Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

zakzak98

#330 El hielo que ponen en los refrescos es solo para tener que poner menos bebida, verdad?

1 respuesta
Rubs13

#331 Si y no. Es decir, las maquinas estan calibradas para tirar X cantidad de refresco. la pala para calibrar el hielo mas de lo mismo. Me explico, la maquina esta calibrada para que, al hechar el hielo (De una pala calibrada para hechar X cantidad) cuando tire la maquina X cantidad de bebida se llene el vaso al ras.
Si lo pides sin hielo, como hace mucha gente con la creencia erronea de que habra mas bebida, te llevaras la misma cantidad, pero sin hielo.

1 1 respuesta
Berraco

#332 La bebida es agua con polvos?

1 respuesta
Rubs13

#333 Es agua con sirope mezclado con dioxido de carbono.

1 respuesta
Dralions

#200 No.

las horas extra que tuvieras que andar ahí no las ibas a ver.
Mentira.

pero tenéis hamburguesas y el uniforme gratis, no os podréis quejar!
Me juego lo que quieras a que esto no te lo dijeron así. Cuando te dicen el sueldo, añaden que el uniforme corre a cargo de la empresa, que te dan dos y que están valorados en sesenta euros; y que los empleados pueden hacer una comida gratis en el restaurante los días que trabajen, lo que supone un ahorro para el empleado de, calculan, 120€ aprox. (120€/20 horas trabajadas = 6€, el precio de un menú).

Por otro lado lo del horario cambiado de una semana para otra de formas muy bastas, según nos dijo, pasando de turnos de mañana a tarde o noche, me parece un poco pasote
No. Si entras a trabajar con disponibilidad completa (mañanas + tardes + fines de semana) obviamente te asignarán cualquier horario disponible. De lo contrario sólo trabajarás acorde a la disponibilidad con la que te hayan contratado (la que tú has elegido), lo único que te exigen es que los sábados, domingos y fines de semana estés completamente disponible. Respecto al horario, en los restaurantes de empresa te los dan con una semana de antelación (lunes de la semana anterior); y no sé cómo será en todas las franquicias, pero tuve una amiga que trabajaba en una y el horario se lo daban con dos días de antelación (viernes).

Y recuerdo que había algo muy feo con respecto a las vacaciones y a los primeros meses de trabajo, pero no exactamente qué.
Los empleados de McDonald's tienen siete semanas de vacaciones. Siete. Además pagadas. Los primeros meses de trabajo cobras cincuenta céntimos menos las horas normales que aquellos que superen dicha antigüedad, pero entras con contrato indefinido.

Así que tú verás.

2 respuestas
Splendid

#334 ¿Dónde podemos adquirir toneladas de esa leche con vainilla para hacernos nuestros propios macflurrys? :qq:

#337 Pero para la textura hará falta algo más no?

1 respuesta
Rubs13

#335 Es asi, pero con ciertas matizaciones.
En el sector de la hosteleria, en el convenio colectivo esta estipulado que sera la empresa la que provea de uniformes a los trabajadores y sean estos los que cuiden de ellos. Lo de las comidas tambien esta estipulado en el convenio colectivo de el sector de la hosteleria, y las comidas van en funcion ascendente y directamente proporcionales a las horas que hagas en el restaurante.
Lo de los contratos indefinidos tambien es algo falso. Entras con un contrato de tres meses, con un periodo legal de 1 mes de prueba. Si acabas contrato y les gustas te renuevan y esta vez te hacen indefinido. No se pueden arriesgar a hacerte indefinido, que no rindas bien y luego pagarte el despido.
Lo de las semanas de vacaciones es cierto, son 7 pagadas y un dia de regalo, es decir, 50 dias. (7x7=49 + 1)

#336 los vende una empresa situada en Asturias, pero internacional. Reny Picot. Es la misma que suministra la leche para el cafe.

2 respuestas
Turkit0
Dralions

#337 Gracias por matizar. Sobre los contratos, a mí me explicaron hace dos días que entras indefinido pero con dos meses de prueba, en restaurantes de la empresa.

