Ingenieros en mediavida

antofi

#2729 vale si quieres pasamelo por mp

ZapriX

Libre por fin! Hoy hice mi último examen de Sistemas de Radiodeterminación.

LaDy_MiR

#2730 Viene a ser un tochazo de empresas odioso y una serie de problemas interminables más bonitos aun. Parte de economía, parte gestión, objetivos, tipos, planificación.. ZZZzzZ Ya pasó al menos, a esperar los resultados, y a por dibujo industrial el lunes >.<

SCHRFF

#2729 Podrías pasármelo a mi también, si no te importa. Estoy en la misma situación xDDD

Boujack

#2730

Jajaja yo con ambrosio aprobe sin examen, de 12 clases solo vino a 11 y le dijimos que trabajo o nos quejabamos xD.

Un trabajo de Just in Time y un 7 xD

1 respuesta
Colochile

#2735
Esa asignatura la teníamos a 1ª hora y por lo general no iba. Si a la semana eran 4 clases, si aparecía en 2 era ya todo un logro. Se comió quejas y mas quejas pero como si nada.
La gorda vino en el examen final, que el 90% de los asistentes nos pegamos una copiada de las que hacen epoca. Pero en la corrección nos dio por culo a todos, aun cuando habías copiado palabra por palabra de sus apuntes.
La reclamacion fue de lo mas comica porque le busque las cosquillas por todos lados y entre que no sabia ni como tenia distribuida su asignatura, que exigía un nivel de vocabulario como si de una carrera de economicas se tratase y que las cuestiones no estaba puntuadas y el decidia a su antojo cuanto valía cada una, la 2ª corrección que pedimos (la pedimos varios) fue un tramite.

2 1 respuesta
Boujack

#2736

XD

La mia estaba en 3º del grado mecanica, era la seguna parte de una de isidro y digamos que fue 2 meses de vacaciones. Trabajo de Just in time y ale.

Eso si la de las escuestas atosigandole todo el dia que le tenia entre ceja y ceja

E

En la lista los ingenieros electrónicos están dentro de los industriales o...?

1 respuesta
ArThoiD

#2738 Eso parece xD

LaDy_MiR

Dejo por aquí una duda de Automática, a ver si alguno sabeis medio guiarme. Es de unas prácticas "virtuales" que me han mandando, Me intuyo que tiene que ser algo muy facil pero no lo veo y estoy atascada en el calcular T y K ya que no sé exactamente para que quieres los datos de X e Y que te proporciona la gráfica y como sustituirlos en la ecuación que da arriba >.< Adjunto una captura del ejercicio en cuestión:

http://oi59.tinypic.com/oaynoz.jpg

1 respuesta
ArThoiD

#2740 La K es la ganancia del sistema, en ese caso, si le entras 1 y te da 1 la K = 1.

La T en un sistema de primer orden es la Tau, la constante de tiempo del sistema.

Tau es el tiempo que tarda la señal en llegar al 63,2% del valor, por lo que buscas en la gráfica el tiempo que tarda a llegar a ese, y obtienes la T.

También puedes pasar la función al espacio temporal y comprobar. En este caso sería:

K * (1-e-t/Tau)*u(t)

u(t) es la entrada escalón unitario (1)

En tu caso la Tau da 0,06 más o menos, y si pruebas el sistema con Matlab Simulink o similares, te dará la respuesta idéntica.

Puede que me equivoque, pero a priori es así.

De hecho, fíjate si me aburro que lo he simulado con una T de 0,06 y este es el resultado:

2
7 días después
LaDy_MiR

Ahora si que si puedo decir que estoy totalmente de vacaciones :3 Me voy limpica hasta Septiembre que empiece el nuevo curso :D Mucha suerte a los que os quede algo!

2
B

:wtf: HOLA INGENIEROS!! El caso es que este año voy a empezar la universidad y necesitaría opiniones o que recomendaríais escoger (cual es mas guay, tiene mas salidas en este momento,esta mejor vista, etc...). Las opciones son las siguientes:

-Ing. Mecánica
-Ing. Eléctrica
-Ing. Electrónica y automática

A mi la que menos me llama la atención actualmente es la eléctrica, pero estoy abierto a criticas :si: GRACIAS POR ADELANTADO!!

1 respuesta
gonya707

#2743 vas a dedicarte a lo que estudies 40 años de tu vida. En serio quieres decidir tu futuro en función de la salida que tengan ahora las carreras? Ten en cuenta que dentro de 58 años que tardarás en sacarte una ingeniería toda la salida que puede tener algo va a cambiar completamente.

