Ingeniería Informática futuro

Foni

#148 a mi por ejemplo.

Acabando mi FP me queria tomar un mes sabático pues los anteriores veranos habia trabajado para tener dinero y llevaba 3 años sin descansar un solo mes... a los 15 dias de acabar el FP me llamaron para una entrevista, sin yo entregar curriculum en ningún sitio. Y en esa entrevista me dieron el puesto y a dia de hoy sigo ahí... y de esto hace ya 2 años.

Cyph3r

Mec error digo tu cursando eh.

LiuM

#148 La frase tambien podria ser asi:
"Ya me dirás cuantos de universidad de informática aún cursado el curso os llaman a casa."

Para eso no tiene que ver si estudias carrera o FP, para eso lo unico que hay que ser es bueno en lo que haces, y tener un buen expediente, como supongo que tendras si es que te llamaron.

Eso si, yo conozco gente de FP a las que les han ofrecido trabajo tambien, pocas, muy pocas. Aunque por norma general, siempre hay mas cerebritos en universidad que en FP por eso de los prejuicios, asi que es explicable.

Lo que si es una realidad, es que acabar una carrera no te produce ninguna garantia de encontrar trabajo, una FP tal como esta montada, con sus bolsas de trabajo y demas, el 90% de los que acaban, lo hacen con trabajo. Del 10% restante, quizas el 5% decidio no firmar un contrato que le ofrecio el centro de la FCT simplemente porque no le gustaba. ojo me invente los porcentajes, pero no andaran muy lejos, al menos aqui en Asturias.

Videal

A mi lo que me gustaría dejar claro es que lo mas importatne es la persona. Si el tio es un bueno dará igual si viene de un módulo o de una carrera o de donde venga.

Aun así las empresas grandes exigen ingenieros para según que rangos así que si vienes del módulo te quedas estancado.

#137

LiuM en un módulo te enseñan PAPA y MAMA en al carrera te enseñan el abecedario.

Si luego entras en una empresa y programais en PAPA pues de lujo tu el segundo dia ya estaras a pleno rendimiento, un ingeniero lo estará en un par de semanas, quizá nunca a el nivel del "modulista" pero no necistara más.

Eso sí luego, cuando te digan, oyep que ha salido un nuevo proyecto con una nueva tecnologia, donde haya ue diseñar, analizar,etc... al ingeniero le costará otra vez ponerse 2 semanas, pero es muy posible que el modulista se tire 3 meses y aun así haya partes donde no sepa o no entienda...(y se da muchas veces que los modulistas le tienen panico al cambio, ellos saben cuatro lenguajes y no les saques de ahí)

Y de todas formas... si todos los que haceis ingenieria teneis como objetivo acabar programando en una consultoria... vaya tela...

JuAn4k4

#153 A él , que lo ha dicho xD

En la universidad es donde buscan las empresas de todas formas a ingenieros en ultimo año.

La cosa es que en las matriculas marcabas una casilla que decia: Dar mi numero de telefono / email y expediente a las empresas que busquen ingenieros en ultimos años ..... o algo asi era. (

Foni

Vale, dime que te ofrecia telefónica, quiero reirme un rato.

JuAn4k4

#156 No leeis o que ? Le ofrecian un puesto en un equipo de desarrollo para un proyecto. Buscaban a un junior al que le pudieran pagar menos para completar el grupo sin pasarse demasiado en el presupuesto, sin mas.

Cyph3r

Era una mierda lo que me ofrecía realmente xD duraba 6 meses casi 600 euros al mes 4 horas al día.

Lo quería aceptar por que trabajar para telefónica o empresas similiares da mucho caché pero no pude no quería tirar todo el trimestre de la uni a la basura. Dado que todas las prácticas las tenia por la mañana.

LiuM

#155 Vamos a ver, si estas en la universidad y tienes de media 4, estate seguro que encontraras trabajo. Pero teniendo en cuenta la media de años de las carreras hoy en dia, y la media de personas con expediente inmaculado, me da la risa.

Ahora si eres un crack en lo que haces, no dudes en ir a la universidad, pero no por las salidas, sino porque en una FP te aburriras.

Ninja-Killer

No hagais informática, cojones. Que ya somos muchos y vais a saturar el mercado... xDD

Foni

A parte de todo lo mencionado añadir que los FPeros se nos puede hacer un contrato de practicas en el cual la empresa recibe subvenciones y practicamente no paga seguridad social... No se si los ingenieros tendran esa posibilidad pero aunque la tuvieran salen con su supertitulo muy subidos como para estar dispuestos a cobrar 4 duros...

LiuM

#161 Eso si, tambien cobramos los 2 primeros años el 60% que es una ruina jeje

Pero hay que sufrir para pagar el piso!

oFF-sIDE

Ninja-Killer... tu estás en informática? donde? carrera o modulo?

Cyph3r

A ver lo que me ofrecían era una mierda pero es que yo no soy ingeniero aún por lo tanto es un contrato de estudiante es decir haría de becario.

Dod-Evers

#162, en mi facultad y en la de juanaka no ha venido nunca un profesor con un pc "de casa" para decir esto es tal cosa, lo dan por hecho que si estás ahí lo sabes o por otro lado no te interesa nada de nada.

Qué poco concepto tenéis de lo que es Ingeniería informática algunos...

