Ingenieros en mediavida

Boujack

#2188

Yo soy mecanico, muy contento con ella es mas mañana mi primer dia de trabajo como ingeniero ( becario en una de las industrias mas fuertes de cantabria ).

A mi me llamaron la atencion mecanica y electricidad y no descarto estudiar electricidad en cuanto acabe esta.

1
pelusilla6

Tengo muchisimas dudas sobre que estudiar. Quiero estudiar alguna ingenieria, pero cual?

En bachiller ando sobre el 8, asi que por media no hay problema. Me recomendaron la mecánica, pero también teleco e incluso aeronautico o naval...

Algún ingeniero que estudiara alguna de estas me explicara como es la carrera en si?
Gracias :)

2 respuestas
ciza

Bueno,

me voy a un examen de estructuras por postureo porque lo que es saber algo

gl me

1
B

#2192 lo primero, por qué quieres estudiar alguna ingeniería?

Yo he hecho teleco y está bien, pero claro, depende de qué te esperes.

1 respuesta
B

#2192 esa noe s la actitud xD

1 1 respuesta
pelusilla6

#2194 Porque me llama más que otras carreras, ya sean de economía o de letras

Teleco es difícil? Si trabajas, en que?

2 respuestas
autlos

#2196 ¿Pero qué es lo que te llama? ¿La palabra "ingeniería"? ¿Cómo puedes decir que te llaman más las ingenierías si no sabes en qué consiste ninguna?

Si no hay ninguna carrera en particular que te guste, estás diciendo una barbaridad, "no, no me gusta ninguna carrera, pero me gustaría decir que soy ingeniero", ¿de qué? ¿de pollas en vinagre?

Ingeniería biomédica no tiene absolutamente nada que ver con Ingenería de Telecomunicaciones, ni esta con Ingeniería mecánica, ni con Ingeniería de Caminos. ¿En serio piensas hacer una encuesta y meterte a la que más votos tenga?

Es lo que dice #2195, esa no es la actitud. Así te preveo un futuro frustrado (no intento insultar, ojalá pudiera evitar que te equivocases), y las probabilidades de que al final te guste/apasione lo que estudias lo suficiente como para trabajar de eso son bajísimas. Ingeniero camarero.

2 2 respuestas
B

#2196 tengo que decir que estoy con #2197, aunque también creo que muchos buenos ingenieros empezaron una ingeniería sin saber muy bien qué era ni por qué la querían hacer.

Si quieres un consejo, no pienses en carreras, piensa en qué te gusta y cómo te gustaría verte en unos años cuando tengas (si dios quiere) trabajo estable y eso. Y mira qué es lo que más te va a ayudar a conseguir esa meta. Seguramente hoy en día será una carrera, desgraciadamente, porque para todo se pide una carrera universitaria y no tiene sentido, pero bueno. Personalmente, por lo que he visto (seguro que muchos discreparán) la carrera en la que más gente entraba sin tener ni idea y al final les gustaba ha sido informática (al menos en la UPC). En telecos siempre he visto lo contrario salvo dos o tres casos contados.

Pero vaya, el resumen es: no te dejes deslumbrar por los nombres y escoge siempre lo que más te guste a ti. Porque por mucho nombre que tenga una carrera, si no te apasiona lo que haces poco vas a lograr.

Si estás en primero de bachillerato aún te queda tiempo y todos hemos pasado por aquí, ve poco a poco mirando lo que hay y sobretodo disfrutando de lo que aprendes.

1 2 respuestas
pelusilla6

#2197 #2198 Teneis toda la razón. Siempre me gusto el tema de la maquinaria , construir y tal.
Por eso digo que quiero estudiar ingenieria pero estoy muy perdido en esto.Es por eso que no quiero estudiar ninguna carrera que tenga que ver con letras o economia (avogado, contable...)
Aún me queda 2 de Bachiller,tengo 1 año más para ir pensandolo.

Gracias a todos :)

EDIT: #2200 Más bien tiro por le punto 4 y 5, ya que son los que más me interesan.Me ha sido de bastante ayuda, muchas gracias :)

2 respuestas
wiFlY

#2199 A ver, los demas ya te han echado la bronca asi que yo tratare de ayudarte (porque no dudes que tambien podria ponerte a caldo xD)

Lo primero que debes hacer, como ya te han dicho, es pensar que es lo que te gustaria hacer de mayor y a partir de ahi buscar el grado que mas interese (ya que no siempre uno elige lo que mas le gusta, hay otros factores influyentes).

