Ingenieros en mediavida

B

Ya hice el exámen de electrónica, 20 años haciendo el mismo esquema, 30% test 40% problema largo 30% problema corto, pues el dia 31 de mayo del 2016 el profesor decide cambiar completamente el exámen 5 PROBLEMAS de 3 PREGUNTAS, en 1 puta hora y media, si suspendo electrónica le quemo el coche >:)

1 respuesta
D4rKNiGhT

#3571 Tranqui, me ha pasado algo asi con orga de empresas. El hijo de la gran puta ha cambiado los esquemas de los exámenes este año. Asi que gg, a recuperación y si no, pues cuando me cambie de uni a ver si me toca un profe más competente.

Sirius92

#3570 Pero os dejan llevar programables a los exámenes en vuestras unis?

2 respuestas
Mirtor

#3573 A mí por ahora (1º Ingeniería Mecánica UAL) no me dejan. De hecho no es que no me dejen llevar programables, es que a los exámenes de matemáticas no me dejan llevar ni la típica Casio que hace integrales definidas y algo de estadística relativamente potente o matrices que lleva todo el mundo por ejemplo en Selectividad.

En otras asignaturas pues la verdad es que no lo he probado, tengo de sobra con la mía por ahora. Bueno, para estadística si vendría bien pero teniendo en cuenta que tenemos a parte un examen con ordenador no creo que nos dejen llevar calculadora programable al examen normal.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3573 Como dice #3574 en primero no, luego ya si quieres la llevas y si no, no. Pero anda que no me ha salvado el culo ya con lo de poder solucionar sistemas de ecuaciones

rol98

Pregunta para todos aquellos igual de locos que yo que en su momento se propusieran estudiar ingeniería aeronáutica/aeroespacial:
Dónde (dentro o fuera de españa) es mejor estudiar esta carrera?
Los que habéis terminado la carrera:
En qué estáis trabajando exactamente?
PD: soy un alumno de segundo de bach a una semana de hacer selectividad y realmente tengo dudas sobre mi futuro, mi gran sueño sería diseñar cosas relacionadas con el movimiento del viento (véase aviones, naves , aerogeneradores o incluso vehículos de competición estilo f1). Es esta la carrera indicada o hay otra mejor para ello?

4 respuestas
morfen69

#3576 Si puedes estudiar fuera de España hazlo. Donde estoy yo (TUDelft, que ademas tiene el Bachelor en Aerospace en inglés), la mitad de los españoles que han venido ha sido para hacer el MSc en alguna de las ramas de aerospace, ya que por lo visto tienen fama por aquí y el máster habilitador de España no les molaba mucho.

1 respuesta
ArThoiD

#3576 #3577 Pfff la TU Delft es TOP TOP.

Su equipo de Formula Student es top mundial, es una pasada. Esa uni es dios, tienen un presupuesto bestial y estudiar allí te da un currículum de cojones.

Pero los requisitos para entrar no son moco de pavo.

Para el MSc piden media de 7 en la carrera y creo que recomendación de 2 jefes durante empleos anteriores y recomendación de 2 profesores durante la carrera, a parte de la típica carta de presentación/motivación y más movidas.

Uno de mis planes de futuros es estudiar algún MEng allí, pero ya veremos...

3 respuestas
morfen69

#3576 #3578 Sip, en Formula Student son muy pepis; asi como en el coche solar, cohetes (estoy metido ahi), hyperloop, submarinos, barco electrico, etc. Pero pq aqui se lo toman de otra manera, pueden llegar a dejar de aprobar en el bachelor durante un año pq se centran solo en alguno de los equipos de la universidad.

De todas formas se nota cuando la universidad tiene dinero y hay muchos proyectos importantes, ademas de tener profesores impresionantes (generalmente).

1 respuesta
ArThoiD

#3579 Ya, lo de dejar la carrera aparcada es muy tipico tambien en Alemania... La gente acaba la uni con 28 años, pero con un bagaje detrás acojonante.

Meanwhile en España estamos corriendo para terminar con 22-24, yo incluido XDD Y luego no sabes una mierda. Aunque yo me he movido bien :P

1 respuesta
morfen69

#3580 La verdad que yo no me quejo (demasiado) de lo aprendido en España. No me ha ido tan mal jaja.

Sobre lo de acabar la uni con 28... pues no me motiva, prefiero acabar antes y ponerme a trabajar (cobrando obviamente), que estar años en un equipo sin cobrar (aunque en el futuro te pueda ayudar a encontrar curro). Pero eso ya es lo que le mole a cada uno, yo mientras estoy en un equipo y no pierdo año tampoco XD

1 respuesta
ArThoiD

#3581 Yo he hecho eso último también, y estoy currando ya y dpm :P Pero es curioso ver a estudiantes en el departamento que me sacan 4-5 años y están a tiemp parcial, y yo estoy allí ya full-time XD Y seguramente en muchos aspectos saben más que yo.

1 respuesta
morfen69

#3582 Imagino que no en España, no? Por Holanda hay bastante oportunidades de trabajar de ingeniero la verdad.

2 respuestas
ArThoiD

#3583 Austria :) En España tenía oportunidades y ofertas pero nada que ver...