Juanaka, depende del compilador sí, pero el compilador compila un lenguaje... y no es lo mismo para fortran que primero lo hace por columnas y luego por filas que para c que lo hace por filas y luego columnas:

Fortran: c1c2c3...
C: f1f2f3

Ninja-Killer

#163 Llevo 2 años currando en la oficina de analista-programador (más programador que analista) xDDD

Parece mentira que no lo supieras, ya no me quieres... malo :(

Foni

#162 a mi me hicieron 6 meses de practicas y a los 3 ya me habian echo indefinido... todo depende mucho de la empresa y tambien un poco de la suerte, a parte por supuesto de lo que te lo curres tu, logicamente.

LiuM

#165 Se nota que estas en primero.

Quizas esteis en universidades raras, pero creo que Estructura de computadores y demas asignaturas donde se estudie la arquitectura de un ordenador, son comunes en todas las universidades. Asi que no se de que hablas de un PC de casa y demas pero para ser un informatico, lo primero que tienes que saber es como funciona un pc por dentro, y no me refiero a " esta pieza grande es el disco duro (aplausos)".

"Qué poco concepto tenéis de lo que es Ingeniería informática algunos..." WTF

GaN2

Lo de las prácticas en la universidad depende de la universidad propiamente dicha. En la mia, por ejemplo, te obligan a hacer prácticas en empresas como mínimo un cuatrimestre entero, y te dan la posibilidad de hacerlas hasta 3 cuatrimestres en la técnica (o sea, desde el 2º cuatrimestre de 2º año) o desde 4 año (creo) en la superior, la empresa la eliges tu de una bolsa de trabajo que te ofrece la universidad (con empresas como Telefonica, Indra, Microsoft, etc) y encima remuneradas (que no se cuanto es la verdad). Eso si, la universidad privada, en la publica no se cuantas tendran cosas como estas.

Darth

#1 ¿Te gusta la informática? ¿De verdad?

Piensa que vas a dedicarte a trabajar para otros, muchos acaban odiando su trabajo porque los clientes son muyyyy pesados y los plazos siempre apremian.

Por otro lado sí, Ingeniería Informática es muy dura y los que conozco que han acabado son cerebritos la mayoría.

Planteate si de verdad quieres estudiar una carrera superior (echale 7-8 años mínimo)

PD: hoy en día solo haría una carrera superior si fuera a opositar a un grupo A. Entonces serías un dios

SeiYa

#138 lo que digo es que en un FP nunca aprenderás a aprender ni a buscarte la vida como en la universidad.

Y hablo de forma general macho es que parece que no lo entiendes. No me he mirado los temarios ni de todas las universidades ni de todos los centros de FP ...

De todas formas es que sois la polla, estudiad lo que os salga de los cojones a cada uno XD

Lo que está claro es que el techo de un FP está más bajo que el de un Ingeniero así que cuantos más FP's y menos Ingenieros mucho mejor coñe XD

Darth

Voy a resumirlo en un par de frases, a ver si queda más claro

  • ¿Quieres trabajar en empresa privada? MODULOS

  • ¿Quieres trabajar en empresa pública? CARRERA

Si haces carrera y buscas privada estás cometiendo un gran FAIL

GaN2

Yo aprovecho el thread para preguntar unas cosillas:

1º Para sacarme un certificado de Sun, que es lo que debo de hacer? (En cuestión de cosas a estudiar, donde presentarse al examen, etc).

2º Lo mismo que antes pero con .net. Se que Microsoft tiene una certificación para programadores, pero no teno información ni nada.

3º Para ser analista, necesito master o algo?

Muchas gracias por la ayudita.

SeiYa

#172 yo podría resumirlo también en dos frases

¿Quieres picar teclas toda tu vida? - MODULO
¿Quieres hacer algo más que picar teclas? - CARRERA

Blah, blah, blah.

Ninja-Killer

#174 Estás bastante equivocado amigoh

Dod-Evers

#168 una simple visita a mi perfil dice que no estoy en primero... y yo me refería a montar un ordenador pinchándolo, poniendo su placa base, el procesador, la memoria, la masilla, el disipador, los discos duros, conectar la FA, etc. Eso no te lo enseñan.

Te enseñan cómo se construyen las puertas OR, XOR, NAND, etc, luego los sumadores, multiplexores, más adelante las memorias, los registros, etc... y ya la memoria microprogramada, etc etc etc.

SeiYa

#175 ya se que tu eres de FP y haces algo más que picar código pero precisamente por eso deberías haber cazado la ironía que se ve al vuelo.

Mi resumen es tan válido como el suyo, osea, una basura.

Pero es que esta discusión es estúpida, completamente estúpida.

Un Ing. Informático siempre tiene un techo mayor que un FP, y ante un FP y un Ing. Informático que ambos tengan X años de experiencia por norma general y en la mayoría de los casos se va a coger al Ingeniero.

Es que discutir esto es estúpido, estamos comparando un módulo que, seamos sinceros, requiere pocas horas de estudio, con una carrera universitaria. Compararlo es estúpido joder.

Y yo no hablo ni de títulos ni de historias que mi título en España no vale nada pero ahí está que me va de puta madre XD

Dod-Evers

Me voy a suiza a trabajar, que os den, voy a ganar el primer año 48k netos.
ahí os quedáis.

LiuM

#177 Es cierto que una ingenieria tiene el techo mas alto, pero tambien el suelo es mas alto. Y sino mas alto, si mas dificil de pisar xD

Gandalf530

#148 A mi me llamaron a casa para ofrecerme chollo sin yo dejar los datos ni curriculum ni ostias en ninguna parte. (Si, con FP).

Aunque vamos, decline la oferta, ni pregunte cuanto pagaban ni nada. Ya tenia planeado hacer la carrera y no tenia pensado carrera & curro.