Ingenieros en mediavida

wiFlY

#2760 ahahahah asi tuve yo UNA profesora que entro el ultimo curso que yo estuve. Obviamente le cai de pm. No hacia falta tener tetas ni reirle los chistes (que placer xD).

V

Sabéis de algún libro bueno de Dibujo para 1ro de carrera? , me sería de mucha utilidad! _

mikelflastic

Pregunta para Arquitectos/Ingenieros

Alguien sabe algún programa/hoja de cálculo, para calcular la estática de los perfiles. Normalmente está en los prontuarios, pero quisiera saber si existe algo rollo CAD en el cual yo dibuje una sección de la viga y me dé las inercias, los módulos de elasticidad y todo ese etc que tardo mil a mano y no me va a dar tiempo a calcularlo para el examen.

Un saludo.

3 respuestas
ZaOSoMo

Primer curso de la uni terminado... 7/10 no esta mal.
Después de llevar 6 años desde que sali de bachillerato... (He palmado calculo, ampliacion de calculo y algebra... :S )

Resa

#2763 El autocad te lo hace.

Tu dibujas la sección con una polilinea cerrada y luego con el comando _region lo conviertes en una region (una superficie en lugar de una linea, vamos). Luego seleccionas la región y con el comando _massprops te salen las inercias, el cdg y lo que quieras.

El módulo de elasticidad depende del material y te lo tienen que dar.

¿En el examen te dejan utilizar autocad? De todas formas para secciones normales en I o caja o cosas por el estilo es facilisimo con la formula de la inercia de un rectangulo y steiner. Otra cosas son secciones circulares o en C sin saber la formula de inercia de un circulo.

1 1 respuesta
Nolostyle

#2763 Yo utilizaba un programa de la hp50g, le metías el perfil y te daba cdg y las inercias. Al principio en algunos exámenes nos dejaban usarla, luego con el tiempo se jodió... empezaron a salir programas de todo tipo y la gente se metía teoría, problemas y demás...

1 1 respuesta
wiFlY

#2763 Yo para esas cosas utilizo prontuarios informaticos. En secciones convencionales funcionan sin problema y ya de paso te dan unos cuanto datos mas. Sobre todo utilizo el de hormigon, con madera y acero no hay tanto problema ya que al ser materiales isotropicos (sobre todo el acero, aunque la madera tambien una vez colocada en la posicion correcta, al menos frente a M+ y M-) son mucho mas faciles de manejar en terminos de inercia y seccion resistente. Otro tema es cuando hablamos de durabilidad o resistencia al fuego xDDD

1 1 respuesta
mikelflastic

#2765 #2766 #2767 Muchas gracias, voy a probar con el autocad. No tenía ni idea. En cuanto a lo de los prontuarios informáticos, son algo más allá de las tablas básicas?

1 respuesta
wiFlY

#2768 Tu hablas de los pruntuarios tipo

Vamos, un libro con tablas.

Yo te hablo de prontuarios informaticos que, aparte de traer toda la informacion de las tablas, ademas calculan la resistencia de una seccion en M, V y N. Ademas de eso, algunos calculan elementos simples que pueden venir muy bien para predimensionado.

El prontuario de hormigon ademas calcula armado para diferentes esfuerzos. Obviamente no son la herramienta definitiva pero son realmente utiles para el calculo de estructuras.

Yo los que uso son:

Prontuario Informatico de Hormigon Estructural 3.1 (IECA)
Prontuario Informatico de Madera Estructural 1.0 (EHU)

De acero tambien hay uno desarrollado como FHECOR pero ni esta tan desarrollado como otros ni me resulta tan necesario ya que, bajo mi punto de vista, el acero es el material mas sencillo para construir estructuras, que no edificios...

Unonueve

Al finnnnnnnnnnn la semana pasada presenté mi TFM!!!

Ya tengo oficialmente el Grado en Ing. Electrónica y el Máster en Ing. Industrial. Voy al McDonald's a echar el currículum xd

1 3 respuestas
Colochile

#2770
No llores, los de Caminos estan mas jodidos que tu. Congrats a todo esto.

1
V

#2770 Enhorabuena!!
Yo recién estoy en primero de ingeniería electrónica xD.