Despues puedes hacer una clasificación de los grados de ingenieria que puedes cursar según la rama. yo voy a hacer una clasificacion que posiblemente no sea la unica y tenga varias lecturas, pero alla va.

  1. Ingenieria agronoma/forestal/medio rural: Estos grados se centran en la ciencia y tecnologia aplicada al medio rural, ya sean explotaciones de un tipo u otro.

  2. Ingenieria en campos de la salud (biomedica y demas): Estas ingenierias son bastante nuevas en lo que a estudios se refiere (en españa). No creo que haga falta explicar mucho, las tienes desde las que se centran en la biologia, quimica, alimentos o sanidad.

  3. Ingenieria en la construcción: Poco o nada hay que explicar lo que es la construccion y mucho menos como esta el mercado laboral... En este campo encontraras planes de estudio similares con diferentes nombres (i. obras publicas, i civil, i civil y territorias, i de caminios) que conducen a la misma profesion o rama de profesiones (ing.tec. obras publicas e ingeniero de caminos). Tambien podemos agrupar en este tipo a los estudios de arquitectura e ingenieria de la edificacion (antes llamada arquitectura tecnica) cuyos planes de estudios tienen gran peso ingenieril (fisica, matematicas, estructuras, instalaciones...).

  4. Ingenieria informatica y telecomunicacion: Estos dos campos de estudio tienen aplicaciones comunes. Encontraras una gran gama de grados ofertados desde los que se centran en hardware, pasando por software hasta llegar a señales... De esto no controlo tanto asi que alguien deberia hacer una subclasificacion...

  5. Ingenierias con alto contenido en mecanica: Ing. Mecánica, Ing. Aeronautica, Ing. Naval. Estas tres ingenierias tienen un alto grado de especializacion en mecanica (estructuras, motores, maquinas y mecanismos, instalaciones de fluidos...). Ing. Mecanica en principio seria la mas pura en mecanica pero debido a que se engloba en las ingenierias industriales tambien encontraras asignaturas que poco o nada tienen que ver con mecanica. Tanto aeronautica como navales tienen tambien una gran componente mecanica aunque son mas especificas de aplicacion a sus respectivas industrias.

  6. Ingenierias electricas/electronicas: Yo las englobo juntas, aunque hay diferencias entre electricidad y electronica en el fondo imagino que a quien le llama una cosa le llama la otra. Al igual que mecanica, pertenecen a la ingenieria industrial por lo que en ellas encontraras tambien cosas fuera de la electricidad/electronica.

  7. Ingenierias en el campo de la energia: Ing de la energia, Ing de minas/recursos mineros... Estas ingenierias tienen un poco de todo pero siempre centradas en la generacion y aprovechamiento de la energia. La de minas esta orientada a los hidrocarburos y otras fuentes naturales de energia y su aprovechamiento y gestion (ademas de tocar temas de mineria, vamos que no solo te enseña a buscar petroleo, tambien puedes buscar oro). Mientras que ing. de la energia tiene un toque mas industrial (energias renovables, por ejemplo).

Y ahora te hablo un poco sobre algunos grados que me parece mas dificil agrupar.

Ingenieria en Tecnologias Industriales: es la ingenieria mas generalista de todas, en otros paises recibe el nombre de "engineering science" y el objetivo es realizar estos estudios para despues especializarte con un master. Aqui la realidad es distinta, pues el objetivo de este grado es el de realizar el master en ingenieria industrial que te habilita legalmente para firmar proyectos en muchos campos... Vamos, te hace ser un Indiana Jones de la ingenieria aunque realmente sabras poco de mucho, y mucho de nada, ya que aunque estudies 6 años son demasiados campos a abarcar (mecanica, electricidad, electronica, quimica, fabricacion, organizacion..)

Ingenieria en Organizacion Industrial: pues eso, organizacion, no hace falta explicar mas, es la unica ingenieria con este perfil.

Ingenieria quimica industrial/ingenieria quimica: muy similares en nombre, muy diferentes planteamientos. No me apetece hablar de ellas. Si te gusta la quimica pregunta xD

Ingenieria diseño industrial: muy concentrada en el diseño de productos y su evolucion y poco en calculo.

No se si me olvido alguna, puede ser.

