Ingenieros en mediavida

Aibehn

En la univesidad de Oviedo también hay equipo de formula student y de motostudent. Yo lo estuve mirando hace tiempo. Por si os interesa ver lo que pedían, al inicio de este curso quedaron libres un par de vacantes:

http://www.epigijon.uniovi.es/docs/agenda/20150930-ConvocatoriaFormulaStudentEPI.pdf

B

#3540 Hola, estudio telecos, tengo exp laboral e idiomas pero de telecos no tengo nada relacionado, intento ir a curso/año y sacar buenas notas, también estudio en la UPC, crees que puedo conseguir ofertas como la tuya cuando me gradue? alguna recomendacion concreta? como conseguiste entrevistas, reventado las paginas a cvs? contactos?

gracias de antemano

1 1 respuesta
ArThoiD

#3542 Pues seguramente sí...

Haciendo applies en las webs de las empesas. Buscaba ofertas tanto por Linkedin como por portales similares, la mayoría de los cuales te acaban redirigiendo al portal de cada empresa. Las grandes tienen su propia página donde rellenas un perfil, subes tu CV, certificados y Cover letters, y luego haces apply a las ofertas que ves libres.

Todo es intentarlo. Tampoco es algo seguro, no sé. Pero hasta que no se intenta no se sabe.

Y yo os recomiendo que empecéis tiempo antes de acabar, porque el proceso es largo de cojones, aunque te vayan a pillar.

1 respuesta
anagcorpas

#3543 Yo al menos voy a seguir tus consejos y voy a empezar desde ya (estoy en 3° y creo que es suficiente para que me puedan coger).

1 respuesta
ArThoiD

#3544 Si buscas algo de prácticas, sí, aunque ahí ya entran convenios con la uni y demás.

Me refiero más bien a encontrar un trabajo de lo que uno ha estudiado directamente, sin pasar por prácticas.

Ahí uno puede empezar 5 o 6 meses antes de acabar, y cuando las empresas pregunten disponibilidad, pues se explica la situación.

Algunas se tiran meses buscando a alguien, así que si eres la persona idónea igual te esperan a terminar.

Y eso suponiendo que tienes suerte y durante el primer mes de búsqueda encuentras alguien que te quiera claro xDDD

1 respuesta
anagcorpas

#3545 Eso es verdad. Encontrar trabajo es complicado, y encima tampoco tengo dinero para irme fuera. Esto es una mierda.

1 respuesta
ArThoiD

#3546 También depende mucho de las ambiciones de uno, o de lo que está dispuesto a aceptar....

Si tiras a absolutamente todo lo que ves y preguntas directamente a empresas que quizás no están ofertando nada, encuentras rápido.

Otro tema es qué encuentras. También tirando de contactos o amigos de la uni se pueden encontrar prácticas de algo interesante relativamente fácil.

1 respuesta
anagcorpas

#3547 Lo tendré en cuenta. Gracias :)

B

No hay ningún Thread en Plan Soy Ingeniero , estudié X , trabajo de Y , y cobro Z ?

Estaría interesante , si lo hay ya lo siento pero no lo he encontrado.

3 respuestas
anagcorpas

#3549 Hace un momento encontré una, es de 2013 pero se acaba de actualizar: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/que-fp-estudiastecuanto-cobras-477880

Petras

#3549

Estudié: Ingeniería eléctrica

Trabajo: Como no hay curro por falta de exp, estoy de prácticas en empresa (por parte de un FP superior)

Cobro: Nada

ciza

#3549

http://www.mediavida.com/foro/feda/estudiaste-trabajas-cuanto-cobras-560598

Es un perro y te come

1 1 respuesta
B

#3552 Por que ya no me miras cuando lo hacemos ? :(

D4rKNiGhT

Alguien que haya estudiado en la UOC por estos lares?

varuk

He visto que de vez en cuando viene alguien por aquí buscando apuntes de Cálculo, Álgebra o alguna cosa de Física...

Por si no la conocéis, esta web está bastante bien para esa gente que necesite ponerse al día en las típicas asignaturas de Cálculo, circuitos de Física, Álgebra... http://www.unicoos.com/

Abarca todos los cursos de instituto, hasta 2º bachiller, y cosas de primero de carrera de ingenierías. A mi, en su día, me sirvió para las integrales, que di en 1º de Ingeniería. Llegaba sin saber integrar, básicamente (pasé la selectividad sin saberlo también. Me compensó que iba bastante bien en Matrices y todo eso xD), y terminé sacando buena nota en Cálculo. Desde las Integrales más básicas hasta como calcular áreas y volúmenes. Muy bien explicado todo.

También me sirvió para Física de 1º. Leyes Kirchhoff y todo eso.

Ahí lo dejo, por si alguien no la conoce.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3555 A día de hoy y tras seis años de carrera solo se integrar polinomios y alguna cosilla más por ahí. Para todo lo demás, HP

1 3 respuestas
B

#3556 Las matemáticas son el engaño de la universidad

Fyn4r

Ultimo examen listo, falta menos

varuk

#3556 ¿Qué es "HP"?

1 respuesta
Mirtor

#3559 Deduzco que se refieren a esto:

4 respuestas
varuk

#3560 #3556

xD Joder.
A mi en cálculo, que me lo saqué en 3 parciales, en los dos primeros no nos dejaban ni llevar calculadora. Es decir, no dejaban para los temas de series ni integrales. Luego ya en el último, en series sí (bueno, no recuerdo si series era el último o el primero, pero eso).

Había que coger destreza mental para cálculos porque si no...

1 respuesta
VoPrak

#3560 Algunos de mi promoción van a salir en la orla con su gorrito y la HP al lado con un gorrito también.

Kike_Knoxvil

#3561 En realidad pensaba en la

porque la de #3560 es ya muy pro...

2 2 respuestas
B

#3563 La que usa to dios es la hp50, la de #3560 te puede costar la vida

1 respuesta
Mirtor

#3564 Mirando por encima valen más o menos lo mismo.

1 respuesta
Colochile

#3563
Esa le he tenido yo de guía en mas de un examen gracias a poder meter textos en asignaturas como electrónica digital que te preguntaban teoría.

#3565
De segunda mano la hp 50g la tienes fácilmente por menos de 100 euros, la otra ya ni idea.

1 respuesta
ciza

#3566 nueva la he visto yo por 105 euros en amazon y vendi una de un amigo en hard2mano por 55 GI

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3567 Yo la mia la compré por 75 en mediamarkt, taban de liquidación. La mejor compra que hice en mi vida

1 respuesta
ciza

#3568 nunca tuve una, creo que nunca necesitare una. wolfram alpha >

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3569 Wolfram alpha no se puede llevar a los examenes

1 respuesta