Ingenieros en mediavida

wolfmanovich

#1168 Diseño Industrial te puedo decir que es básicamente vender el producto, es decir, que quede bonito para que atraiga a la gente y que sea rentable para el fabricante, no es una ingeniería al uso (que no te engañe el nombre). Y entre Aeronáutica e Industrial pues ya depende de ti y de donde quieras acabar, pero están entre las más duras dentro de las ingenierías, así que tienes que ir con ganas (bueno, esto realmente para cualquier carrera xD, pero lo más probable es que en esas 2 te la metan doblada).

1 1 respuesta
Atalex

#1169 #1170 #1171 Muchas gracias por la orientación, más o menos me habeis ayudado a comprobar lo que sospechaba, que diseño industrial no vale tanto como las otras dos, aunque seguire atento. Entonces, tengo mas claro que lo que me gusta son industriales, o incluso aeronáutica, tengo entendido que aeronáutica es más prestigiosa y complicada que industriales, hasta que pungo es verdad¿?. Gracias!

2 respuestas
_0-0_

#1172 Yo te puedo hablar de mi universidad, Industriales tiene más nombre que aeronáutica, aunque el nombre que le han puesto ahora queda muy bien, algo así como ingeniería aeroespacial (Farda mucho), pero una de las cosas que más me hizo decantarme por industriales es que como te dicen unos post más arriba, es más general, con esto quiero decir que un ingeniero industrial puede trabajar perfectamente en la industria "aeroespacial" o en cualquier industria y el aeroespacial está acotado (Bajo mi punto de vista).
No sé como será en Madrid pero tengo entendido que está más desarrollada que en Valencia, que únicamente hay una carrera de aeronáutica y tengo entendido que allí hay incluso ingenierías técnicas.

Un saludo y espero que te haya servido para algo...

Pd: con todos los respetos, pero si te estás pensando entre aeronáutica e industriales quítate de la cabeza ahora mismo diseño industrial!!!

1 1 respuesta
Resa

#1172 Primero, como te han dicho por aqui diseño industrial no tiene nada que ver con la ingenieria industrial de toda la vida, la primera se parece más a ADE que a la segunda.

No te fies del "prestigio" de las carreras o de su dificultad, tu haz lo que te guste o las pasaras putas, aunque probablemente las pases putas en la primera mitad de la carrera igualmente porque solo daras cosas teoricas.

Segun como yo lo entiendo la ingenieria aeroespacial esta más "encasillada" que la industrial. Con esto no quiero decir que la aeroespacial no tenga salidas ni sirva para nada, sino que industriales tiene mas variedad. Con Aeroespacial puedes dedicarte principalmente a aviones, satelites y cosas de ese ramo. Con industriales es mas variado porque puedes dedicarte a diseñar maquinas, centrales electricas, redes electricas, factorias...

Espero haber ayudado.

PD: Perdona por la redacion porque tengo sueño xd

1 1 respuesta
Atalex

#1174 #1173 Me habeis ayudado los dos, ya descarto defintivamente la de diseño, Industriales me convence más, de momento, creo que es lo que estudiaré. Aunque aeronaútica sea más específico, según tengo entendido hay menos aeronauticos de los que se necesitan, y aunque las salidas sean pocas, al ser todavia menos los profesionales estan muy demandados, cosa que que no pasa con los industriales, que tienen muchas salidas pero tambien muchos profesionales ¿Es esto cierto? De todas formas lo que si tengo claro esque con las dos carreras se trabaja muy bien (ademas de que acabare los estudios dentro de 6 años, para entonces la crisis o ha desaparecido o nos estamos peleando por la comida). Gracias!

2 respuestas
Resa

#1175 Con las 2 carreras tendras trabajo, en aeronautica hay menos trabajos, pero tambien hay menos ingenieros, y con industriales al revés. A lo que me refería es que si vas a aeronautica te tiene que gustar el tema porque solo te podras dedicar a eso, con industriales hay mas variedad y de hecho hay varias especialidades.

1
p0uller

#1175 Aeronautica en Madrid tiene muchisimo mas prestigio que Industriales, al menos en la UPM. En cuanto a las salidas, si bien es cierto que Industriales es mucho mas general y, por lo tanto, abarca un abanico mas amplio de puestos de trabajo, Aeronautica, por el alto grado de preparacion de sus estudiantes, ofrece numerosas salidas tambien fuera de la industria propia aeroespacial, en puestos de direccion e ing jefe.
Tambien tienes que tener en cuenta el nº de profesionales, como ya has comentado y te han dicho, que es mucho menor en Aeronautica que en Industriales, aunque tambien es menor el nº de puestos de trabajo para los primeros.