1 respuesta
F

#63 Me encanta esta parte:

-Tengo reuniones sindicales con mi jefe cada mes para tratar asuntos del restaurante. Esa hora me la pagan y encima, me invitan a desayunar.

Pues si, así nos va el país.

1 respuesta
Rubs13

#339 No, por ley, se establece el periodo de prueba de 1 mes. Si no les gustas en ese mes por que estas muy alelado o al jefe le pareces feo o lo que sea te mandan a la P*** calle sin darte explicaciones y sin un maldito duro. Si acabas los 3 meses y no te renuevan te pagan una cosa llamada "finiquito" mas tu sueldo mas las semanas de vacaciones que te corresponden a esos 3 meses mediante un prorrateo (Regla de 3) Si te renuevan pasas a ser indefnido ya sea a tiempo parcial (Por horas) o a tiempo completo (40 horas semanales, sueldo fijo, paga extra)

#340 Podrias matizar, ¿Por que te gusta tanto?

1 1 respuesta
F

#341 Cuéntame, ¿De que habláis en esas reuniones sindicales?

1 respuesta
Rubs13

#342 Pues vamos a ver, creo que me he explicado mal, no son reuniones sindicales, son reuniones con empleados del restaurante. Normalmente son con un empleado de fin de semana y con otro de entre semana, pero si quieren ir mas, pueden. Durante el mes surgen conflictos entre empleados, se rompen cosas de maquinaria o hay problemas en el restaurante que han de ser tratados por el gerente. Quedamos una vez al mes, y al gerente le hablamos de dichos problemas, ya sea algo de maquinaria que falla, algo que de problemas (Un canto que corta y se le deba de poner una goma, algo que este suelto, una puerta que no cierre y de problemas, etc...) Asimismo algun problema con algun encargado y/o miembro de la gerencia (Discusiones, actitud negativa por parte de ellos, etc..)

Luego, estan las reuniones sindicales, en los que se tratan asuntos un poco mas en torno a la empresa y su funcion interna, como por ejemplo, algun tema de acoso a algun trabajador, algun tema de seguridad que atañe a todos. Esto se hace mediante sindicato debido a que se reunen el sindicato que representa a una parte de los trabajadores (Ya sea UGT, CCOO, etc..) y el comite de empresa, que es el que representa a la empresa (Obviamente la empresa no va a estar representada por CCOO o por UGT) Se discuten dichos temas y se intentan llegar a la solucion mas favorable para ambas.
Si tienes alguna otra duda, por favor comentamela.

1 respuesta
F

#343 ¿Cual es el nombre y apellido del liberado sindical que tenéis en McDonalds?

1 respuesta
Rubs13

#344 Lo siento, esa informacion no quiero facilitarla por el foro ni por mp. No me gusta dar datos personales, solo quiero que conozcais un poco mas el modo operativo de la empresa.

Dek0

En qué detalles puede verse si un McDonald's es franquiciado o de la propia empresa? Hace años escuché que los precios variaban de uno a otro, pero voy muy poco a MD y no sabría diferenciar los precios. Hay alguna otra manera de fijarse?

1 respuesta
Rubs13

#346 El uniforme tambien es un sintoma claro de que un McDonald's es franquiciado o compañia. Por ejemplo, en el centro comercial Nueva Condomina, en Murcia, todos los empleados llevan una camisa para trabajar, y los encargados una camisa blanca. En cambio en los restaurantes de compañia, los uniformes son polos verdes semioscuros con pantalon negro.

1 1 respuesta
C

Por mi parte no pienso ir a un Mcdonalds nunca más, por algunas cosas que he leído como que la BigMac a ellos les cuesta 0,67€ y luego en un menú con patatas y dos tonterías te lo meten a 6€ e incluso 7€ con algo. Con más de 5€ de ganancia por una mierda de hamburguesa que a las dos horas vuelves a tener hambre.

1 respuesta
Fit1

#348 Tranquilo que no creo que noten tu ausencia xD

1 respuesta
Coman2Sueco

#29 una vez yo pedi una triple y comence a notar como se atascaban mis arterias... la triple wooper para ansias como tu gracias xDDD

Splendid

#347 ¿Freís con aceite de palma?