Haz lo que te guste, lo que sientas curiosidad. Te gusta la eléctrica? ve a por ello

4 1 respuesta
B

#2744 pregunto porque ahora mismo tengo unas ideas a grandes rasgos sobre las ingenieras, y nose, me interesa una parte de todas ¿sabes no? jajajaaja. yo lo veo tal cual: mecánica: estructuras, aviones, coches; eléctrica:corrientes y centrales eléctricas; electronica: chips y robotica.

Personalmente me decantare por la electronica o mecánica. Pero muchas gracias gonya!!

1 respuesta
Boujack

#2745

Mecánica engaña un pelin, su salida principal es la de estructuras y maquinas ( pero no coches o aviones... xD eso ya hablamos de master )

Yo soy ing.mecanico y si estudiara otra carrera seria la electrica. La electronica es muy muy diferente a estas.

1
B

2 años de follarme por el culo hasta que me he dado cuenta que lo mío no es que me den por detrás xD

Ya he tenido bastante.

De verdad mi enorme admiración a los que lográis sacaros la carrera, primero no está mal, pero segundo? Y encima te astillan si suspendes. No es imposible pero sinceramente necesito reunir más energía que goku para matar a freezer, y no tengo el poder de absorber vidas humanas.

Además de:
asignaturas que les recortan créditos por el plan de bolonia, pero piden lo mismo sin cambiar el sistema (salvo porque no hay recuperación). Temario hecho a clase mal y rápido y exigencia de 1h diaria para aprobar (en dos ocasiones nos han informado que aproximadamente teníamos que estudiar unas 5 horas semanales. Vale, he estudiado en los exámenes y alguna horita suelta. Quien miente no es traidor, me han follado pero al menos yendo de caras).

Asignaturas que tienen que aprobar a un 10% de alumnos con 4 y pico porque se han follado el 85% de la clase y hay que cumplir un cupo.

6 asignaturas x cuatrimestre.

De verdad, sois superhéroes.

Y esto es un supercry pero bueno xD

2 2 respuestas
Nolostyle

#2747 Anímate un poco hombre, mis dos primeros años también fueron duros tanto para mí como para los colegas con los que me juntaba en la uni.
Si la carrera te gusta intenta aguantar o motivarte de alguna forma, que al final la cosa va fluyendo y cada vez te vas quitando más asignaturas.

¿Qué estudias?

1 respuesta
wolfmanovich

#2747 No te lo tomes a mal, pero conozco dos tipos de persona que tienen que dejar la carrera, los que se tocan los cojones y los que no les da para más la cabeza. Y la gran mayoría es del primer grupo, cuenta más la actitud que la aptitud para aprobar las cosas.

Por lo demás, la universidad no es para todo el mundo y menos con una carrera durilla como son las ingenierias, pero don't worry, que con una fp superior y una buena actitud (esto me parece fundamental para lo que sea) se vive más que dignamente y se puede llegar casi igual de lejos si te lo planteas bien, que por ser titulado universitario hoy en dia tampoco esta uno para tirar cohetes.

1 respuesta
B

#2749 #2748 Ing industrial, y la verdad es que suspender algunas es realmente porque soy idiota y vago.

Pero esas las reconozco y apechugo, otra cosa que tengo es que si una asignatura no me gusta no me pongo con ella hasta los finales. Lo sé es una cagada, y algo que podría y debería cambiar. Sin embargo cuando me gusta doy todo en las prácticas y estudio constantemente, además de prestar mucha atención en clase...

Y la verdad sacar un 2 en termodinámica tras el esfuerzo y el estudio me ha hundido, además que haga lo que haga en el resto de exámenes el año que viene no pillo beca = 3000 euros (y que algunos gritan visca catalunya independent, hijos de puta derechistas elitistas que gobiernan).

Por aptitud se me ha dado siempre bien todo, y estoy pensando en hacer algo de estudio más ameno como literatura, o un ciclo superior que algunos me atraen sobretodo porque son mucho más prácticos y se agradece.

Saudos y gracias por lso ánimos ^^

3 respuestas
wolfmanovich

#2750 A ver tampoco me malinterpretes porque al no conocerte lo de "esforzarse" es muy relativo, a mi de hecho no hay nada que me joda mas que ver como alguien se enchufa horas y horas y luego en el examen se diluye y cae (tengo varios compañeros que se han ido quedando por esto mismo, y despues de hacer practicas y trabajos con ellos, pues te toca la fibra porque no me parecen ni mucho menos peor capacitados que yo).

Mi primer año en la uni suspendí todo y me cambie de carrera, y he ido a curso por año y ahora estoy a falta del proyecto... la vida da muchas vueltas, y creéme que en estos dos años has aprendido más de lo que crees, de hecho yo aprendi mas de mi mismo en ese mal primer año que en todos los demas que llevo. Buena suerte por lo demás!

B

#2750 Para aprobar hay que estudiar y esforzarse. Si no estudiais y dedicais vuestro tiempo a otras cosas luego no aprobais y venis con el cuento de esto no es lo mio.

