Japonés

nouno

Bueno, yo para empezar he comprado un libro que a priori parece algo "freak" pero que por lo visto el autor debe estar bastante instruido en el tema, "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé.

M1k4

#61 Ese libro me encanta _ Yo tambien lo tengo.

RaNGo

yo tmb tengo ese libro, mas otro de Japones para hispanohablantes q es de gramatica muy tocho y 2 libros mas de ejercicios... pero ahi estan ;_; con lo q me gusta el japones y lo tengo aparcao ><

renegadecell

Por cierto. Alguien de aqui ha estudiado (o estudia) en la escuela Bonsaikebana de Barcelona?? Yo estudié allí hace ya tiempo y tal vez nos conocemos xDD

Backlash

#59 No es la adaptacion, es la palabra que se usa en japones, otro ejemplo de palabra copy&paste del ingles

&#12456;&#12524;&#12505;&#12540;&#12479;&#12540;

Esta es la palabra del dia ahora jajajajaj

Colacado

Muchas gracias a todos por la acogida, no me esperaba tanta colaboración en tan poco tiempo la verdad xd

#56 He creado un nuevo apartado con aplicaciones para iPhone/iPod touch, si alguien conoce más del estilo bien para ordenador o para otros terminales móviles podría crear más apartados.

Ya que os veo puestos con palabras en Katakana, a mí la que siempre me ha parecido más curiosa hasta el momento es: &#12510;&#12463;&#12489;&#12490;&#12523;&#12489;

spoiler
Daves

Simplemente para #1, comentar que a partir de este Julio, los exámenes del noken han cambiado el sistema de niveles para pasar a tener 5.

Está más o menos explicado aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_Language_Proficiency_Test

Aún no se sabe qué tipos de ejercicios saldrán, pero ya os contaré que el día 4 me presento al N3.

Colacado

#67 ya estaba comentado en #1 la nueva estructuración de los niveles, le pondré un par de negritas por ahí para que resalte más xD. Gracias por la aportación

Te presentas el 4 de Julio entonces? No estaría mal que nos comentases dónde y tal, porque de las convocatorias de julio no se nada...

Daves

Hasta donde yo sé, sólo hay convocatorias en Julio aquí en Japón xD

Colacado

#69 que envidia xD, suerte entonces, y esperamos que te pases por aquí cuando hagas el examen y nos cuentes qué tal el nuevo modelo.

He añadido en #1 otro apartado sobre como poder escribir en japonés con el ordenador y algunos consejillos útiles. En windows solo está la guía hasta el Vista, pero creo que funciona igual hasta el 7, si alguien lo puede confirmar se lo agradecería.
Y además, un link al libro que menciona #63, que se me había olvidado y es realmente bueno.

scumah

#69, "aquí en Japón"

¡Japón es allí de siempre! Envidia, ioputa xD

Daves

Ya os diré. Me apunté para hacer un examen de prueba pero era por sorteo y no me tocó... De todas formas pienso presentarme sin tocar un libro, espero que no se ceben con el nivel xD

M1k4

Daves pero supongo que sabrás la ostia de japones no? Porque yo no iria sin tocar un libro xDDDD

Daves

Nah no tanto... realmente me presentaría al 2 si no fuera por que me faltan unos cuantos kanjis por aprender aún. A nivel de gramática y demás voy sobrao xD

renegadecell

#74 me dan ganas de darte una paliza.....Aunque a lo mejor de nivel estamos igual...a mi tambien me faltan algunos Kanjis pa presentarme al noken 2.

&#38754;&#20498;&#12367;&#12373;&#12356;&#12375;&#9834; xDDD

M1k4

Maldito seáis lo que sabeis japones. MECAGOENTO

Por que no haceis vuestro propio curso para aprender japo ? Yo lo haria :X

Daves

M1k4 pq eso no me daría dinero xDDD

De hecho, ahora mismo mi prioridad es encontrar currele aquí, que la pasta está volando a una velocidad de miedo y el alquiler no se paga solo >_<

&#38754;&#20498;&#12367;&#12373;&#12356;&#12369;&#12393;&#12289;&#12371;&#12371;&#12395;&#12356;&#12427;&#12392;&#24441;&#12395;&#31435;&#12388;&#65367;

M1k4

Pero asi haces una pagina web / blog y te haces famosete en ese mundo. Pones publicidad que den dinero, te ofreces como profesor (cobrando) de japonés / español, etc etc.

Pero sueños a parte. Ahora esta dificil encontrar un trabajo >_<

DaGeRuK

una curiosidad... ¿porque japones? nose, veo otros idiomas prioritarios y pueden ayudar mucho a encontrar un mejor trabajo, el japones... amenos q os vayais a asia no creo q tenga mucha salida por europa o america, no se, lo aprendeis por diversion? o teneis planeado algun dia dar el salto e iros a vivir alli ?

