Ingenieros en mediavida

Fyn4r

#780 ostia xDD
Yo te lo decía porque cuando estudie eléctronica digital fue lo que hice xD

Atalex

Dicen que en las ingenierias suele haber muy pocas chicas, vosotros que decis¿? es cierto¿? Yo personalmente no tengo ni idea, simple curiosidad.

2 respuestas
Idontknow

#782 Hay unas cuantas pero habrán unas 8 chicas en 300 personas.

#784 Hay carreras con 0. Pero seguro que hay mas, unas 20. No se.

1 respuesta
Atalex

#783 entonces no son unas cuantas, son pocas.

1 1 respuesta
cournichon

ya comenté muy al principio del post que había estudiado ing. aeronáutica y estaba haciendo un máster en toulouse sobre sistema espaciales, por el que estoy haciendo un periodo de práctica en la ESA (agencia espacial europea), en el complejo de la ESTEC (European Space Technologic and Research Center) en Noordwijk, Holanda, en el Laboratorio de Propulsión Eléctrica.

Me curraría un post entero sobre lo awesome que es esto, pero debido a la falta de tiempo prefiero que me hagáis preguntas directamente si teneis y responderé encantado.

PD: #772

estudié allí 5 años aeronautica, pero es la misma facultad. tiene sus pros i sus contras comparada con la de bcn (etseib) pero no está nada mal. así a bote pronto:

+PRO: es una facultad relativamente pequeña por lo que conoceras a la mayoria de tus compañeros y profesores. estos ultimos son muy facilmente accesibles y (normalmente) amables. terrassa es mucho más barata para vivir que bcn. la nota de corte es más baja. el ambiente de universidad es bueno y nada competitivo.

-CON: los profes son tan amables como cabrones en los examenes y evaluaciones. estás en la upc, por lo que preparate para sufrir, suspender y repetir asignaturas. terrassa es muchisimo mas cutre que bcn y hay poco ambiente estudiantil, al ser la mayoria de alumnado de bcn o alrededores. algunos laboratorios son bastante cutres, y soy amable. menos reconocimiento y proyección que etseib.

yo sinceramente si tubiera que elegir y me lo pudiera permitir me iba a la etseib, pero hay muchos factores que tienes que decidir tu. espero haberte ayudado.

1 respuesta
corono

Bueno, yo he notado últimamente que el número de mujeres en las "ingenierías" del grado ha aumentado considerablemente, cuando estaba en la antigua en clase había 1 ó 2 "mujeres" ahora en el grado completan hasta una fila de asientos, unas 6-12. XD

1 respuesta
peterkakarot

#786 Eso también ha pasado en la mía, por lo que he visto han entrado más tías y estas se dejan ver xDDD

kaosMC

Pero ¿tías que parecen tías (es decir de buen ver) o tías de las que dices: preferiría que fueran tíos?

Na, ya en serio, sí es verdad que ahora las mujeres tiran más por ingenierías. Yo conozco unas cuantas que acabaron el año pasado el bachillerato y están en ingenierías.

B

#785 Cómo has accedido a las prácticas en la ESA?

#794 Gracias!! Todavía me queda bastante pero no está mal ir informándose de estas cosas.

1 respuesta
B

Para el ambito de tias, te diré que en obras públicas y minas hay bastantes (20%) pero en la que más mujeres hay con diferencia de los planes antiguos era en la de diseño industrial

B

En civil/caminos en mi clase(1º) son cerca de un cuarto de la clase(20-25) y si, hay alguna de buen ver

Resa

En caminos en Coruña son como la mitad (en 3º)

Reth

Pues la técnica de teleco es un campo de nabos, quizá se salva un poco la especialidad de Imagen y Sonido xD

1 respuesta
cournichon

#789

solo se puede acceder aplicando vía web en la web de la esa -> careers -> internships, rellenando la solicitud y enviandola con tu CV.

las plazas para este año se pedían entre 15 octubre y 15 nov, y el contrato empieza el 1 de abril aprox por una duracion de entre 4 y 6 meses. creo que no hay plazas fuera de este periodo.

1 respuesta
gonya707

#793 doy fe, mas o menos fifty fifty en sonido

peterkakarot

Hace 2 días me dieron las notas de la convocatoria extraordinaria de Estudio de un Sistema Operativo/Diseño de un Sistema Operativo tras esperar 1 mes y 3 días, pero ha valido la pena. ¡¡ He aprobado !!

2
spyro512

Sigo apareciendo como industrial y soy teleco ._.

1 respuesta
zashael

#797 tu no eres nada òó

:c

1 respuesta
varitoapg

Cuanta gente hay de Unican?

spyro512

#798 fdñslkgjsdfñaasdfjklñdsk déjame en paz. Eres cruel.

Estoy en proceso :qq:

12 días después
jaumemaulet

Esta tia es profesora en la Universidad de Sevilla http://twitter.com/#!/ClaraGrima , es profesora de algun@ de vosotr@s? porque la foto es sugerente... xD

#802 bueno, en realidad luego entras en su blog y te encuentras esto http://seispalabras-clara.blogspot.com/

1 2 respuestas
B

No, y teniendo ese pelo tan llamativo raro es que no la haya visto por la escuela xD

#801 y leyendo el twitter pone cosas nudistas y no se que leches xD

1 respuesta
peterkakarot

#801 Pero si tendrá 50 años hombre de dios xDDD

1 respuesta
jaumemaulet

#803 ya, pero como he visto que es profesora en la universidad de sevilla alomejor a alguno le interesaba verle las pechugas

1 respuesta
_0-0_

#804 si fuera mi profesora me habría gustado verla así que solo te diré GRACIAS!

emunkurulo

colegoides apuntarme en ingenierio de frikicomunicaciones k diga de teleco

1
Whiterat

Voy para ingeniero mecanico, pero aun queda .

COSMOS

<- apuntarme ingeniero tecnico informatico de sistemas! (por fin)

AxtNaRa

#782 Yo soy una de las 4 chicas de mi carrera (estoy en 3º de ingeneria informatica) y hay como unos 100 tios jajajaja

2 respuestas
kaosMC

#809 Qué gozada, ¿eh? Te lo tienes que pasar... ;)

1 1 respuesta

Usuarios habituales