Y no te lo tomes a mal, pero el tiempo que deficas en postear, verte las ligas de lol onlone y viciar, si lo hubieras dedicado al estudio estoy seguro que todo te habria ido mejor. Este es un error comun, que por falta de madurez, supongo, muchos hemos cometido.

Yo te animo a que sigas, almenos intentalo, esfuerzate como dios manda pero por favor, no hagas una carrera relacionada con la literatura.

Colochile

Sera que no hemos visto niños ratas a lo largo de la carrera. Yo tanto en Obras Publicas como ahora en el Grado de Teleco me los he tenido que comer con patatas fritas, gente que mientras tu te esforzabas (no voy a evaluar lo que te esfuerzas o dejas de esforzar) ellos a base de ratear aprobaban. Menos mal que luego llegaba la hora del proyecto.

#2750
Ciclo superior + idiomas.

1 respuesta
wiFlY

#2753 Es lo que tiene la universidad. Alli no van a valorar si vales o no vales, solo te hacen examenes y tienes que aprobarlos ¿porque culpas a la gente por adaptarse al sistema? XD

1 respuesta
Hipnos

¿Qué tal la selectividad, pre-ingenieros mediavideros?

Colochile

#2754
No les culpo, simplemente disfruto con ellos, son carne de cañon para el futuro.

1 respuesta
wiFlY

#2756 Bueno, permite que ponga en duda tus palabras, mas que nada porque ya he visto muchos asi salir adelante.

Sabes una cosa? Hay mucha gente que tiene una capacidad brutal para vivir la vida universitaria (yo lo intente y casi se me va al carajo). Despues es increible como muchos son capaces de comerse el mercado laboral... basicamente porque trabajo y universidad tienen poco o nada que ver.

Ademas de que nunca se te debe olvidar que la universidad no es la vida de todos los universitarios. Hay mucha gente que compagina estudiar con otras cosas, y ten por seguro que pueden aprender mas en esas "otras cosas" que en la universidad, sobre todo si hablamos de capacidades o habilidades que se puedan utilizar en un empleo.

1 respuesta
Colochile

#2757
Los niños rata que me he cruzado no tienen amigos, son cortos (muy cortos), incapaces de argumentar nada frente a un profesor, se esconden siempre en el grupo y se ve a la legua que es gente que no tiene nada de preparación, es decir, un mediocre.

Creo que no me he cruzado ninguno como los tuyos entonces y desde luego a la hora de encontrar puestos de trabajo, al menos en la universidad, esa gente no encuentra. Fuera no puedo opinar porque solo he trabajado en la propia universidad. Los trabajos que ofrece la universidad (en I+D por lo general) pasan todos por el corte de los profesores y basicamente, la gente que en sus asignaturas demostraban algo, estan trabajando.

Creo que tenemos un distinto punto de lo que para mi es un niño rata y lo que es para ti, leyendote me viene a la cabeza el tipico trepa.

1 respuesta
wiFlY

#2758 Es curioso xD porque en mi escuela aquellos que optaban a beca en algun grupo de investigacion eran, sin duda alguna, los trepas.

Vamos, ya te digo yo que esa gente que yo vi haciendo de becarios no habian demostrado una mierda. Ademas de que casi por regla general aqui habia que ser mujer para poder ser becaria de departamento xD Si eras un tio te tenias que conformar con la beca del aulanet y gracias. Pero bueno, eso era asi en mi escuela pues estaba llena de viejos verdes, profesores que esperaban a que llegase el inicio del curso para conocer a niñas de 18 años, darles su tlf, ofrecerles ayuda particular e incluso cama, es de puta coña ahahahha lo peor es que es una verdad como un templo, vamos que te puedo asegurar que no es una leyenda urbana.

Es mas, algun departamento como el de estructuras no pilla becarios xD Solo si eres doctorado puedes currar ahi. Risas (en la cara del profesor que te espeta ese requisito).

Pero bueno, yo te hablo del mundo profesional fuera de la universidad, el cual es totalmente diferente. Alli fuera vas a tener que destacar por encima del resto pero no tendras examenes para ello, asi que cada uno debe buscarse la manera de hacerlo.

PD.: tambien hay que reconocer que mi escuela a nivel de profesorado, salvo algunos departamentos, la mayoria daban asco. Y el que no daba asco estaba loco. Y el que no daba asco ni estaba loco llevaba mas años en la escuela que tu en este mundo, y eso es muy peligroso xD

1 1 respuesta
Colochile

#2759
Vale, con lo de viejo verde me queda claro: mis profesores quitando excepciones, es gente joven que al 2º dia de clase ya se sabe tu nombre y que se interesa por ver que tal va el curso.

1 respuesta