Ingenieros en mediavida

Reth

#1138 En informática preocúpate más de las mates que de la física, y haz caso a #1139 y #1140 :D

Zendel

Buenas.

Yo actualmente estoy estudiando ingeniería electronica.
La cosa es que tengo una asignatura que me van a hacer el horror, y es de ondas, campos vectoriales, magnetismos etc...

¿Sabeis de algún libro o recurso que pueda utilizar para darme luz? Ando mas perdido que el barco del arroz con tanta integral de superficie y derivada parcial... :(

1 respuesta
Isakito9

Yo estudiando Ingenieria de telecomunicaciones, algun dia acabare xD

gonya707

#1142

ejem

2 1 respuesta
brakeR

yo ya estoy en 3ero viendolas venir ajeajeauehj saui9cj0aisdas0idjas0 9das' a ver si acabo esto y me dedico a tocarme el pirindolo ajeeajeajea

con un poco de suerte me voy a alemania este año

Zendel

#1144 :)

Manita para ti, le echare un vistazo a ver si no se me escapa de las manos, como los apuntes que da el profesor...

M

Gl a mí ya me están follando en electrónica xD

1 respuesta
B

Acojonado me hallo con Mécanica, Elasticidad y Ampliación de Matématicas en segundo de Civil/Caminos

Zendel

#1147 El temario de electrónica me la trae floja, tengo una base muy grande y muy buena, fruto de "Grado medio electrónica + Grado superior electrónica + 2 Años de trabajo en el sector"...

El problema son las malditas matemáticas, sus demostraciones, y sobre todo la física, con campos etc...

Y es que me pongo a estudiarlas, y digo "Quien carajos puede sacarse esta mierda de asignatura"? Y te deprimes :(

1 respuesta
O

#1149

no se puede saber electrónica sin mates ni física, al menos a un nivel bueno, en los grados medios y superiores se da a nivel práctico, no a nivel teórico como en ingenierias

2 respuestas
Zendel

#1150 Se diseñar circuitos, calcularlos (aunque eso hoy en día de poco ya vale) y sobre todo repararlos.

Como ya he dicho, me he tirado durante dos años trabajando para Samsung haciendo el trabajo de un ingeniero, vamos que no me considero un ingeniero pero tengo una base bastante buena tanto en conocimientos como en practica.

Por otra parte, si que se enseña a diseñar en los módulos, sobre todo en el superior "Desarrollo de productos electrónicos" y si tienes buenos profesores como los que yo tuve, aun mas.

Un saludo!

2 respuestas
_0-0_

#1151 Igual en tu modulo es distinto o igual es distinta tu carrera, pero yo ahora estoy viendo electrónica en ingeniería industrial y no creo que hicieras las integrales que nos hacen sacar en el modulo, y para el calculo de señales se necesitan las integrales, cuando entran en juego las señales resultantes de circuitos con diodos condensadores etc etc...

Pero me reafirmo en que no tengo ni idea el nivel de tu ciclo formativo igual era muy alto, o igual es la asignatura que estás haciendo en la carrera.

También desconozco que trabajo desarrollabas para Samsung, pero desde luego si aplicabas los conocimientos que estoy viendo este año ... Seguro que no te pagan suficiente.

Un saludo y animo!

2 respuestas
Reth

#1151 Haz caso a #1152 , yo vengo de tu mismo grado superior, DPE, y luego me metí a teleco en la especialidad de sistemas electronicos... vamos, una carrera con más electrónia no hay.

Pensaba lo mismo que tú... me equivocaba. Al menos en mi universidad, he dado MUCHA más electrónica que en el ciclo, pero mucha mucha más... y sin mates a saco, jodido. Incluso estoy muchísimo más agobiado con la práctica con tantísimo laboratorio que en el ciclo.

PD: En mi ciclo también teníamos buenos profesores en todas las asignaturas "gordas" y en casi todas de las "marías".

PPD: Pero no te desamines tu tranqui que con ganas se saca :) Ya irás dilatando el esfinter xD

2 respuestas
_0-0_

#1153 Algunos después de 3 añitos y algo ya lo tenemos olgao de tanta dilatación XDD.

Pedazo de carrera, la electrónica me gusta mucho, bueno.... la electrónica práctica no la matemática XD

Saludos!

1 respuesta
AfterZoon

Yo estoy en Ingeniería de Software! Y me da bastante miedo

urrako

#1154 A mi me gusta bastante la electrónica teórica. Todo el tema de espintrónica, nanoeletrónica, etc. Ese hermoso campo en el que confluyen la física y la ingeniería xD

angelorz

Yo haré la especialización de Electrónica seguro. Ando en Teleco :P

Zendel

#1152 Gracias hombre y gracias a #1153 por los ánimos.

Vamos, es lo que digo, en el FPII no daba matemáticas, como análisis, campos, ondas etc... De ahí, lo triste y desmotivado que estoy en estas asignaturas (me estoy dejando la piel todos los días, y sigo sin ver muchos resultados) pero en cambio referente al tema de circuitos electronicos, aplicaciones, vas con base.

Así pues, pienso que este año sera el peor, y el resto cuando empiecen a llegar las asignaturas de electrónica, podre relajarme algo mas y dedicar tiempo a asignaturas como física, que ya de pronto doy por perdidas.

