Una importante frustración: capacidad de esfuerzo nula

Y

Te puedo exponer mi caso que es parecido al tuyo con la vaguería. Me explico: termino dam ( buenas notas, entendiendo todo, pensando que soy un crack ). Me meto en una consultora, enorme la diferencia entre que te explique un profesor que sabe a que tengas que mirarte en la empresa todo por tu cuenta, no te explica ni el tato principalmente porque querían a alguien para que se comiera ese proyecto marrón, vamos que no saben ni quieren, así que contratan a otro para que se lo mire, el proyecto lioso de cojones, framework inventado sin documentación y con trescientos mil archivos que solo están para confundir ya que ni se usan o se encuentran repetidos. Llevo menos de un año en la empresa y me empiezan a salir canas (4, 5) del puto sufrimiento diario ( tengo 27 tacos). Todo esto como ves es lo malo, sin embargo lo bueno, he aprendido por las malas, a base de ostias. Los primeros 2-3 meses fueron un puto infierno, me dieron ganas de abanadonar la informática (relación esfuerzo diario - satisfacción para mi no merecía la pena ni de coña), sin embargo ahora al año encuentro que he avanzado bastante en todos los ambitos, tengo muy claro como buscarme la vida en los proyectos, mucha resistencia a la frustración (he pasado dos semanas pegándome solo con una cosa hasta sacarla, cuando yo era de probar una cosa en 5 minutos y si no funciona paso a la siguiente y que le den).
Con esto quiero decir que necesitas en tu vida un momento de presión entre la espada y la pared, que te obligue guste o no a sacar las cosas adelante. Si estuvieras solo de alquiler con 300€ para pagar la habitación y un trabajo, ya te digo yo que curras y por muy quemado que estés, por mucha frustración que tengas vas a dar lo mejor a la fuerza. Te saldrán canas, perderas calidad de vida, te pagarán poco, pero se te quitará la tontería. Esto te endurece con el tiempo y creo que es lo que te pasa, que estás muy tierno, no has visto el mundo real o lo que has visto no te ha gustado y en consecuencia has sudado. Obviamente esto si estás solo no te queda otra, el cambio será brutal, leñe así veo programadores menores de 30 y con bastantes canas. Pero es que esas personas han tenido que pasar por el aro si o si. Tu estás viendo el futuro que hay y es normal que no quieras, pero llega un momento donde hay que elegir. Creo que es un problema grave el acostumbrarnos a la buena vida, que todo sean fiestas, salidas y que no veamos que el mundo real es una puta mierda donde hay que trabajar si quieres comer. Así que cuando te encuentres con esta situación piensa que antes o después tendría que llegar como la muerte y no te quedarán mas cojones que aceptarlo.
Bienvenido al mundo real.

4 2 respuestas
B

#31 ostia tío, jajajajaj

ogeuF

#31 me ha costado leerte cabrón,pero si,así es la vida,y envidio a los que son capaces de separar el trabajo de su tiempo libre,yo por mas que lo intento no puedo y la mayoría de veces cometo el error de llevarme el trabajo a casa,dándole vueltas a todo,de esos que se acuestany aun siguen pensando en todo lo que van hacer al día siguiente y si no alcanzo los objetivos se machacan hasta conseguirlos,a veces como ya he puesto dedicándole mas horas al curro de lo que me pagaban

entre con 21 años en una empresa "seria y buena",y con 28 años salí con canillas y quemado como la pipa de un indio,vi como la empresa creció de 15 empleados que eramos hasta mas de 500 en sus picos mas alto,cuando pasaron unos 5 años en la empresa tenia hasta mi propio grupo,cual dirigía y mandaba. Creía que ya había pasado lo gordo hasta q un ere te pone otra vez en tu sitio

ahora se que en la siguiente que entre volverá a ser lo mismo,y solo de pensarlo me recorre un mal rollo un poco heavy pero bueno llevo mucho tiempo sin currar así que mi cuerpo esta preparado para el asalto.

lo importante de todo,y creo que lo fundamental,es saber desconectar del curro,que es lo que a mi personalmente me quemo hasta limites q yo mismo no conocia,estuve apunto mas de una vez de mandarlo todo a tomar por culo pero como no soy rico,ni tengo un padrino con enchufes en otra pues toca apechugar eso si,si algo he aprendido es a no volver a poner mi salud a un trabajo,sea cual sea,que luego son todos mas problemas

a lo que me lleva a pensar(mal o bien) que los curros,como las novias,que no hay que ser tan tremendista,que existe mas vida aparte de X empresa

un saludo