#480 SIsi, con lo del curriculum aun tengo que ponerme, que hoy (en hora y media) y mañana tengo dos entrevistas, y otra el miercoles, y aparte estoy currando. Me cuesta sacarle tiempo a ponerme a descargar el curriculum y taparlo todo, la verdad.
Tienes razón en lo que comentas que tal vez lo tengo demasiado creido en ese aspecto. Pero tu comentas "Eso NO lo aprendes en la carrera, eso lo aprendes en el mercado laboral con experiencia laboral.". Correcto. Pero si el problema es que ni me estan dando la oportunidad para aprender esas cosas, porque en la mayoria de trabajos ya me piden 2-3 años de experiencia, que hago? La unica experiencia que puedo acreditar en estos tres años es de gestor de producción. Problema? Es gestor en una empresa muy concreta, en un sector muy especifico. Me preguntan sobre otros sectores, y no tengo ni idea. Aparte de eso, lo que tiene de más ingenieria fue lo que hice el primer año, tal vez más relacionado con ingeniero de procesos. De nuevo el problema, es que apliqué eso por mi cuenta, intentando aplicar conceptos teoricos enseñados en la carrera, de forma practica. No tuve a un ingeniero por ejemplo, enseñandome como realizaba esas tareas, es decir, pueden ser unos conocimientos no demasiado validos...
En definitiva, cada vez me siento más frustrado. Ya me cuesta pasar la primera seleccion del curriculum, como para luego ser descartado en todas las entrevistas... Y es que muchos de los que me entrevistan me ponen siempre las mismas pegas. "Tienes 30 años, apenas experiencia laboral, además en sectores muy minoritarios como gestor y sin especialización alguna...".