Si lo que te gusta es la construcción y las maquinas como he leido anteriormente, lo tuyo seria ingenieria mecanica. Aqui no tocaras tanta construcción como en lo grados que he reunido en ese grupo pero si tendras 5 o 6 asignaturas con esa orientacion. Construir es bonito pero ahora no te aconsejaria que estudiases nada relacionado con el sector. Con ingenieria mecanica aprenderas algo de construcción pero tendras otros campos de aplicacion.

#2199 bueno, leelo de nuevo que antes le di sin querer a publicar.

PD: Como ya he dicho esto tiene matices y luego cada uno se busca la vida al acabar. Con esto quiero decir que estudiar una ingenieria no te limita a ese campo de actuacion. Se aprende mucho mas trabajando que estudiando asi que con eso queda todo dicho...

5 2 respuestas
gonya707

Para complementar a #2200

Informática se centra más en temas de computación que teleco, cosas como programación, diseño de algoritmos, redes, y una carga matemática muy alta.

En teleco en cambio hay muchas ramas, también en parte de computación y redes como informática (telemática), diseño electrónico tanto software como hardware (sistemas electrónicos), radiocomunicación, sonido e imagen... Muchas cosas muy distintas basadas en los mismos proncipios (mas o menos XD)

#2198 yo entré a teleco sin saber donde coño me metía y ahora me ves feliz y a un día de presentar el PFC! xD

1
Rivendel

Soy ingeniero de caminos!! al fin, ahora a trabajar al burguer king (y eso con suerte)

4
Idontknow

Bueno, este año he terminado tercero y ya es hora de escoger el proyecto de fin de grado. Estoy dudando entre dos titulos, a ver que os parecen:

1.- Detection of anomalies in the electrocardiogram
Detection of abnormally wave forms in ECG (electrocardiogram) signal is important for the early diagnosis of cardiac arrhythmias and other heart disorders. The main objective of the project is to apply machine learning techinques to discover the intrinsic structure of the ECG and being able to detect anomalies. Related goals are (1) to study if, given a new patient, one can "predict" how far from normality (healthy) is and (2) analyze if one can distinguish between different types of dyssinchronies.

2.- A Kinect extension for full 3D human body completion
L?aparició de Microsoft Kinect va suposar un avanç significatiu en l?adquisició de dades relatives al cos humà: la fusió de visió i imatge de rang aporta fiabilitat a la detecció de les parts del cos, l?anàlisi postural, la captura de moviment? No obstant això, encara existeixen algunes mancances, degudes sobretot al soroll i baixa resolució del sensor o a disposar d?una única vista frontal a menys que es desplaci el dispositiu. L?objectiu d?aquest TFG és ajustar un model 3D paramètric a la persona que es troba davant la càmera, extenent la informació que proporciona el propi Kinect: en comptes de fer servir les dades de profunditat que proporciona directament, es farà servir aquesta informació com a pas intermig per ajustar un model realitzat amb coneixement a priori. La intenció és aconseguir un modelat realista del cos humà, permetent fins i tot estimar la biometria i volum muscular de l?individu davant la càmera. Aquest TFG estarà guiat principalment per la comprensió i implementació de dos articles de recerca: [SCAPE] i [BLACK]. El primer article proposa un model teòric per ajustar un conjunt de malles en 3D (ja disponibles i apreses a priori) a diferents postures determinades per punts de control (imaginem que la persona duu alguns marcadors de control). El segon article proposa que aquests punts de control vinguin determinats per l?esquelet i profunditat que proporciona la SDK de Microsoft Kinect. Així doncs, els dos articles es complementen i la implementació del primer es podrà veure validat i testejat en un entorn real. Per dur a terme el projecte es recomana tenir una base sòlida en càlcul numèric, àlgebra i programació en Matlab. http://cmtech.upf.edu/?page_id=944#3dkinect

Mañana lo traduzco

1 respuesta
ArThoiD

#2203 Estudias biotech o algo así??

A mi me molaría lo del Kinect, y más si se puede hacer con el de la X1 que será mucho más potente y preciso xD

1 respuesta
Idontknow

#2204 Estudio Grado en Ingenieria de Sistemas Audiovisuales y Telecomunicaciones

1 respuesta
ArThoiD

#2205 Curioso que todo tenga que ver con el ser humano ^^

1 respuesta
Idontknow

#2206 Pues si, te dejo todos los titulos que han propuesto, a falta de más. A ver que te parecen xD http://serveis.esup.upf.edu/tfg/pfc_consultar_pfcs.jsp?estudi=esa

1 respuesta
ArThoiD

#2207 Todos relativamente similares, la verdad es que a mi personalmente no veo ninguno que me motive xD

1 2 respuestas
Idontknow

#2208 Miratelos bien xD

Petras

#2199 #2208 Seamos realistas, olvidaros de trabajar en lo que os gusta.

