Ingenieros en mediavida

wiFlY

#2219 Y no sera porque en la mayoria de metodos de calculo el esfuerzo de flexion es el mas importante, y por ello el predominante en las formulas? XDD

Salvo que estes calculando torsion... cables... elementos a compresion que no pandeen... lo normal es que la flexion sea el mayor problema. De todos modos, hay algo que considero que es mas clave aun en estructuras y es... la DEFORMACION!! XD

Pero bueno, al final gran parte de la chicha de las estructuras esta en la idealizacion y el diseño. En el momento en que cada centímetro de espesor de hormigón cuesta dinero... entonces las estructuras son un coñazo, salvo que tengas la suerte de diseñar estructuras complejas y originales... pero ese es un campo mas limitado obviamente.

1 respuesta
Petras

#2220

Bitch please.
Máquinas Eléctricas. Ingeniería técnica Electr.

72 presentados
2 Aprobados. (aprobados por él)

Se suele aprobar al 10% de los presentados pero ulltimamente está bajando la marca.

Unonueve

#2217 Joder, pues ya te pediré los trucos esos. Yo soy del grado en electrónica y estoy ahora haciendo el máster de industriales, en la carrera sólo toqué un poco de estructuras básicas en 2º y ahora me meten todo esto de golpe y no me entero ni del tiempo!

1 respuesta
R

por aquí uno que empieza a estudiar navales este año...

Boujack

#2223

A ver tampoco son trucos, es enterarte de lo que haces.
Como base tienes que haber hecho unos cuantos ejercicios de flexion, axiles, torsion.

Por ejemplo cuando planteas estructuras saber que si tu pones los esfuerzos en un punto en direccion al nodo de la barra, un signo positivo es traccion y un negativo es compresion. Saber aplicar ritter es bastante importante ( otro metodo sería cremona pero es grafico y no creo que ni lo enseñen)

En flexión conocer bien el comportamiento de las vigas segun los momentos y fuerzas, hacer muchas porque al final solo puedes tener 3 cosas ( momento, carga y carga repartida ) y al final cualquier viga es una mezcla de estas, marcarte un mismo criterio de signos en todos los ejercicios y tener varias formas de hallar desplazamientos y giros. ( para mi aconsejable viga conjugada y este otro que ahora no me acuerdo del nombre pero es se basa en teoremas energeticos.

#2221

Totalmente de acuerdo, la puta deformada de la viga es la clave de todo o en hormigones por donde pasar la armadura.

Lo mas importante es la experiencia, saber si algo es posible o no, como en una "armadura" como lei en otro post como las zonas inferiores trabajan diferente a las superiores por norma general. La flexion siempre es igual pero con diferentes conbinaciones, pero joder si tienes una carga distribuida sabes que tendras la parabola y el famoso Qx2/2 xd

1 respuesta
JonaN

#2225 No sé qué estructuras dais en otras ingenierías, pero en la nuestra resis (que es donde se da todo eso de lo que hablas) es de los mayores rabos de la carrera. Luego ya está estructuras aeronáuticas, pero esa es más facilita.

#2227 Si aquí la gente anda igual, pero tal y como lo pintabas parecía que era pinta y colorea y no xdd

#2229 Aeroespacial, de ahí que hablase de estructuras aeronáuticas.

2 respuestas
Boujack

#2226

Hombre yo tengo Resis I, Resis II , Metalicas y hormigones. Aqui tambien en teoria es un puro ( el 85% de la clase va a una academia ) pero no creo que haga falta, es una asignatura de machacar, meterte 20 ejercicios de cada para ver trucos, que si que te puede llevar 1 hora y pico si les haces bien y detallado enterandote de todo, pero joder que luego no cambian de unas a otras, la gente ni prueba a ir a clase, van a academia directos y ale, pero el profesor dentro de lo que cabe es bueno y si pillas un par de libros y le das un poco caña no es tan jodida.

#2226

Joder pero porque la gente tiene la mania de la academia y en clase eramos 15 y en la academia casi 60...
No es una asignatura teorica , ni tiene contenidos extremadamente dificiles, las integrales o matematicas que te puedes encontrar son laboriosas pero con un nivel de risa, no se no me parece dificil.

3 respuestas
wiFlY

#2227 lo cierto es que hay modelos de resolución de estructuras que sí tiene bastante carga mstematica (aunque a veces no sea muy compleja, si es muy pesada). Pero la realidad es que cualquier método numérico para el cálculo de estructuras lo vas a desarrollar con ordenador, como pueden ser matricial o MEF... A nadie se le ocurre hacer fem a mano... Matricial si que puedes hacerlo a mano en la universidad... Pero no en el mundo real xD

Hay que récordar que en la primera mitad del siglo XX aún se usaban métodos de cross avanzados para el cálculo de estructuras de hormigón... Suena a coña pero es así. En el fondo no todo es cálculo de solicitaciones y reacciones... Simple puedes usar unos coeficientes de seguridad bastos... El problema viene a la hora de ejecutar la estructura de manera que se comporté como uno quiere... Y en eso también se ha avanzado muchísimo en las últimas décadas, sobre todo en HA y HP en el pasado más reciente.

EDIT: a los que no os molen las estructuras... que os jodan! XDD aun recuerdo cuando empeze con estructuras en la carrera... tenia clase siempre a las 9 am y a pesar de que iba bastante dormido siempre prestaba muchisima atencion... hablaba con el profesor... alguna vez hasta la liaba en clase.... ains que tiempos... Fue lo que mas me gusto de la carrera de largo! y aunque luego calcular estructuras fuera de la universidad es a veces una labor tediosa, para mi es de las mejores que puedo hacer dentro de mi campo de aplicacion.