1 respuesta
morfen69

#3584 Ya imagino, mileurista si tienes suerte... Que te vaya DPM por Austria ;)

1
B

Yo tb veo mejor sacarse la uni de encima con 4 años rápido y empezar a trabajar en una empresa privada... que es donde se aprenden cosas de verdad

B

#3576 Si te gusta el tema de la aerodinámica y mecánica de fluidos y lo tienes tan claro sí, es tu carrera. Te tendrías que especializar en vehículos aeroespaciales donde aparte estudiarás mecánica (de sólidos, vibraciones, aeroelasticidad, etc) por lo general, ya que no hay una especialidad 100% de aerodinámica. Según la uni a la que vayas también habrá asignaturas de motores en la misma especialización. Te recomiendo mirarte las asignaturas a impartir en cada grado y elegir el que más te convenga.

Tengo muchos compañeros que les gusta la F1 e incluso que piensan cursar másteres relacionados. Lo mejor es que ingreses en el grupo de Formula Student si hay en tu uni porque aprenderás cosas que no te enseñan en la carrera.

B

#3578 ¿Cómo funciona para entrar en esa universidad becado? ¿Has hecho toda la carrera ahí o solo una parte? Yo estoy en primero y supongo que acabaré con media de 8.9 o algo así... Me interesan también esas carreras.

Gracias de antemano

Edito solo esto: #3583, gracias

3 respuestas
ArThoiD

#3588 Pregúntale a morfen que es quien ha estudiado allí, yo, almenos de momento, no xD

morfen69

#3588 Hay becas pero pocas la verdad porque son muy buenas (te cubren todos los gastos durante el tiempo que estés aquí); dependiendo de la facultad tienes unas u otras, y luego están las generales. Cuando haces la solucitud para entrar en la uni hay una fecha máxima para pedirlas (unos 9 meses antes del comienzo del curso académico).

Aquí sólo estoy haciendo el máster (que son dos años). Con tu media no creo que tengas demasiados problemas para entrar la verdad, pero no te acomodes porque cuando yo me apunté denegaron un 75% de las solicitudes (mi máster está muy demandado).

Si tienes más dudas no dudes en consultarme por MP.

2 respuestas
B

#3590 Muchas gracias por tu respuesta, lo miro en cuanto termine la semana que viene. Supongo que entonces te preguntaré, voy a ver si llego al nueve mientras tanto!

ArThoiD

#3588 Por cierto

Yo estoy en primero y supongo que acabaré con media de 8.9 o algo así

Joder eso es ser muy muy optimista o ser un crack. Esa media baja fijo xDDD O si te refieres a la media de primero entonces ok :D

1 respuesta
B

#3592 Estoy empezando a pensar que pensáis que estoy en una ingeniería cuando estoy en primero de bachillerato :clint:

Éso sí de ciencias

1 respuesta
B

8.9 de media puff, >7.5 en mi uni es ser muy muy buen estudiante, pero 9? xD

#3590 Que notas de corte mas o menos hay para los masters en delft? y sabes cuanto esta en kth etc? si estan sobre 7,8?

Esque en españa la gente sale de las ingenierias ocn un 5 de media y en USA tienen todos class honours y cosas asi.

4 respuestas
B

#3594 Confirmamos, error mío, estoy en bachillerato

1 respuesta
ArThoiD

#3594 En Delft piden +7 para gente de España, pero ni idea, supongo que con muchas solicitudes eso sube...

Supongo que si tienes experiencia laboral o consigues recomendaciones muy buenas de profesores, ganas puntos.

#3593 Jajaja ok, eso cuadra más :P Empezar en esos países una carrera la verdad es que no tengo ni idea de cómo ha de ser. Nunca lo he mirado; sólo he investigado requisitos para Masters y tal. Pero vaya, si te interesa seguro que en su web puedes encontrar info.

http://www.tudelft.nl/en/

Eso sí, doy por hecho que tienes mínimo un C1 de inglés, que es el mínimo mínimo que piden.

2 respuestas
B

Disculpadme :psyduck: :palm:

rol98

#3596 mínimo el c1 para poder hacer la carrera? Yo tengo el B2, pero tengo entendido que la diferencia de dificultad entre estos es muy grande.

1 respuesta
ArThoiD

#3598 En Delft piden mínimo C1, almenos en el Master. Seguramente también para BEng/BSc.

Hay bastante diferencia, sí, pero esque para estudiar en un sitio así has de ser fluidísimo en inglés, y eso con un B2 no lo tienes.

morfen69

#3594 Pues sobre la nota de corte ni idea; lo que tengo entendido es que aquí filtran por media y cortan cuando han llegado al número máximo de estudiantes (algo lógico XD). Por lo que dijo mi coordinador, él sólo tiene en cuenta la carta de motivación y las de recomendación a la hora de elegir para la beca (una vez se ha filtrado por nota).

Eché solicitudes en el KTH y DTU y también me aceptaron, pero no me dijeron la nota de corte (imagino que harán lo mismo que en TUDelft).

#3595 Estando en primero de bachillerato aún tienes tiempo de sacarte el C1 de inglés (tienes hasta dos semanas antes de empezar las clases para presentar el aprobado) y de echar la solicitud para la beca. Pero ten en cuenta que el único BSc que ofrecen aquí en inglés es el de Aerospace, si te interesa, este es un buen sitio.

1