1 respuesta
Rubs13

Mi intencion no es que dejeis de ir, mi intencion es que conozcais esta empresa un poco mas de cerca. En el Foster's Hollywood te clavan 10 euros por una Director Choice y por mucho margen de beneficio que tengan seguire llendo..

#351 Aceite vegetal alto oleico.

C

#349 Ya ves tú que problema, yo tendré la conciencia tranquila de no darle dinero gratis a una empresa estafadora, sí, lo veo una estafa. Que ni siquiera se dignan en poner una cocacola normal y corriente con todo el beneficio que le sacan a sus hamburguesas.

3 respuestas
Rubs13

#353 Me parece tu opinion, totalmente respetable.

Puni

no he seguido todo el hilo así que si se ha repetido ya puedes mandarme a buscar xD

  • has hecho éste hilo por iniciativa propia u obedece a algún tipo de campaña publicitaria. muchos AMA de famosos de reddit coinciden sospechosamente con lanzamiento de sus discos/pelis/juegos etc.

  • si lo has hecho por iniciativa propia? has tenido que decirle a alguien (de ¿comunicación? o similares) que lo ibas a hacer o hay algún tipo de normativa sobre hablar con medios o publicar información sobre la empresa?

  • qué no te comerías jamás de la carta de mcdonalds?

1 respuesta
Rubs13

#355 No esta contestado, y si lo estuviese te lo contestaria sin problema. Vamos por partes.

-Lo he hecho por iniciativa propia. Vi que en Forocoches hacian cosas como "soy prostituta y contesto a tus preguntas" " Soy Maionero en EEUU, preguntame lo que quieras" Y como mi vida no es interesante, pero trabajo en una empresa que es "Famosa"... No seria lo mismo, "Trabajo en el bar Casa Paco" y contesto a tus preguntas" . Como McDonald's es famosa y de aqui, casi todo el mundo ha ido, y supongo que tendria curiosidad por saber como es la bebida, como se hacen las hamburguesas o como es la organizacion interna, aqui estoy yo para arrojar un poco de luz.

-No, no he tenido que pedir permiso a nadie. De todas formas no es algo que sea confidencial 100%. Hay muchos empleados despechados que les han despedido y estan soltando pestes de la empresa. Yo doy informacion util, y la que no considero relevante, como por ejemplo, el nombre del representante sindical que me pregunto tu compañero arriba, pues no la doy. Por otro lado, no es que exista normativa, es que dicha normativa relativa a la empresa es tan irrelevante para las personas ajenas a ella, como por ejemplo, la temperatura de las planchas, la temperatura del aceite o la temperatura de los helados, que la gente directamente pasa. No le interesa y por eso no se publica (Eso no quiere decir que si preguntes te la den)

-De la carta no le hago ascos a nada, esta todo relativamente bueno y, al contrario de lo que se piensa tampoco hay tanta mierda en las hamburguesas, pero el simple hecho de llevar tiempo trabajando y comer muchos dias ahi me ha hecho replantearme el llevarme comida de mi casa.

1 respuesta
josepginer

#353 Y después te tomarás una copa por 8€ y te quedas tan pancho xddd hipócrita.

1 1 respuesta
F

#356 Una pregunta...

¿Se podría llegar a realizar la salsa big mac casera?

Podrías ilustrarme que lleva de alguna forma para buscar algo similar..

Eso si, que pueda tirar de productos naturales y no de química xD

1 respuesta
Rubs13

#358 La Salsa Big Mac es una salsa con muchisimos ingredientes pero digas que el ingrediente base es el Pepinillo. La realiza una empresa llamada McCormick en inglaterra, pero realmente desconozco si se puede hacer en casa. Supongo que no ya que tiene muchos ingredientes saborizantes de origen quimico, como acidulantes o conservadores del sabor..

1 respuesta
wdaoajw

#353 la carne del big mac es la misma que la de las hamburguesas de 1 euro, solo te digo eso