1 respuesta
_0-0_

#1158 Me ha recordado a cuando entré en la carrera, que pensaba que lo pasaría mal en mates y física y que cuando llegara a máquinas eléctricas todo sería más fácil para mí... y al poco de empezar con esa asignatura me dí cuenta de mi monumental fallo al pensar que esta asignatura no llevaría una inmensa carga de mates y física...

Un saludo!

18 días después
xNpr

Aprovecho el post para pedirles ayuda con un trabajo acerca de la metrología. Tengo que buscar información acerca de una regla prismática pero no hay nada de información y me está sacando de equicio ya porque todo me relaciona con el escalímetro que no tienen nada que ver según mi profesor. Alguno tiene alguna idea? gracias!

elfito

#1150

No se por decirtelo yo, si no mi profesores, pero no estas del todo acetado. Y me avalan mis profesores que mas de una vez me han dicho que preferirian 2 o 3 asignaturas de base teorica y el resto de la carrera 100% electronica.

Para entender de eletronica no se hace falta saber mas que "2 cosas de fisica"

El problema es que la electronica (por lo menos la mia) es industrial. Y ahi es donde es muy necesario el resto de cosas.

Saludos

GuLy_

uno aqui con examenes parciales la semana que viene de elasticidad, mecanica, termodinamica... no se si sobrevivire!

Sinonimo

Yo ya estoy de parciales, hoy lunes a kes 11 tengo electronica digital, el jueves programacion i el viernes circuitos electronicos.

Gasssssssss!

wizarin

joder q suerte yo ya los hice mis parciales, en dos semanas me toca un 2º parcial ya T_T

_0-0_

Pfff que recuerdos los parciales, antes me puteaban y ahora los hecho de menos. Me jode mas que la ostia ir directamente a un final.

angelorz

9 Nov - Parcial de Señales y Sistemas.

11 Nov - Parcial de Campos

14 Nov
- Parcial Empresas

15 Nov - Parcial Programación

17 Nov - Parcial Computadores

Calentito calentito xDD

Ah, y he sacado un 4.5 en un parcial de Circuitos Electrónicos. El resto de 2º de Teleco (95%) ha sacado un 0.5 xDD El profe se ha metido un abuso bestial. Yo dentro de lo que cabe estoy contento xD

wiFlY

Pero quien tiene parciales a estas alturas del año? :S

Cuando yo tenia parciales (si es que el profesor se dignaba a hacer un parcial) eran en febrero marzo.... y si aprobabas eso que te quitabas para el final...

Me parece a mi que ahora con Bolonia haceis demasiados examenes pero muy lights...

Atalex

Bueno chicos, el año que viene estaré preparandome para ser uno de los vuestros, por eso pido vuestro consejo, porque no creo que haga falta molestar con un thread cuando tengo aqui todos los ingenieros dispuestos a ayudarme (o al menos eso espero).

Al lío: Al principio pensaba en hacerme o Ingeniría Aeronáutica (grado de ing aeroesp... blablabla) o Industrial (grado en """" ), aeronáutica la descarté, porque aunque se que soy capaz, me parece un poco coñazo, y tampoco tengo muy claro que lo mío sean los aviones, y, industriales también es una buena carrera. Como además de lo ingenieril me gusta mucho lo creativo y gráfico se me ha ocurrido también "Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto" pero he visto un vídeo en el que salia uno que solo se dedicaba a diseñar tapones, y no motiva mucho la verdad (supongo que luego los trabajos no son tan interesantes como te imaginas al estudiar la carrera), y principalmente me preocupan las salidas.

En definitiva, como la experiencia no la tengo, vengo a buscarla en vosotros, se lo que me gusta, pero necesito saber... ¿Qué carrera creeís que me va mejor? ¿Cuál tiene más salidas o merece más la pena? ¿Alguna referencia de conocidos vuestros?.

Muchas gracias MV, si veo que no pega aqui, copypasteo en otro sitio y edito esto.

3 respuestas
p0uller

#1168 Como estudiante de aeronautica te digo que, si no tienes muy claro que lo tuyo sean los aviones/aparatos espaciales/yatusaes, no te metas. Sufriras mas de lo necesario para acabar descubriendo que no te mola un pijo lo que has estudiado o terminaras dejandola (les ha pasado a unos cuantos este año). Ingenieria de diseño industrial me parece una ing de pinta y colorea, cuyo unico atractivo puede ser que es un campo de chochos.
Si no lo tienes muy claro todavia, yo me decantaria por industriales, mucho mas general, tambien exigente y con salidas jugosas.

2 1 respuesta
Lamadrid

Al menos desde Bolonia es mucho más "fácil" cambiar de grado por que las asignaturas más o menos se traspasan de carrera a carrera , así que nada de tener que volver a estudiar cálculo y álgebra por que al profesor no le da la gana convalidarte con el mismo temario (caso verídico de uno de mis amigos) y en mi universidad los 2 primeros años , son más o menos casi iguales por lo que puedes hacer 2 años mecánica , pasarte a electrica y no perder nada importante.

Mírate bien las asignaturas que darás , con su temario y demás , salidas etc , te lo digo por que yo no lo hice , y me cogí industriales casi al tuntún xD , anda que estuve inspirado ese día XDDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales