver con las plaquitas esas de metal con numeros que poneis donde las hamburguesas...

1 respuesta
Rubs13

#320 Correcto, tiene que ver con dichas plaquitas. Esas plaquitas sirven para identificar el numero de la hamburguesa. Me explico, Si en un carril ves una plaquita con el, 8 rojo, el reloj "Publico" cuando llegue al 8 lo tenemos que tirar lo que hay delante de dicha plaquita.
El reloj es "Publico" como tu bien dices para el personal de caja, ya que si los de cocina no lo ven, lo vemos nosotros.

gecko_

Que "codigos", "palabras clave" etc.. teneis para cuando os piden la hamburguesa sin pepinillo sin ketchup sin noseque o con cualquier otra especialidad que pida alguien ? O es todo informatico y ya al hacer el menu sale reflejado a cocina que es sin alguno de los ingredientes o algo.

2 respuestas
wdaoajw

#322 hamburguesa sin pepi! veridico. y cuando los de la caja te dicen algo tu siempre contestas con "Gracias" para que se enteren de que lo has oido.

1
Rubs13

#322 Cuando lo marcamos en el ordenador, tenemos una tecla llamada "Orden especial" en el que, seleccionamos la hamburguesa, seleccionamos la tecla, con, sin, extra y el ingrediente en si, (Estan todos los ingredientes)

Por ejemplo: "Ponme una hamburguesa sin Ketchup y sin pepinillo pero con extra de bacon y de lechuga"

-Orden especial- Sin, Ketchup, sin pepinillo, Extra Bacon, Extra Lechuga.

Lo mismo con la bebida, si la piden sin hielo Orden especial Sin hielo.

Eso les sale en la pantalla a los de cocina y ellos la sacan por otro carril y con una pegatina por arriba.

ludo90

Yo he escuchado eso también xD no sé si aparte llevarán códigos pero suelen decir eso.

Por cierto, ¿Una manera de que te hagan la hamburguesa y no sea de bandeja es pedir que no le echen X ingrediente o simplemente lo quitan a mano?

1 respuesta
Rubs13

#325 No, eso no podemos hacerlo. Si quieres que te la saquen "Recien hecha" una manera es pedirla sin X ingrediente. Los sabados y viernes, cuando hay un alto volumen de ventas es una tonteria pedirla por el el productor rota mucho (Se vende mucho) y por lo tanto las hamburguesas no tienen mas de 2 o 3 minutos.

Lo de gracias y por favor, aparte de un "codigo" es una manera de asegurarnos de que nuestro compañero ha escuchado lo que hemos dicho. En vez de decir cada uno una cosa, decimos por favor y gracias, que es como un "Lo has entendido" "Si, entendido" Asi, en las horas con mas trajin, es mas facil la comunicacion.

TH3B1GB0SS

#309 No teneís que ordenarlo todo, reponer stock, sacar cosas del almacen y cosas así cuando no hay nadie? xD entonces sois bastantes empleados supongo, a nosotros nos hacían hacer de todo.

Lo que yo me eche una vez fue un poco de helado con dulce de leche a escondidas jajajaaja y mucho fue ya.

Y luego cuando iban a cerrar teníamos que tirar las hamburguesas que sobraban, antes se les daban a los empleados pero como se dice que hacian adrede para llevarselas entonces las tiraban asique de camino a tirarlas yo me las comia porque me daba penita xd

1 respuesta
Rubs13

#327 Si, pero hay veces que por ejemplo, a las 4 de la tarde, con todo ordenado, y no hay clientela, pues limpiamos mientras charlamos. Trabajar tenemos que hacerlo, pero si podemos hacerlo un poco mas ameno, se agradece..

Berraco

HOla, a los trabajadores de primark se le hace descuento en mcdonals?

1 respuesta
Rubs13

#329 Por lo general no, a lo mejor si es en un centro comercial y dicho centro comercial tiene un convenio con McDonald's si que se le hace.

1 respuesta