Daves

Demasiado esfuerzo para los posibles beneficios xD
Sinceramente, estando aquí tengo 200 formas mejores de invertir mi tiempo. El que quiera aprender el idioma lo tiene facilísimo, con la cantidad de material que hay en internet ya, pero claro, esto requiere un esfuerzo que la juventud de hoy en día no tiene cojones de aplicar...

#79 diversión -> viajar a japón -> buscar trabajo en japón -> vivir en japón

En mi caso ese ha sido el orden.

1
M1k4

Yo tengo interes en el japonés porque me gusta como suena y por mi frikismo. Además que me gustaria algun dia viajar a Japon, practicar el idioma, y quien sabe, quizas poder vivir alli un tiempo.

2
justaury

#1 Arigato gozaimasu

Colacado

#76 Yo lo haría, de hecho es uno de los proyectos que tengo en mente, pero mi nivel aún es demasiado bajo como para encima ponerme a enseñar (lo haría por amor al arte más que por dinero o ser "famosete" xd), además como ya han comentado por ahí, hace años igual no pero ahora internet está lleno de material, así que o innovas con algo ameno y divertido rollo "japoneando" o es posible que acabes abandonando la web o lo que sea...

#79 Con el inglés básicamente ya te defiendes por medio mundo, yo sinceramente empecé con esto por "curiosidad" digamos, y ahora es como una droga xd, empiezas escribiendo solo en hiragana/katakana muy lento y luego ves que vas cogiendo soltura, escribiendo cada vez con más kanji, aprendes a leer cosas que antes te resultaba imposible... Para mi me resulta más gratificante de aprender vaya.

Backlash

#79 Si en tu curriculum pone n3 de japones, las empresas de medio mundo (no las españolas of course) te miran de otra manera, ademas el japones no excluye de aprender otros idiomas. Por ejemplo yo se ingles, estoy con el frances, japones y no se si hacer italiano o aleman en cuanto considere que se bastante de frances o japones.

renegadecell

#80 este a sido el mio.

diversion>japonesas>tetas>japonesas>vivir en japon>tetas xDDD

George-Bush

#77 ¿Con que visado estas?

#79 Yo la verdad ya se lo dije a mi profesora, aprendo el idioma por reto a mi mismo y por turismo, y si algun dia le encontraba una salida profesional bienvenida sea. Hay que ser realista, el japones no es muy demandado y su salida laboral es muy baja en comparacion a otros idiomas "raros", y encima si no tienes una carrera en plan ingenieria menos aun, pero bueno, desde mi punto de vista aprender un idioma nunca es una perdida de tiempo y nunca sabes lo que te va a deparar la vida.

Desde luego llama bastante la atencion en un curriculum.

Daves

Visado de estudiante pero ando cerca de conseguir un trabajo, por lo que cambiaré a visado de ingeniero. Una pena que en España tengamos una basura de tratados con Japón y no haya una working-holiday visa...

Y por cierto, si pensáis trabajar aquí, haceos a la idea de que con menos de un N2 no os vais a comer una mierda. Salvo que os contraten en una empresa extranjera, en cuyo caso saber o no japonés se la trae al pairo xD

nouno

Bueno bueno, ya me se algunas silabillas del hiragana, poco a poco :qq:

nouno

¡Hey! Que no se estanque este post.

Colacado

#89 bueno ya que medioreflotas voy a ver si alguien puede aconsejarme. Como creo que ya dije por ahí arriba mi intención es presentarme este año al N5 o N4, según como se me de el asunto. Gramática no tengo problema en estudiar, practicar audiciones e ir pillando vocabulario mediante listas por orden alfabético.

El problema lo tengo con los Kanjis, no sé como enfocar el estudio, hasta ahora me se unos 100 estudiados por el orden del "Shin nihongo no kiso I" así que he decidido que aunque me presente al N5 voy a estudiar sobre 300 que son los que pedirían para el N4. Y aquí viene mi duda, he encontrado varías listas por internet sobre cómo ordenarlos y hasta ahora la que más me convence es por similitud en los trazos/radicales, ya que me parece una forma más efectiva y rápida de aprenderlos.

Ejemplo juntar en un grupo: &#38272;&#12539;&#21839;&#12539;&#32862;&#12539;&#38289;

Era eso o juntarlos en familias semánticas, por ejemplo: Familia: &#20804;&#12539;&#27597;&#12539;&#29238;

Pregunta: ¿Lo estoy haciendo bien?¿Cómo lo hicisteis vosotros?