Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

JoSeTTo

Si os equivocais a la hora de poner una hamburguesa y os la devuelven. ¿Qué hacéis con ella? ¿Se desecha instantaneamente? ¿o existe alguna posibilidad de que acto seguido pidan lo mismo y la coloquéis por ahí?. Imagino que la tirareis ya que no podéis arriesgaros a que el cliente la haya manipulado, ¿no?

1 respuesta
Rubs13

#90 Basicamente el sueldo. El convenio colectivo se aplica igual, pero, para que te hagas una idea, un encargado de turno que trabajase con un franquiciado cobraba igual que un gerente de compañia. (El que tu llamas "Oficial") Por lo que cuando la compañia absorbio al franquiciado, le mantuvo el sueldo pero le ascendio a gerente, para que tuviese mas responsabilidades y tuviese un encargado de turno cobrando lo que cobra un encargado de turno. Pero eso depende del franquiciado, ya que el sueldo es potestad suya y no depende de McDonald's España.

joselichu007

#72 Tu eres de los mios, deberíamos hacer un post de infromáticos explotados para que la gente viera su futuro xD

#89 ¿Os han gastado alguna broma en el McAuto?

Rubs13

#91 Depende, si esta en la bandeja y me dice por ejemplo, oye te he pedido un McPollo y me has dado un BigMac, ese bigmac se guarda donde estaba, y se da al siguiente. Si el cliente abre la hamburguesa y ve que lleva pepinillo y la queria sin el, se desecha al cubo rojo y por la noche se cuenta y se anota en el ordenador central.

#89 Muchisimas, han venido imitando a un coche, han venido montando en caballo, han puesto un mono amaestrado para que nos de el dinero... Lo peor fue cuando se puso de moda la cancion de "Quiero un menuuuuuu big maaac, con patatas deluxx y coca cola light, cola light con mucho hieeeelooooo" 2 meses de insufribles bromas con esa cancioncita del demonio..

2 1 respuesta
KingFish

Desde que pusieron un McDonalds a 500 metros de mi casa está todo el barrio lleno de bolsas y envases por los suelos. Las papeleras que están en un radio de 100 metros están hasta los topes. Es una guarrada en toda regla, han dejado el barrio hecho polvo. Sé que no es culpa de la empresa, sino de la gente e incluso del ayuntamiento.

Por lo demás, en verano se agradece tener cerca un restaurante de estos para tomarte un helado o una hamburguesa rápida. Y más porque conozco a un chaval que es encargado en el McDonalds de aquí. Alguna vez nos ha dado 5 ó 6 hamburguesas de 1€ al pedir un par de helados.
Por cierto, en el de mi barrio he visto 2 ó 3 tías que me han enamorado, así que eso de que sólo hay gordas y machus es un mito.

Por preguntar algo, ¿cuántos encargados suelen haber por tienda? ¿Y por turno? He llegado a ver hasta 3 por turno... ¿tantos hacen falta? Porque todos los que llevan la camisa blanca lo son, no...? xD

1 respuesta
DiSoRDeR

De verdad se escribe McDonad's? Has probado la gran hamburguesa Kahuna?

1 respuesta
ootekila

#89 en alemania mcdonalds tiene aparte de sus cadenas de restaurante, tiene matadero propio y tambien tiene ganado logicamente ( cosa que en españa no es asi, tiene a una empresa de un tercero, supervisada por los controles de calidad y gestion por mcdonalds, pero sigue siendo externa con lo cual no produce carne de cerdo, hasta ahora tengo entendido )

1 respuesta
joselichu007

#94 Ya suponía, son súper típicas, debéis acabar hasta las narices xD

yNk

Sólo puedo darte las gracias por este hilo, estás haciendo una gran labor enseñándonos la empresa vista desde dentro, a mi sinceramente me picaba muchísimo la curiosidad, y este hilo me está ayudando muchísimo.

Por cierto, muy buen cambio de imagen tiene McDonald's, como bien dices, está luchando por él.

Felicidades y gracias!

1 respuesta
E

#50 Lo de que la carne de pollo y patatas fritas lo pones en aceite vegetal es coña no?

1 respuesta
Rubs13

#95 Vamos por partes.
La empresa esta obligada a limpiar la zona en un radio de 100 metros a su alrededor y sus zonas colindantes, o eso es lo que pone en las olbigaciones del convenio. Si que es cierto que por ahorrar costes operativos no se hace, aunque esta feo por que repercute a la imagen de la empresa..

  • Se agradece la verdad es que si, aunque tambien depende mucho de la zona la afluencia de gente en verano o en invierno no es la misma.. No es igual el McDonalds de Benidorm a pie de playa que el de un centro comercial.
  • Lo de los encargados es un poco problematico, hay veces que hay saturacion pero no por que sean necesarios, sino por que ellos tienen obligacion de hacer 40 horas semanales a 8 horas por dia durante 5 dias, por lo tanto, habra dias que solo trabajen encargados. Los de camisa blanca si son encargados, si no llevan nada, si llevan pañuelo o corbata son azafatos.
B

Cuando llegas a tu casa de trabajar hueles a fritanga?

1 1 respuesta
ootekila

jojo yo trabajaba en una zona un poco cani, y cuando me tocaban los turnos de noche, en mcauto, habia siempre un grupito de 2 tias que siempre me hacian la misma. Pedian hamburguesas de 1 euro, y luego no les llegaba para las patatas y decian que te enseñaban el chocho por las patatas, hasta que un dia, venian las 2 de fiesta una en bragas y la otra en minifalda sin bragas. Me dice lo de las patatas tan habitual a lo que la tengo que contestar, si quieres las patatas las pagas, total el potorro ya te lo estoy viendo :D

2 1 respuesta
1 comentario moderado
rusillo_

#103 Juas xDD.

1
y1mb0

Yo antes cuando iba con mis padres a comer al McDonald pediamos para picar todos una ensalda, hasta que un dia mi madre se fijo bien en el precio y dijo.. hasta aqui.. y razon lleva.. son caras de cojones para lo que llevan..

2 respuestas
Rubs13

#96 Si, se escribe asi, aunque en el resgistro mercantil y de nombre fiscal su nombre sea "McDonald's Sistemas de España" La Kahuna no la he probado, es mas, no sabia ni que existia xD

#97 Lo desconozco pero tiene muchisimo sentido, puede ser que sea asi..

#99 El que tiene que estar agradecido soy yo, me habeis ayudado muchisimo en este foro, tanto con temas de ordenadores, como con temas de videojuegos e importacion... etc... de verdad el que esta agradecido soy yo :)

#100 No, es cierto, ademas, lo fabrica una empresa sevillana que no me acuerdo su nombre ahora mismo, pero que tiene su direccion en la C/ temodinamica (Me acuerdo por que me resulto curioso)

#102 Depende, si me hago 3 horas no, si hago 8 si. Si trabajo en caja no, si estoy en cocina si.. Son muchos factores...

1 respuesta
E

#107 Es que tengo un colega que es antigrasa animal y cuando vamos al Mcdonalds siempre se pilla ensalada. Y jamas pilla patatas.

Si te es posible ponme la direccion para mostrarselo. Es muy tiquismiquis comiendo fuera.

1 respuesta
Rubs13

#104 Puede ser, ese 10% entonces sere yo y los de mi restaurante...

#106 Si que es cierto que es bastante caro, pero yo te digo una cosa, cuando como, me como una ensalada de esas con pollo y me quedo bastante bien... En otros restaurantes italianos te cobran 8 o 10 euros por un plato en el que se le ha caido un poco de ensalada.

Rubs13

#108 Si puedo, intentare hecharle una foto al envase, por lo pronto te dejo la direccion Web de la empresa. http://www.cargill.es/es/productos/aceites-refinados-embotellados/aceites-refinados/index.jsp

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Cuando terminais de trabajar os haceis unas hamburguesillas?
Pagarías por esas hamburguesas tu mismo cocinas si tus amigos te proponen ir un día al MD?

1 respuesta
PiLoR

Yo cuando voy al Mc siempre dejo la bandeja en la mesa, sirve para crear algun puesto de trabajo o por lo menos para consolidar alguno? o es mentira y lo unico que sirve es para que esteis mas extresados al tener que hacer ese tarea tambien?

1 respuesta
Rubs13

#111 Ninguna, yo soy español de padres chinos y por esa regla de tres tambien tendrian que darla por contratarme xD. No ahora en serio, McDonald's tiene un compromiso social en el que tiene contratado por lo menos a una persona con un 30% de discapacidad, sea Psiquica o sea fisica.

#112 Cuando terminamos nos largamos!! xD Es broma, cuando acabamos, depende, yo si acabo a las 11 y estan los compañeros en el cuarto de empleados, si que me hago un helado y me pongo ha charlar... Si mis amigos me proponen ir un dia al MacDo, iria, mas que nada por ellos, pero si tengo que ir con mi novia no voy, y ella lo entiende asi que sabe que si quiere MacDo le toca ir sola.. jaja

1 respuesta
y1mb0

Que se hace para que el cafe sepa tan mal? mira que me gusta el cafe.. pero lo tome ahi una vez y sin exagerar me empezo a sonar la tripa que pense que me cagaba xD

Les sale rentable a McDonald el abrir los festivos y los findes 24h? es verdad que suele ir mucho borracho etc etc.. pero sale rentable?

1 respuesta
E

#110 Gracias!

1 respuesta
Rubs13

#113 Realmente no sirve para crear puesto de trabajo, por que ese puesto (El salon) Ya esta creado, ya que aunque todos los clientes tiren sus bandejas a la papelara, llegara un momento que esta se llenara y habra que ir alguien a vaciarla.. Tampoco vamos estresados, yo si me sacan ahi fuera estoy contento ya que voy a mi ritmo, sin ningun encargado soplandome la nuca y metiendome prisa, cosa que en cocina o caja si que pasa..

aleG

#114 Pues no entiendo q en el McDonalds de mi barrio sean todos negros y sudacas, y con piercings y tatuajes a la vista. Ponen pegas por ir tatuado y perforado? Pq yo pensaba q sí.

No digo q no puedan contratar extranjeros, pero no había ni una sola persona española, ni una.

#119 Nunca he dicho q me gusten las pollas negras, grandes sí.

3 respuestas
E

#118 Pero si te gustan las pollas negras y grandes. De que te quejas xd

#118 Y tu chirri como la tienes? A mi me gustan rosas.

1 respuesta
Rubs13

#115 El cafe no se, yo he tomado y a mi si que me gusta, si ves que te sienta mal, pide un descafeinado con leche solo. te dan la leche y el sobre.. A lo mejor es la maquina en si y no el cafe el problema...
Rentable Rentable si, tu piensa que en un 24 Hrs hay 3 personas trabajando como mucho y tienes 2 ventajas

  • No tienes que gastar horas de empleads limpiando, ya que eso se hace en el 24 Hrs
  • No gastas mucho margen de sueldos, ya que en un 24 hrs puedes vender bastante (Te sorprenderia ver la de policias que vienen a deshoras... o Borrachos o gente que viene de fiesta)
    Lo de los festivos es imprescindible. Te pongo un ejemplo. Nosotros entre semana podemos vender unos 8.000 euros de lunes a jueves (Tirando a lo alto) Pero llega el viernes y la venta es de 1.400 euros, llega el sabado y la venta es de 8.000 euros (Todo el dia) llega el domingo y mas de lo mismo.. Los festivos casi que tambien, la gente sale fuera a comer, la gente no quiere cocinar... Y come fuera.. Si que sale rentable si.

#116 no me tienes que dar las gracias, es un placer :)

1