Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

neo-ns

#59 Tengo una amiga que trabaja en McDonals y se lleva para su casa hamburguesas y de todo y lo mete en el congelador por que todo lo que sobra tiene que ir a la basura.... y no es plan de ir tirando comida...

Es encargada!

MRTNT

#60 Precisamente por haber sido toreado en otros trabajos (descargando camiones de madrugada en el hipercor, por ejemplo) no coló lo del McDonald's. Está claro que hay trabajos más duros, y que los habrá peor pagados y todo lo que quieras, pero eso no significa que este, bueno, lo que me comentó a mi el tipo formador ese fuera o no una mierda. Es como decirle a alguien que que te corten un brazo es una chorrada porque a ti te partieron por la mitad en Vietnam.

1 respuesta
Rubs13

#57 Eso puede ser en algun restaurante de Franquiciado.
Yo os voy a contar.

  • Mis horarios estan colgados todos los lunes en una pagina web (Ourlounge) y son los de la semana siguiente. Es decir, si este lunes me han subido los horarios, son los de la semana siguiente.
    -Tengo 7 semanas de vacaciones pagadas al año. Se pagan como si hubiera hecho 15 horas, y luego en diciemre se prorratea la media de horas anuales que he hecho y me pagan la diferencia. Es decir, si he hecho 25 horas de media, me pagarian las 10 horas restantes de las vacaciones (Que me han pagado a 15) en la nomina de enero. He llegado a cobrar 1800 euros facilmente, un amigo se compro un coche solo con esa nomina (De segunda mano, pero a tocateja)
    -Tengo dos dias libres de descanso minimo a la semana y 1 vez al mes esos dos dias libres deben de ser sabado o domingo.
  • Tienen que pasar 12 horas desde mi antetior turno al siguiente. Es decir, si yo un dia acabo a las 11 de la noche, hasta las 11 de la mañana del dia siguiente no puedo volver a trabajar.
    -Tengo reuniones sindicales con mi jefe cada mes para tratar asuntos del restaurante. Esa hora me la pagan y encima, me invitan a desayunar.
    -Pagarme, no me pagan con hamburguesas, ni muchisimo menos. Cobro religiosamente todos los principios de mes del 1 al 5.

Realmente sois vosotros los que debeis valorar si es un mal trabajo o no... Por que a mi me parece, que dentro de "Lo malo" no es tan malo...

4 1 respuesta
B

#62 Dependerá todo siempre de tus necesidades, es obvio que si no necesitas un trabajo, o dinero para mantenerte, no lo cojas, lo entiendo perfectamente.

neo-ns

Yo solo digo que McDonals de los casos que se paga mucho mejor que muchos "jefes" de empresas donde te meten 50h "ilegal" semanales y te pagan 1000€ y poco mas....

kraneok

#60 Lo siento amigo, pero discrepo totalmente contigo.
Si resulta que un tío falta un día y tienes que cubrir su puesto, ¿ también estás realizando tu trabajo o el suyo ?....

Rubs13

#60 Es que realmente no dejamos de cobrar horas extra. En nuestro convenio colectivo se estipula que dichas horas se cobran al doble y claro, por no putear al jefe nos quedamos una hora mas. Si hemos hecho 8 horas y no nos la puede pagar como extra, al dia siguiente entramos una hora mas tarde o salimos una hora mas temprano y en paz los dos. A mi nunca me han pueso ninguna pega por decirle "Oye, fulanito de tal, ayer me quede una hora y me queda una hora por que so nlas 9 y me voy a las 10, me puedo ir que he quedado para cenar?" Y no me han dicho que no... Ahora hay que tener cabeza y no decirlo cuando el restaurante este abarrotado... Ademas, parece que no, pero yo, soy el primero que le interesa que el restaurante funcione bien, por que si no, al primero al que mandan a la p*** calle es a mi...

3 1 respuesta
Devilpower

Si realmente una hamburguesa esta mala, la puedo devolver? Por que un día me colaron una joya de hamburguesa en el McAuto que daba asco.

1 respuesta
grivcon

A que te refieres con lo de que caducan las patatas a los 7/10min?XD

1 respuesta
Rubs13

#68 No hay ningun problema en devolverla. Muchas veces me han pedido una hamburgesa solo con queso, se la he dado con pepinillo y me la han devuelto y se la he cambiado. Incluso muchas veces el chico llevaba una coca cola, se le ha caido por cualquier cosa y le he puesto otra gratis. Nuestro jefe nos insta sobre todo, a la atencion al cliente. Si te piden algo y puedes hacerlo lo haces. A la empresa la hamburgeusa no le cuesta mas de 1 o 2 euros y el cliente satisfecho da buena imagen a la marca... "Pues el otro dia fue a ese McDonald's tio y se me cayo la hamburguesa y me la cambiaron tal... me trataron muy bien" "Ah si? pues me pasare a ver que tal.."

1
Rubs13

#69 A los 10 minutos las patatas "Caducan" es decir, no estan "Frescas" ni crujientes y casi casi no estan calientes, por lo que se desechan.

1 respuesta
Shendraf

¿Cómo llegan allí las hamburguesa antes de calentarlas? ¿Congeladas, en bloques de carne,...?

¿Por qué las hamburguesas que hago en casa no saben igual que las de un McD o un BK? xD

#60 Yo trabajo en una consultoría como ingeniero informático y he llegado a echar entre 50 y 70 horas extras al mes de gratis. Complaints are not allowed. Si no las echas no llegas y si no llegas, hay broncas y llamadas incómodas.

2 respuestas
antipirata

"Hay consultorias donde ingenieros informaticos no cobran extras. En EEUU no se pagan las horas extras en casi ningún trabajo. Tenéis que empezar a acostumbraros a eso de las horas extras. Nos pagan por hacer un trabajo, si lo terminas no tienes que hacer extras, si no lo terminas? Pues te quedas a acabarlo obviamente sin que te paguen."

O podemos dejar de votar al ppsoe, y a ugt-ccoo y cambiar y ser un país DECENTE, no hace falta decir nada más, me pagan por hacer un trabajo bién no para trabajar gratis para eso uno se mete a puta 30 minutos a 50 euros son 30 minutos ¿hay no que no me he corrido 10 minutos gratis? ES DE LOCOS.

Que alguien de ugt comente que no es tiempo de protestar es normal ¿cuando protestamos? Porque ni con ppsoe han protestado en 30 años o más, siempre podemos ir a la cnt que esos ni cobran y defienden las horas extras con manifestaciones, aún recuerdo protestar unas horas extras siendo afiliado a ugt y la contestación fue "espera voy a hablar con nuestro contacto en el sector, pero por 60 euros YO NO ME MUEVO" RESPUESTA "bueno adios, a las mariscadas con mi dinero" al final me tocó ir a la empresa liarla un poco y me pagaron ¿para que quiero estar en un sindicato si encima defendian a la empresa?.

Lo único aceptable que he visto es cnt, (ugt,ccoo,uso... no me han convencido ni uno, aún espero que me defiendan)

Mc donals no gracias, he trabajado en muchos sitios y la gente debería saber quién paga impuestos y quienes no, apple, microsoft... no pagan ni un duro, mc donals (sacar las conclusiones vosotros mismos).

2 1 respuesta
ootekila

#67 discrepo contigo.

He trabajado 1 año en mcdonalds, y eso de las horas en mi caso fue un problema que tubimos que solventar con varias reuniones con el gerente y el encargado de la zona.

Hubo una temporada en la que habia mal royo con los turnos y los areas, en los que se puteaban entre ellos, habia digamoslo de alguna manera una especie de complot con una encargada turno, a la que cuando ella venia un zona se ponia enfermo o directamente la puteaban para que salieran las cosas mal.

Personalmente aprendi bastante con esa mujer, puesto que normalmente yo estaba "destinado" a la linea de cajas ( el primer dia, sabado hora punta me dejaron solo y como lo saque adelante desde entonces me dejaron asi ), que caundo venia esa mujer me rotaban al bop, o a cocina.

Despues de las reuniones, lo único que ganamos los que defendimos a dicha encargada en concreto, que veiamos que sus turnos salian mal por la predisposicion de algunos "chupipanderos" en concreto los de zona y algun que otro encargado, cada vez que teniamos turno con otro encargado de turno, nos puteaban, en plan a sacar el bop en horas puntas entre 2, o en cocina sin tener mucha idea.

Por desgracia y motivos personales me tube que mudar y lo tube que dejar. Por lo general habia buen ambiente con los compañeros e incluso quedabamos todos los dias al final del turno en la terraza y jugabamos a las cartas y lo pasabamos bien.

Una etapa dura de mi vida y bonita. Y una estabilidad que ahora mismo economicamente echo de menos, se que no es un sueldazo pero hoy dia no esta nada mal tener el pan asegurado sabiendo que mientras te esfuerces y des el 200% de ti mismo tendras trabajo.

#1 buen post y suerte

1 respuesta
Rubs13

#72 Las hamburguesas llegan por partes. Me explico
Llega la carne en "Pastillas" que son piezas redondas de carne ultracongeladas en cajas de unas 250-300 pastillas cada una
El pan llega en bandejas, de 50 panes cada uno
Los ingredientes depende, las salsas se dispensan con una especie de pistola que calcula los mililitros exactos de cada hamburguesa y por supuesto, cada salsa tiene su correspondiente pistola.
La lechuga la cebolla etc... viene suelta, y como es generica, es decir, que lechuga llevan muchas hamburguesas y cebolla tambien, no se lleva nun control tan estricto como con las salsas, panes o carnes.
Lo de casa no se, la gente dice que lleva drogas la hamburgesas, pero la carne, segun pone la caja es 100% ternera... Seran los ingredientes xD

1
Almondriga

#71 ¿van a quitar el macwrap? ¿y la cbo? ¿y la mac rib?
¿Estan en periodo de prueba? Lo digo porque en los carteles de los restaurantes no las añaden a las hamburguesas básicas, y por eso mi novio y yo elucubramos sobre si todavía están estudiando sus ventas y puedan llegar a quitarlas, sobretodo nos interesa el macwrap que esta muy rico :qq: xd

1 respuesta
frandqt

#1 que porcentaje de gente dirias que pide ensalada?

1 respuesta
Rubs13

#74 Correcto, siempre hay alguna mafia en todos los lugares, en mi restaurante incluido. Hay mucha gente que es encargado de area despues de haber vendido a sus compañeros (Firmando un convenio colectivo muy perjudicial para los empleados) Igual que hay muchos encargados que no se tragan unos a otros. Yo lo veo normal, hay competencia por ascender y agradar al jefe... Pero lo de las horas, te puedo hablar desde mi experiencia personal, que siempre que me he quedado, me lo han dado por otro lado, lo que me quitan de uno me lo dan por otro.. Si me ha faltado dinero en la nomina por cualquier cosa, he reclamado y no me han puesto ninguna pega. Si he tenido un asunto que hablar con el jefe, se lo he pedido y el ha accedido y me ha explicado como son las cosas. Ademas, hay muy buen ambiente por que casi todos son jovenes y, realmente, aspiramos a acabar nuestras carreras, no a ser encargados, por lo que no hay "Competencia" Lo de la linea de Bop cajas etc... es normal, lo he dicho antes que en hora punta, mi jefe no va a poner a un epecializado en cocina en la linea de cajas, por que seria un suicidio economico (Seria mas lento, venderia menos)... Eso lo entiendo perfectamente.

Muchas gracias por la felicitacion. Cualquier duda sabes que estoy por aqui :)

_LuZBeL_

¿Si fueras jugador de fútbol profesional en que equipo jugarías?

3 1 respuesta
Insurgente

Me han dicho que las botellas de agua pequeña que vendéis a 1,5€ sale, a precio de coste, a 7 céntimos.

#81 Oh, no lo sabía, ¿nunca han estado a 1,5? Perdóname si me lo he inventado xDDD

1 respuesta
Rubs13

#76 El McWrap no creo que lo quiten, es un mini exito de ventas, yo diria que esta en la 3 o 4 posicion... La CBO es casi imposible que la quiten, lleva muchos años en el cartel y si te fijas, es de las MacNificas que aguanta. Ibeericas, 1955 New York Cripi y demas, han ido rotando. El McRib si que es cierto que no se sabe, lo tienen, lo quitan es algo que viene desde el departamento de marketing y ventas de madrid y nos enteramos de mes en mes..
#77 El porcentaje de gente con ensalada es bastante elevado, para ser ensalada.. Para que te hagas una idea, un sabado por la noche, se pueden llegar a vender, por McAuto y por caja unas 45 o 50 ensaladas Cesar solo.

#79 Soy del Atletico de Madrid, aunque no viva en Madrid (Naci en la capital) asi que supongo que jugaria ahi... O en el Guandong Evergrande, equipo de la ciudad de mis padres.

#80 Desconozco el precio de coste de las botellas de agua, pero te puedo decir que valen 1 euro no 1,5 como dices :) Ningun problema, si que es cierto que antes se vendian a 1,50, pero bajaron de precio hara cosa de medio año 8 meses.. :)

1 2 respuestas
SaMu22

#81 ¿No hay alguna forma de reciclar esos desechos (muchas veces se tira comida sin tocar) para que alguien pueda alimentarse al menos por un día? ¿O está estipulado que debe tirarse todo?

#83 ¿A que es debido esa subida de 30 centimos de lo que para mí es, la corona de la franquicia? Hablo de las hamburguesas de 1€. Eso reduce sus ventas, puesto que en vez de comprarme 3 por 3€ pillo 2 por 2,60€.

1 respuesta
Rubs13

#82 No esta estipulado que se tire, es decir, mis encagarados lo cuentan, y luego el que se lo quiera comer adelante. A mi, personalmente unas alitas, unos nuggets o un McPollo a las 3 de la mañana no me entra... Muchas veces han venido indigentes a pedirme comida y les he dado algo que ibamos a tirar. Prefiero que se lo coma el a que este en la basura. Una vez contado como deshecho en el ordenador, no se controla a donde va. Una noche nos pusimos a tirarnos hamburguesas a traves del restaurante, hicimos una especie de guerra de comida.

Esa subida de 30 centimos estaba estipulada debido a que dichas hamburguesas llevan queso y otra salsa que no es la barbacoa, por lo que es mas cara. La retirada de la Chicken Burguer se debio a las quejas de los franquiciados alegando que no ganaban tanto como con una hamburgesa de 1 euro de queso (Es mas barata la carne que el pollo) o como con la de 1,30 de pollo (Es ovbio) Por lo que el restaurante la quito. Craso error, por lo menos a mi parecer. El caso es que, ahora, la gente tira mas por la de 1,30, le da igual que valga 30 centimos mas, y eso al restaurante le beneficia debido a que, son 30 centimos, si, pero imaginate vender 300 hamburguesas de esas a la noche...

1 respuesta
C

Por qué debería elegir McDonalds sobre Burger King?

1 respuesta
Rubs13

#84 En mi opinion, las dos cadenas tienen cosas buenas y malas. Por ejemplo en el BK se prima sobre todo la calidad del producto (Que no quiere decir que en McDonalds no haya calidad) ingredientes mas "Curiosos" (Salsa de queso, crema de queso roquefort, etc..) Mientras que en MCDonald's se prima muchisimo mas la atencion al cliente (Puedo jugarme un chelin a que no has esperado mas de 20 minutos en una cola) y la rapidez a la hora de servir el pedido.

ootekila

Segun me conto en mi restaurante, en la ultima salida de verano que hicimos ( en las franquicias eso no se hace tengo entendido), en verano e invierno, nos llevan alos empleados de "escursion". Nosotros soliamso ir a a patinar sobre hielo y a cenar, o pasar el dia al campo u alguna actividad.
Pues en una salida nos conto el gerente, que el problema de la MCrib es la carne, esta echa de una carne de cerdo (no recuerdo cual la verdad) que es muy barata, hasta que mcdonalds empezo a comprarla para mcrib. Como todo llega un momento en que escasea y se encarece demasiado, hasta el punto de no ser rentable, hasta hace un año que mcdonalds emplea una estrategia comercial en la que lo convierte en un producto muiy deseado y completamente ciclico. Compraba cuando estaba barato y salia rentable.

Ahora tengo entendido que esta produciendo ese tipo de carne, con lo cual es muchisimo mas economico.

1 respuesta
Mako666

En que McDonald trabajas? Si hacemos KDD mediavidera nos invitas a todos a un cuarto de libra con queso? Si por hacer la gracia todos escribimos una reclamacion contra tu persona por mal trato, es posible que te echen? Solo por saber eh.

3 respuestas
ootekila

#87 por cosas como esas, la gente es mas cuidadosa con su identidad en estos lares. ^^

Rubs13

#87 Correcto, creo que no esty desvelando ningun secreto corporativo, pero prefiero no decir en que McDonald's trabajo... hay 469 en toda españa (O eso creo) Por lo que puedes buscar :)
Lo de las reclamaciones intentamos que sean las menos posibles, pero siempre hay algun follonero. Tambien hay algun chalado que se cree que poniendo una reclamacion nos vamos a acojonar y a ceder.. Luego la ponen y no saben que se tienen que quedar ellos una copia y otra tiene que ir a consumo, dandonos las 3 a nosotros...
En teoria no me pueden hechar un por una reclamacion ante mi, ademas, dicha reclamacion tiene que ser fundada...

#86 A nosotros tambien nos sacan de Excursion de vez en cuando xD y algo de eso lei, pero yo creo que no tiene mucho sentido por que, por ejemplo, en Alemania, la McRib es una hamburguesa que esta permanentemente en el menu.

3 respuestas
neowacka

Hay alguna diferencia entre trabajar en un McDonald "oficial" y en uno franquiciado?

1 respuesta