Yo he estado en una carrera que no me motivaba y en su día tuve la misma duda. En su día si hubiese entrado en el ciclo no me hubieran rallado para meterme en una carrera que al final no me gustó, hubiera tenido tiempo para pensar que quería hacer, ... A día de hoy escogería ciclo+carrera 100% seguro y más ahora con la LOE, por que?
Carrera 4 años currandoselo.
Ciclo 2 años, si te lo curras sacas 10 en todo, ergo matrícula de honor (un añito gratis de uni y la beca variable va por nota) y a mayores tendrás tiempo para formarte por libre en matemáticas si no vienes de bachillerato, aprender bien algún idioma, especializarte en algo de informática que te mole y no des en el ciclo además de la experiencia laboral de 3 meses y conocimientos técnicos que te haran sacarte asignaturas del grado fácil. Además, según la universidad a la que vayas te convalidan créditos, entre 18 y 48. Lo que significa que ciclo+carrera=6años y no sería raro sacar a curso por año.
Carrera a pelo, son 4 años, pero sacarlo a curso por año no es algo 'fácil', así que ponle 5-6años.
Por tener 2 títulos, experiencia laboral, una beca decente, un curso gratis, ... Creo que a día de hoy compensa hacerlo así. A menos que seas un crack, sea tu vocación, tengas base y vayas sacarte el grado en 4 años.
Un saludo!
P.S: Como rectificar es de sabios y hay que predicar con el ejemplo, después de dropear la carrera (acabando por la UNED) me he metido en un ciclo que estoy acabando (1mesecito queda para las prácticas) y el próximo año a la universidad a enmendar el pasado.