Primero porque apenas hay trabajo y hay mucha competencia en general (hay demasiados ingenieros aunque no lo parezca y casi todos con 2 conocimientos donde pocos destacan)
Segundo, cuando acabes de ingeniero apenas trabajaras de lo que has estudiado. Si que estarás posiblemente en el tema pero no de lo que querías trabajar exactamente.

Un ingeniero está para adaptarse con sus amplios conocimientos y resolver los problemas que haya, es decir, un ingeniero eléctrico debe saber cómo funciona el coche p.e. y luego tirar del PC en temas de word/excel y buscar mejores precios etc. etc. Conocmientos de todo.

Mi recomendación es que se coja algo con salida y no algo que guste. Y a partir de ahí, ir complementando. Cursos de Word, de prevención de riesgos. Manejo de Autocad. Estudiar idiomas.

Yo hice una Ing Electrica y al principio queria estudiar Diseño Grafico en Oviedo y claro no tenia ni putas ganas. Con motivación de mi padre y algun profesor particular me empezó a gustar mucho la electricidad.

Ya os digo que al final el ingeniero tiene que saber de todo, pero es mas valorado algunas ingenierias que otras. A no ser que seas el puto amo en un proyecto fdc o un cerebro para una Ing Informatica p.e. (sin menospreciar) y te insta cojan para una empresa.

Sorry por tochopost, pero tenia que desahogarme xD

1 1 respuesta
autlos

#2210 No sé por qué los mencionas, ninguno de los dos ha dicho nada de trabajar de lo que les gusta.

Y lo de estudiar algo con salida es una falacia, porque puedes meterte a una ingeniería con muchas salidas, y cuando la termines en 4-6 años que ya no te quieran ni con un palo.

1 respuesta
ArThoiD

#2211 Eso iba a decir xD

B

Ehmmm... y si comenzamos la batalla anual entre telecos e informaticos? Me pido arbitro, yo ya he catado las dos xD

Unonueve

Bueno, probablemente a nadie le importe una mierda, pero acabo de decidir que voy a dispensar el último examen del año porque mis opciones probabilísticas de aprobado están rozando los números negativos. Viva yo.

PS. Estructuras, putas estructuras, como las odio coño.

1 respuesta
B

#2214 Estructuras de computadores?

1 respuesta
Unonueve

#2215 Que va, mecánica de estructuras, putamierda de hiperestatismo, articuladas, reticuladas, matricial y esas cosas.

1 respuesta
Boujack

#2216

Cabron si es lo mas facil que hay, son todas sota caballo y rey xd.

Ritter, Clapeyron, Teoremas energeticos, T.3 Momentos, axiles, torsion, flexion... y demas mierdas pero todas son muy sistematicas

A mi no me parece dificil el contenido, puede ser que falles en un calculo o se te atragante algo pero por lo general a mi me parece muy facil

2 respuestas
Rivendel

#2217 hombre cuesta arrancar con estos temas, luego ya cuando te sabes todos los trucos está chupado, pero sigue siendo asignatura de machacas donde los profesores ponen la dificultad en el tiempo

1 respuesta
Boujack

#2218

Hombre, a mi por x o y se me ha dado bien las 4 asignaturas, puedo fardar de notazas.

Yo lo que me di cuenta fue de que la clave de todo es flexion, si entiendes flexion tienes hecho todo, el resto son 4 cuentas mal hechas para ahorrar tiempo, pero qeu integrando salen igual.

Yo no la machaque en exceso porque tengo facilidad con el tema ( al igual que por ejemplo en termica las paso putas ) pero reconozco que la gente que se mete 15-20 ejercicios con varios trucos no suelen tener problemas, ya te digo casi todo fallos en operar ( mal operado = 0 )

1 respuesta
angelorz

Fundamentos de Aplicaciones y Servicios Telemáticos.

9% aprobados (24)
0.4% notables (1)
0% sobresalientes.

Un abrazo.

1 respuesta