2 1 respuesta
Unonueve

Gracias!

#2772 Dónde?

1 respuesta
Resa

Enhorabuena, a mi no me llega el dia de presentar el mío xd.

1
Nolostyle

#2770 Enhorabuena!! Ya me dirás que tal te tratan en el McDonald xD, que en menos de un mes defiendo mi TFC de ingeniero técnico de obras públicas, a ver que nos depara el futuro porque algo habrá que intentar...

1
V

#2773 En la UC3M en Madrid, luego tengo pensado hacer el Máster en Robótica y Automatización, así que me tendré que esforzar mucho!

1 respuesta
Unonueve

#2776 Yo también soy de la UC3M! Qué idea tienes luego? Es que ese máster es caro y solo sirve para acceder luego a doctorado, lo sé porque mi idea original era meterme ahí y no en el de industriales, y al final uno de los profesores de Robótica me convenció de cambiar...

1 respuesta
V

#2777 Pues mi idea era esa... Aunque quizás tenga que informarme mejor, también me plantee en su momento el Máster en Ingeniería Industrial, si te parece seguimos hablando por mp!

1 respuesta
Unonueve

#2778 Como prefieras! Escríbeme si tienes dudas de algo y te cuento lo que sepa... aunque puede no ser mucho.

Scerin

2
Resa

Acabo de ver esto en meneame.

Ahora me rio, pero yo he sido uno de esos inútiles hace no mucho.

2 3 respuestas
wiFlY

#2781 Por eso nunca he ido a un examen a hacer el ridiculo. Antes me doi media vuelta y me piro por donde he venido.

2 1 respuesta
wolfmanovich

#2782 Por experiencia con mucha gente de mi clase en estos años, el "si cuela cuela y si no me la pela" está a la orden del día. Y sinceramente, yo no me he presentado a ningún examen sin un mínimo de capacidad para aprobarlo, pero teniendo en cuenta que pierdes convocatoria te presentes o no, pues no es ningún sacrificio ver que sale xD.

Lo que si que me toca los cojones es oír a esta gente quejándose luego de que el examen era muy chungo o que el profesor es malísimo o exige demasiado, dan ganas de decirles cuatro cosas (pero para qué, son una causa perdida).

AzraeL

Hola ingenieros, a ver si podéis ayudarme por aquí, GRACIAS!!

Colochile

Pues a tentar la suerte yo me he presentado un par de veces. Evidentemente frente a poner una burrada, lo dejo en blanco.

1 respuesta
Resa

Yo si tengo ido por ir, e incluso he aprobado alguno con el mítico 5.0 de aprobado por compasión, pero cuando suspendía tampoco iba quejandome, yo decía que no tuve tiempo a estudiar.

También si el ejercicio me daba una tonteria, al final del ejercicio le explicaba al profesor que había hecho un desarrollo que creía que estaba correcto, pero que es evidente que he cometido un error en algún sitio porque el resultado no tiene sentido.

1 respuesta
LaDy_MiR

#2781 Según estaba leyendolo me estaba imaginando a mi profesora de Física II (como si hubises sido ella la que lo había escrito). Hasta me he metido en docencia paraa asegurarme de que no era ella la que nos había dejado este mensaje xd

wolfmanovich

#2785 #2786 A eso me refiero, todos en más o menos ocasiones nos hemos presentado a examenes sin apenas estudiar (yo por ejemplo en electronica saque un 4,5 y me hizo media) porque no hay tiempo y es tonteria tirar la convocatoria, pero si luego no hay suerte pues lo ultimo que vas es echando pestes o a llorar a la revision.

2 respuestas
antofi

Yo tenia entendido que si no te presentas no cuenta convocatoria

B

#2781
Eso a pasado en mi universidad y he de decir que cuando estuve en primero me.dio clase esta profesora aprobé con ella sus métodos docentes son pésimos no coge una tiza los problemas les resuelve hablando y no es broma coge dice hablando en plan dictado aplicamos tal tal descomponemos y lo hacéis en casa.Ahora bien no justifica lo que pone hay aunque ella sea muy mala creo que las burradas que se muestran no son medio normales..

2 respuestas