Integral fea

granaino127

#25 Si, ingeniero de Halbard.........

....Pero de Halbarñilería.

izverg

no hay integrales feas, sino horas de estudio de menos.

S

a ver, ya no me acuerdo bien de esto, pero se qué el seno y el coseno se podían transformar mediante una igualdad que decía que:

e-ix=cos(x)-isen(x) y alguna otra y llegabas a dos expresiones una para el sen y otra para el cos, prueba a sustituirlo que lo mismo queda una transformada directa que tiene toda la pinta de ello.

EDIT:

Mira, en la web que te han puesto antes:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=sin(x)+/+(1%2Bix)

tienes una forma alternativa de expresar la función (supongo que usando el cambio que comentaba antes):

http://www4c.wolframalpha.com/Calculate/MSP/MSP153719882866d19ecbid00004acc9ff9ddc65341?MSPStoreType=image/gif&s=15

y la forma en la que queda si que parece que es directa, pero esto lo tengo muy oxidado.

ukuki

Esque las feas son difíciles de resolver pero una vez te acostumbras, las ves como amigas, y te lo pasas bien con ellas

p1ns

#27 Si no tienes ni puta idea del tema, GTFO.
#33 Intenté hacer algo así, pero tampoco quedaba bien, siempre había alguna parte que no la conseguía quitar para que me quedase la integral original.

Voy a probar por partes como decía alguien en la página anterior.

Pontifex

en #27 acabó el thread, y el troll todavía tiene las narices de contestarle xDD

p1ns

#36 ¿Troll? Ya me estáis tocando los huevos. Vengo a preguntar algo que no sé, y digo expresamente en mi primer thread que no me vale el integrator (porque me da funciones especiales) y que hay que resolverla por transformada de fourier y todo eso. #5 Pone todos los datos que da el integrator y tal, entre otras cosas la integral indefinida que da el integrator, que es lo que NO quiero, se lo digo y tal y algún listo que no tiene ni idea insiste en que con eso lo tengo que solucionar.

S

una cosa, a ver si sacamos algo, que me veo con ganas de meter la pata.

sen(x)=(ejx - e-jx)/2 hasta ahí va la cosa bien operando un poco me quedan dos integrales en plan:

1/2*int(ejx / j-x)- 1/2 * int(e-jx / j-x)

creo que había una propiedad de la transformada de fourier con ejx que desplazaba en la frecuencia o algo así, mira a ver si con eso se puede hacer algo.

iRiBaR

usa el teorema de los residuos amigo, pon (1+jx) de forma exponencial imaginaria y ya esta...

usa como recinto por ejemplo una semicircunferencia.

p1ns

#39 Otro que no lee... QUE TODAVÍA NO HE DADO RESIDUOS...

Soltrac

La acabo de poner en el "Mathematica" y me ha explotado el ordenador, debe estar hecha a mala conciencia.

JoSeTTo

No se lo que es una integral fea, pero si una fea integral;

j3

plaken

#1
A raspar a otro lado. Si no te la saben resolver no te mosquees con la gente.

#44
No sabe escribir.

B

#1 No des la chapa y preguntale a tu profesor xDD

Ojo con el ingeniero de minas plaken que la integral mas dificil que ha visto en su vida habra sido la de X2/2

B

#40

Entonces es una trampa para que te rompas la cabeza hijo.

En la próxima clase preguntará, quien la ha sacado, y unos cuantos hombres con valor saldrán a ser humillados por el maestro, quien después de pegarse la panzada de reir, os explicará como funsaina el tema de residuos.

danao

No tiene solucion, está mal hecha o es imposible, todo esto basandome en los comentarios de los demas porque no tengo ni puta idea de integrales mohahahaa

GranTorino

Según mis cálculos (tengo estudios de álgebra avanzada y matemáticas finitas en Harvard), 0,67 es la solución.

Intrak

la solucion es 0,67

pd: he tenido unas visiones...

p1ns

Bueno, pues así quedaba al final xD

http://img109.imageshack.us/img109/5350/integralo.jpg

Q

casi acierto!! otra vez será....

etronyK

alomejor me dejo el cuello leyendote #49

p1ns

#51 Guardar imagen --> voltear imagen.

fl0recilla

#52 creo que -->en general<--, exiges demasiado

NerfMe

Gratz! Ya sabes hacer integrales. _
Ahora a aprender educación. :)

p1ns

#54 Si no vas a aportar nada lárgate de mi thread.

Merkury

#55 Joder que dificil la puta solucion ... yo la habria escrito de izquierda a derecha en vez de abajo a arriba.

J3

p1ns

Hala, para los muy vagos:

http://img109.imageshack.us/img109/240/integralob.jpg

Ismelldrama

#42 xDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales