How to resolverse la vida.

Seiven

Pues a ver, esta mañana, pensando y pensando en lo que haría en año que viene después de 2º de Bachillerato, y esto es lo que he pensado (al principio voy a poner las opciones que me gustan, no las que tienen salida):

· Informática: Desde siempre me ha hecho ilusión estudiar una ingeniería informática, y así poder estar más pegado al mundo de la informática y tal, así que considero que es una buena opción, ya que me gusta. xDDD
· Periodismo: Siempre me ha gustado escribir (fanfics etc), el mundo de la radio y de la prensa igual (prensa videojuegueril > all), así que estudiar esto tampoco me parece feo de cojones, puedo tener suerte y que las cosas me salgan bien.

Esas dos son las que me gustan y podría acceder a ellas (por tema de nota de corte), aunque hay otras dos que me gustan, yo diría las que más, Medicina y Filosofía. A la primera no puedo acceder por nota de corte, y a la segunda podría, y de hecho me encantaría, pero me da miedo el futuro que me depare la vida jodía.
Al pensar "qué será de mí si hago filosofía, se me ha ocurrido una ideilla, y éste es realmente el punto que quería plantear, para que me diéseis vuestra opinión y tal.

  • El año que viene me matriculo en Filosofía, y a la vez me pongo a prepararme unas oposiciones de lo que vea (auxiliar administrativo o lo que sea, no estoy muy informado de éste tema), el grado de Filosofía me lo saco con los años, es decir, si el grado son 5 años, como yo estaré trabajando (si apruebo las oposiciones digo), pues seguramente que echaré un par de años más. Al acabar la carrera, miraría de hacer las oposiciones para profesor, puesto que un profesor trabaja relativamente poco, cobra un sueldo considerable (no estoy diciendo desorbitante, cuidadín), y tiene unas señoras vacaciones.

Y bueno, realmente esa es la opción, aunque también he pensado eso mismo pero con informática, ya que así podría dar clases de matemáticas, que es la segunda asignatura que más me gusta.

Y nada, eso es todo, no me jodáis mucho el post con polladas del palo de [inserte pollada de retard]. Un saludo, y gracias!

1 comentario moderado
I

No creo que eso te vaya a resolver nada, haz lo que más te guste; ya tendrás tiempo para odiarlo xD.

Deoxys

· Informática: Desde siempre me ha hecho ilusión estudiar una ingeniería informática, y así poder estar más pegado al mundo de la informática y tal, así que considero que es una buena opción, ya que me gusta. xDDD

Métete en periodismo o filosofía. Hazme caso, yo estaba igual que tú y ahora preferiría haber entrado a filología. En dos años he pasado a ser un 'fan' de los ordenadores a odiar la tecnología con toda mi alma.

Edit: la única manera de sacarse informática sin acabar amargado, decepcionado y sintiéndote estafado es no tener interés en la carrera (vamos, estudiar por obligación sin haber elegido), no esperar aprender nada útil y no tener ni puta idea de nada relacionado. Comprobado.

8
J

Dedícate al poker.

B

Pero tío, la vida es un período que viene a perturbar inútilmente la sagrada paz de la nada, no hay nada que resolver, se trata de llegar al final y punto.

No es retard pero es una pollada ¿no?

2
HIMOTEN

El unico consejo que te podemos dar es que estudies algo con salida laboral y no aquello que te guste.

si tienes la suerte de que lo que te gusta tiene salida, estupendo, pero viendo tu caso, no.

2
Felicidad

Hazte chapero, que ya que te van a dar por culo hagas lo que hagas, por lo menos cobraras por ello.

Seiven

#6 Ha sido buena. xDDDDDD
#7 Ya, pero es que a ver, si trabajas de algo que no te gusta, no creo que estés muy feliz haciendo eso, digo yo.

Mall0rk1NNN

yo seria feliz con tener un trabajo, aunque sea de cualquier cosa

B

#9 La vida no se trata de ser feliz. Ains, cuánto daño han hecho las comedias románticas. El objetivo del sistema en que te hallas inmerso desde que naciste, tu papel dentro de él, es convertirte en un individuo que produzca más de lo que cuesta. Y punto. Lo demás son zanahorias colgando de palos.

Shendraf

La carrera de informática es un criadero de mileuristas. No te considerarán ingeniero pero seguramente no te faltará trabajo. Tanto que incluso gracias al intrusismo que tiene este gremio verás a gente con la carrera de filosofía programando.

reVorZ

#1 "Al acabar la carrera, miraría de hacer las oposiciones para profesor, puesto que un profesor trabaja relativamente poco"

Venga hasta luego chaval, estoy viendo como mi madre se mata a trabajar todos los putos días, aguantando a niños y adolescentes por el día, y juntas del centro y reuniones por las tardes, mas corrigiendo los examenes, para que tu vengas a soltar tal gilipollez

Y eso de "apruebo" las oposiciones te crees que es facil ?

Y , por supuesto, no hablando de la carrera de filosofía, que te van a mandar leer una novela a la semana ( para que entiendas el volumen de lecturas que te van a hacer leer )

I

#13 Hombre, los 4 meses de vacaciones al año no son poca cosa eh.

3
Seiven

#13 Relaja en la vida que yo me cago en Dios rápido cual eyaculador precoz.
Me cago en Dios.
A ver, no me vas a decir que un profesor trabaja más o igual que un puto obrero. Ni aguantar niños ni hostias, Filosofía se da en 1º y 2º de Bachillerato, por lo que trataría a niños de 16 ~ 18 años, y bueno, si me tocase trabajar en un puto centro de gitanos descarriaos que van a la puta escuela en patinete o en su puta madre, poh vale, tendría que aguantarlos, pero por norma general un puto profesor no trabaja más que un obrero, ni que un mecánico ni que nada por el estilo.
Y que por cierto, si tuve cojones a aprobar 6 asignaturas en Junio habiéndose muerto mi puto abuelo justo entre las recuperaciones y teniendo que ir a la liada del tanatoria que tal y pascual, voy a tener cojones de sacarme unas oposiciones en x tiempo, de sacarme una carrera en x tiempo, de leerme x libros en z tiempo y de hacerme 83 pajas, premo.

reVorZ

#14 Vacaciones vacaciones tienen julio y agosto.
Luego semana santa y navidad son vacaciones en las que el trabajo se lo llevan a casa.
Claro que tienen más días libres muchos de los trabajadores, pero la gente no sabe lo que es el día a día de un BUEN profesor.
#15 Me relajo si quiero, pero no hables por hablar, por que lo que tienes son prejuicios, y si te quieres meter a una carrera de filosofía ya te los puedes ir quitando campeón.
Solo te digo que la DOCENCIA es como la medicina, vocacional,dejando las vacaciones y la economía a parte, y si no preguntale a cualquier profesor.
Además de que hoy en día los profesores de filosofía dan a 1º, 2º, pero luego tienes clases como educacion para la ciudadania que la dan...OH WAT!?!?, o etica, que la dan...O WHAAAAAAT!?

Meleagant

Está claro que vas a ser un individuo muy productivo para la sociedad.

hamai

Quiero tener tu presenciaaaaa (8)

B

#1 Aqui la mayoria son amargados con curros de los que están hasta los cojones, y por eso quieren que tu seas otro amargado con un curro que no le gusta, para que ellos no se sientan mal consigo mismos.

Asi que vas apañado. Hablalo con tus padres, con tus amigos, y si conoces a alguien con experiencia en los estudios que comentas en #1, mira a ver si te puede echar un cable. Pero por lo que mas quieras, NO pidas consejo aqui, y si lo pides, cuidadin.

2
I

#16 Poca cosa 2 meses seguidos de vacaciones, luego días que tienen 3 horas de clase, exámenes corregidos cuando les pasa por los cojones.

En navidad: 15 días de vacaciones, ¿qué trabajo se lleva? si ya están hechos y corregidos los exámenes. Tendrá que saber qué explicar en enero, teniendo en cuenta que un profesor lleva explicando lo mismo o casi lo mismo media vida (j3), pues complicado hoyga.

Seiven

#16 Detecto picamiento en tus palabras. Si me quiero meter a profesor y cobrar mi sueldo, lo hago, ni vocación ni hostias, que ni que me estuviese mentiendo con tu madre pa que te pongas a hacerme el puto salto de la cobra.

T

si tus padres te dan dinero estudia sin parar hasta artarte... si no te dan pues ponte a currar como yo XD

pero es eso que estudies algo pero al maximo, la vida de estudiante es la mejor asi q suerte

N0rth_

Yo estudio periodismo. Estoy en el último curso. Ahora edito y te quito completamente la ilusión por hacer esta carrera.

Edited:

No hagas periodismo. La cosa está muy mal. No aprendes nada realmente útil en la carrera. Los conocimientos que adquieras no son válidos en la vida real, fuera del círculo de profesiones al que te da acceso esta licenciatura. Y eso, teniendo en cuenta, que consigas acceder. Todos los medios de comunicación están echando gente a patadas. Los gabinetes y la comunicación empresarial, sector que antes tragaba licenciados a mansalva, ahora están escupiéndolos porque la gallina de los huevos de oro está muerta. Si tienes suerte y consigues acceder a un trabajo, te tocará comer mierda de la rica, para, con suerte y en unos años, lograr ser mileurista (si es que lo eres).

Estuve de prácticas este verano. Echaba de media unas diez horas en la redacción. No cobraba mal para ser un becario, pero es que la gente que trabajaba allí, curraba más horas que yo y cobraban algunos menos de mil euros. Incluso había un pavo con 32 años, experiencia en medios como Antena 3, El Mundo Tv, Hola etc. y que sólo cobraba 600 euros porque estaba en contrato de sustitución. 600 euros por trabajar igual 12 horas al día, y en algunos casos 9 días seguidos. Y domingos y festivos.

Porque esa es otra, en esta profesión no hay horarios de salida, ni domingos, ni festivos, ni puentes, ni tienes la seguridad de saber que tu día libre será verdaderamente tu día libre. Quizás surge algo y te jodes y tienes que ir a trabajar. Y puedes pensar: hombre, en todos lados cuecen habas, todas las profesiones están mal. Sí, pero es que en el periodismo no aspiras a nada en tu vida. A ser un currante siempre, hasta que igual accedes a un puesto de responsabilidad (jefe de sección, redactor jefe, editor, subdirector, algo así...) y entonces ya cobras algo más, no tienes que pasarte el día haciendo noticias de mierda. Pero aún así, para eso tienen que pasar muchos años, tener suerte, y la recompensa es demasiado poca.

suggus

#4 la verdad que sí.
Ingeniería informática (ahora grado), vete quitando la idea de hacer cosas relacionados con el ordenador, o sea, sí, programas, pero poco más, son todo matemáticas, diseños lógicos, y cálculos y más cálculos. Y hacer prácticas de cosas sin sentido a cascoporro

1
reVorZ

#21 Ni picamientos ni nada. Solo te digo que te informes un poquito antes de hablar, que tienes 17 años y te queda mucho que mamar, al igual que a mi. Quizas las formas no han sido las adecuadas, asi que perdon.

Si realmente te interesa la carrera, y encima eres de granada, subete a la cartuja e informate bien, por que y te lo digo desde experiencia personal, filosofía es una carrera que necesita mucha dedicación, y tal y como estan las cosas sacarse unas oposiciones hoy en día es más dificil que encontrarte un billete de 50 euros por la calle.

#16 Te hablo desde la perspectiva de un buen profesor que ponga empeño en enseñar a sus alumnos. Y no se si te acordaras, pero en los examenes de filosofia es en los que más se puede escribir, junto a los de lengua e historia, y si le sumas una media de 5 folios por examen, siendo 38 alumnos por clase, 2 grupos, y 2 cursos, salen unos cuantos, y obviamente ese trabajo te lo llevas a casita, y, por supuesto, un profesor tiene vida personal, como todo el mundo.

Pero que vaya, yo no me quiero pelear con nadie, asi que cada uno que piense lo que quiera que para eso somos libres ;)

B

Estudia para ser rico, lo demas son memeces..., o metete a maricon, esos salen siempre en la tv, y ganan mas que los periodistas de verdad.

loljk

Estudia lo que más te guste y si estás indeciso haz una lista con pros y contras.
Aquí te pueden decir lo que más le guste a cada uno, yo te dire periodismo pero sólo porque a mi me gusta, al que le guste la informática te dirá eso..

C

las cosas como son, #19 lo ha clavado.

1
B

.

1
Alistair

¿Filosofía?
Bueno, en lo que encuentras trabajo de profesor te da tiempo a sacarte otras 5 carreras. Y no lo digo por joder, es la puta realidad.

Usuarios habituales