#2229 Yo no soy ingeniero, yo soy arquitecto tecnico, pero compartimos bastantes conocimientos con estos, sobre todo en temas relacionados con edificacion (en que si no xD) como son estructuras, instalaciones electricas, fluidomecanicas, etc y aun encima yo que soy un loco de las estructuras..xDDD

1 respuesta
Unonueve

#2226 #2227 #2228 De qué ingeniería sois?

3 respuestas
Petras

Una preguntilla así rapida. De fp superior a carrera hay asignaturas que se convalidan. Pero cuando tienes una carrera y quieres entrar al fp superior? no encuentro info por ningun lado.

Estoy en la Univ. Oviedo

ciza

Hay asignaturas que de una universidad a otra pasan de ser faciles a ser rabazos y viceversa

1 respuesta
wolfmanovich

#2231 Hay asignaturas que si te las da Pepe estan tiradas y si te las da Juan cae todo el mundo xD, eso pasa siempre. De todas formas es que todo se resume a lo que transmita el profesor, hay gente que son el puto amo en su rama pero no sabe explicar o se la suda, y otro que no le llega a la suela te explica las cosas con todo detalle. Tampoco nos engañemos, yo creo que todos los profesores son buenos en su campo, otra cosa es como se defiendan o las ganas que demuestren en la enseñanza (porque tecnicamente la labor docente se les impone ya que su ocupacion esta mas ligada a la investigacion en la mayoria de los casos, pero no se les exige apenas que demuestren su validez para ello)

Boujack

#2229

Mecanica

I

Hola, soy nuevo en el foro, quería estudiar algo sobre energías renovables, me encanta este mundo, y sé que donde vivo va a tener mucho tirón en medio plazo. Lo que quisiera saber también si al instalar placas fotovoltaicas, o trabajar en la minieolica, se necesita ser instalador autorizado, al igual que en electricidad, sin ser ingeniero, presentandote a industria puedes firmar boletines.

J

Buenas,

Nunca antes dos exámenes me habian coincidido la misma fecha y a la misma hora, y en los exámenes de recuperación de septiembre me coinciden dos exámenes en la misma hora el mismo dia.

¿Es algo que suele pasar o que?¿Qué debo hacer?

Gracias.

1 respuesta
wolfmanovich

#2235 Ya es jodido que pase, pero me imagino que es porque son asignaturas de cursos diferentes no? Claramente ve a hablar con los profesores porque tienes derecho a poder hacer los dos examenes, y si se ponen bordes (que no deberian) a secretaria/direccion del centro.

1 respuesta
J

#2236 Efectivamente son de cursos diferentes. Mande un email a cada profesor y de momento me ha contestado uno diciendo que voy a tener que elegir ir a un examen....

Tendré que ir a secretaria, pero no las tengo todas conmigo...

Gracias.

1 respuesta
wolfmanovich

#2237 Pues no lo entiendo, aquí en Zaragoza creo que se hace de manera que no se solapen los examenes de dos años consecutivos, pero es que de todas formas tu has pagado por dos convocatorias y te las tienen que ofertar de manera que las puedas hacer sea como sea xD

werty

Si te coinciden examenes, el del curso superior debe facilizarte otra fecha para hacer el examen. En mi uni es así

wiFlY

#2253 depende de con quien topes.... Yo he visto a profesores decir, textualmente: "me la sudan las asignaturas de otros cursos"

Los hay que son muy carbones, aunque la mayoría suelen razonar un poco más.

1 respuesta
Boujack

#2240

Yo tengo de esos xd

Yo se de un chavla de mi clase ( que incluso yo llevo en coche a la uni ) , detectarle un tumor, no ir a clase durante casi 2 meses y medio por la quimio.

Le pide a los profesores que si le pueden hacer el examen solo por la quimio para no estar con mas gente y un profesor ( fumador, de los que tosen 24/7 que parece que va a sacar los pulmones por la boca con casi 60 años ) decirle que no, que si quiere examen qeu venga con todo.

OJO AL DATO que ademas el muy hdp fuma en clase.

1 respuesta
wiFlY

#2241 pues yo llego a tener a uno fumando en clase y me lo crujo y además de manera muy fácil. Le grabas todo un año fumando, apruebas su asignatura y se la clavas

1 respuesta
Boujack

#2242

El problema es que da varias de 3 y 4... xd

1 respuesta
wiFlY

#2243 ya... Típico... Pues esperas a sacar todas sus asignaturas

tomas_sfc

tecnologia electrica

280 matriculados

15 aprobados...

antofi

Uno que va para ingeniera industrial este año
como es? Dificil? Recomendaciones?

2 respuestas
werty

#2246 estudia desde el primer día. No hace falta estudiar 6 horas. 1 horita o 2. es suficiente. Y si quieres descansas viernes y sábado. Con eso, es bastante. Luego a partir de diciembre a estudiar como un loco.

1 1 respuesta
B

Aquí servidor va a ingenieria informatica.

Rivendel

#2246 bueno bueno... tanto como 2 horas... según la base de matemáticas y dibujo técnico que tengas

silverduende

Venga visto lo visto :
8/400 electronica 2 y ordenadores ( aeronautica upm )