#27 hazle caso a #29
las cartas de motivacion deben ser personalizadas para cada oferta de trabajo a la que optes. El recruiter no solo leera palabra por palabra lo que hayas escrito, ellos lo analizan y te pillaran en seguida si has mentido en tu CV, veran diferentes aspectos de tu actitud y a saber que mas. Ellos se dedican a eso, a tratar con gente, asi que viendo tu CV y tu carta de motivacion se hacen una "ficha mental" de ti, y a partir de ahi decidiran si les puedes interesar o no.
Si optas a un puesto de grado junior o similar es mucho mas importante una buena carta de motivacion que un buen CV, ya que para puestos junior se sobreentiende que practica tienes poca o nula y se encargaran ellos de formarte
Personalmente, te recomiendo incluso llamar por telefono a las empresas antes de echar el CV. Asi consegui cambiar de trabajo en 2 semanas (desde que empece a buscar hasta que firme el contrato). Simplemente veia una oferta que me interesase, llamaba al telefono de contacto y preguntaba si seguian buscando gente para X posicion y si habria algun problema en trabajar ahi en ingles (en caso de que no sea el idioma local). Esta llamada denota que le echas huevos, tienes interes y, sobretodo, te ahorras dias/semanas pernsando no han leido aun mi CV o me han rechazado? en el caso de que no les intereses por el mero hecho de ser extranjero.