1 1 respuesta
Atalex

#1177 Claro, esque yo estoy en Madrid, y si estudio una de las dos carreras será en la UPM. Por cierto, ya que estoy pregunto, cuantas tias hay en aeronautica¿? En industriales tengo un amigo que esta y dice q pocas, pero mas o menos el 20 o el 30% (en Madrid).

4 respuestas
hokeNNN

Estoy cursando un grado tic, ¿Hay algún alma caritativa que conozca buenos apuntes de álgebra lineal (matemática discreta en planes antiguos)?
me han comentado que es la más blanda del cuatrimestre pero el viernes es el examen y aún no la he tocado debido a la falta de motivación por el profesor robot que me ha tocado xD
Gracias!

Lamadrid

#1178

olvídate de mujeres en una ingeniería , haberlas las haylas , pero no en cantidad necesaria al menos en Elche que es donde estoy yo.Serán el 10-15%.

Hazte con un grupito de amigos y salid de fiesta y cuando veas a un grupo solo de tías pegaos como lapas , amigas de amigos , novias de unos , amigas del colegio , ya agudizaras el ingenio cuando el hambre apriete.

1 respuesta
RubenLionel

#1178 Yo estoy haciendo Ingenieria Electrica y que quieres que te diga, de 100 que seremos en clase solo 3 tias, un pauperrimo porcentaje xD

1 respuesta
Peinacabras

Yo estoy estudiando Ingeniera informática en Jaén y esta año somos record de mujeres, hay 8 GUAU!!!!, algunas hasta tienen su polvete un saludo.

1 1 respuesta
Atalex

#1180 #1181 #1182 Muahahahaahaha, pues a mi un amigo que hace industriales en Madrid, me ha dicho que para ser una ingenieria hay bastantes, pero bueno, habra que seguir siempre las estrategias de Wolowitz.

wiFlY

#1178 Quieres mujeres y estudiar algo relacionado? Haz arquitectura... hay tienes a patadas xD

Ahora, ya te puede molar el rollo arquitecto porque si no... las pasas muy putas.

1 respuesta
Atalex

#1184 No, ya que he preguntado sobre lo importante, pues tambien pregunto sobre lo que es secundario, seria estupido que basase la elección de mi carrera en eso, pero es algo que esta bien saber.

Arquitectura tambien me gusta, pero como veo que apenas se hacen casas la he descartado directamente.

Lamadrid

Ahora que lo pienso en la ingenieria química de la UA hay bastantes mujeres.Dicho esto preparate para ver como unas 3 mujeres en clase , y ya te alegraras si el porcentaje es mayor.

Tendríamos que haber hecho medicina o enfermería.Eso si que es un mujerío y de paso carrera con futuro.

1 3 respuestas
Atalex

#1186 Ya, pero tiene que gustar, y ademas las notas son demasiado altas, son muchos años y en España no están tan bien pagados como en otros países (aunque creo que eso tambien pasa con los ingenieros).

B

#1186 En la ETSI de Sevilla se rumorea que para titularte en Ingeniería Química tienes que saber llevar tacones

1 respuesta
ZaOSoMo

#1125 Que tal te va la carrera?

Yo la he dejado apartada por lo menos un año que me voy a Noruega a trabajar...

1 respuesta
1 comentario moderado
LoSaa

#1178 industriales en la upm no esta mal de mujeres para ser una ingenieria, ponle un 30 % de los cuales la mitad mas o menos no son sacadas de mordor.
Pero no te preocupes por las mujeres, la upm te dara el sexo que necesitas con cada parcial =)

ArThoiD

#1189 De momento muy bien la verdad, pero vamos que no hemos pasado del temario de bachillerato practicamente excepto por 2 asignaturas que son algo diferentes XDDD

Veremos más adelante :)

pak1s

#1190 huele a ForoCochero, no eres bien recibido aqui!

Chechio

¿Qué tal veis Ing. de materiales?

Idontknow

Eso existe? xD

1 respuesta
kaosMC

#1195 Sí, xD.

http://www.materiales.upm.es/

http://www.materiales.upm.es/FA/Plan.asp

1 respuesta
gonya707

#1196 joer la UPM aun con páginas hechas con html plano xD yo flipo cada día más

Garayo

Hola! Me uno a este hilo, algún teleco por aquí más?! :)

onlineitem

Yo guys, Ingenieria Electronica Industrial!

PoLoWsKy

Ingenieria Informatica Grado de Computadores en la US :S

1 respuesta

Usuarios habituales