Japonés

riki212

para mi la comida asiatica como el curry, el shushi, los fideos con gambas y verduras etc esbuenisima, tambien me encanta su cultura y la verdad es impresionante pero eso si, estan bastante pirados sino mirad videos de los canales jeje.

Lo que si deja pillado son las japonesas xd y los japos con esa mania de tetas enormes.

en cuanto a el idioma tambien me fascinan.

1
renegadecell

#211 eres uno de los mios!jejejee

Para los de bcn, en la empresa de transfers JTB buscan gente para currar con ellos!!

#212 na tiu! solo hecho un cable a quien quiera cojerlo ^^

riki212

#212,XD, eso que es, publicidad o que ?

8 días después
Colacado

Bueno falta una semana escasa para el día del examen, ¿Cómo lo lleváis? :P

Louise

Gente una preguntilla!!! cuando empiezan los cursos de Japonés en la EOI?
No empiezan en septiembre/octubre como inglés o francés?¿?
Muchas grax!!!

P.D: Soy de Madrid.

M1k4

En málaga empezó en septiembre

Daves

#214 fatal, no he estudiado nada en el último mes xDDD empecé a currar y al no ir a la escuela pos pff, espero que haya suertecilla...

7 días después
Colacado

Aquí uno que finalmente no ha hecho el examen (gracias, controladores aéreos ¬¬)

¿Cómo os ha ido?

27 días después
Ivlas

Buenos días, veréis, me puse a aprender pero tuve que dejarlo por varios motivos.

Y se da la casualidad de que hoy viene una japonesa (la novia de mi primo) a cádiz.
Y quisiera decirle a modo de saludo dos o tres tonterías en japonés xD.

Algo así como, encantado de conocerte, espero que lo pases bien aqui encadiz y tal...
pd: ya se lo relativo a las costumbres de no dar dos besos, etc etc.

GRacias de antemano.

TRON

#219 Te refieres a ella como si llevara aquí dos días y no conociera nada de España xDD

George-Bush

#219 Veamos, empieza con algo directo a lo español.

-(nombre de tu primo) no chinchin wa doo desu ka?

Y luego ya algo formal.

-Watashi wa "tu nombre" desu. Doozo yoroshiku onegai itashimasu!

y seras el amo

3
luismito

wenas gente, este año he empezado a estudiar japones en la escuela de idiomas de mi universidad (no es la EOI) y la verdad esq aprender he aprendido algo, pero vamos mi profe es medio japones medio español, cuando empezo el curso se acababa de casar y al mes o algo asi vino su mujer a vivir a españa asi q en clase hacer no hacemos mucho...

son clases de hora y media y siempre intenta q nos vayamos antes pero ya nos conoce y sabe q queremos nuestra clase de japones entera asi q nos pone videos de youtube o nos pone a recitar poemas... y todo son tacos y warradas jajajajajja nos puso a q leyesemos un poema en hiragana y era super raro, y despues lo empezo a leer el frase por frase y traduciendolo y era un poema sobre distintos tipos de pedos... en fin las clases son un despiporre, te partes de risa con el profesor pero de aprender poco

saludos y animo a todos los que quereis aprender japones o lo estais haciendo

PD: voy a seguir en japones el cuatrimestre que empieza solo por los tres creditos de libre eleccion que me van a dar XD

B

#222

Vamos , un incompetente dando clase !que novedad!

Louise

Hablando de la EOI xD...me gustaría saber que hay que hacer para apuntarse a la de madrid para japonés, es igual que en inglés?, en que mes suele ser las inscripciones?
Muchas gracias y feliz año nuevo.

Ivlas

#220 esq en realidad no sabe de español nada xDDD vamos a estar hablando en ingles todo el tiempo xD lleva en españa 2 dias xD

solo sabe de españa lo q mi primo le ha contado xD

#221 muchas gracias :) q signiifca exactamente la 1ra frase? y la 2da parte de la segunda frase, doozo yoroshiku?

1 respuesta
Hipsipila

#225 ni se te ocurra decirle la primera frase xDDDDDDd

Y mucha suerte entendiendo a un japonés -con su peculiar fonética- hablando inglés

M1k4

Dile la primera frase, seguro que os haceis más amigos

Daves

Yo suelo cambiar el "nombre de tu amigo" por el mio propio, y ligo un montón :si:

1
dru1dA

Cómo veis esto? http://www.kurogami.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=AprendeNihon&md=1

Os parece que puede ser útil o lo veis mas como cuadernillos rubio de la vida? he buscado algunos libros de #1 y solo he encontrado "Kana para recordar Katakana"

1 respuesta
19 días después
OjoDeGato

Gran post! Justo el año pasado me decidí a empezar japonés y estoy encantadisima, como muchos dicen por aquí, es más dificil de lo que parece en los animes, pero igualmente es un idioma fascinante que espero poder seguir estudiando.

Veo por aquí que algunos tenéis muchísimo nivel ya, es impresionante XD pero bueno, para los que aún están empezando y son autodidactas, encontré un blog que está bastante bien, que enseña japonés:
http://esunasandiaazul.blogspot.com/

#229 por ahí estaban hablando de que esos libros estaban bien para pasar el rato, pero que si quieres aprender de verdad, buscases otros. Pero vamos, yo creo que estarán bien para comenzar (aunque no los he usado)

Soldier

Que cabrones... pongo yo un post sobre CHINO, y ni dios contesta, poneis un post sobre una lengua que no habla más de 100 millones de personas y, encima, díficilmente tendrá utilidad en un futuro y tiene 8 páginas... Y sin trolleadas ¬¬ Venga ya!

1 respuesta
Backlash

#231 El chino no lo lograras leer correctamente en toda tu vida, mucho menos hablar con los distintos dialectos e inflexiones, ademas de que millones de chinos hablan español mucho mejor de lo que tu hablaras chino en tu vida, por lo tanto, no es un idioma util. Si vas a meterte con la utilidad del japones empieza a revisar el idioma desde el que pretendes criticar. Como odio eso.

Y volviendo al topic, alguien se presenta este año a N4? Yo tengo intencion, pero sigo viendolo jodido.

1 respuesta
Soldier

#232 LOL los dialectos sólo son acentos fuertes y ya, y eso que no lo voy a leer en mi vida.. ejem leer no es lo difícil. Lo difícil será poder escribir los caracteres (no es lo mismo memorizar caracteres que como se escriben)

2 respuestas
Netzach

#233 No te metas con los weeaboo; es peligroso.

B

#225

Tío, ¿es que no ves ni anime subtitulado? Hasta yo sin haber tocado un libro de Japonés, sé que significa encantado de conocerte. Lo que quería en "Hola, yo me llamo Masme. Encantado de conocerte" en tono formal, ya que está usando "itashimasu" en vez de "shimasu".

Si con el anime aprendes autodidácticamente algunas cosas x'D. Siempre y cuando el Fansub sea de calidad a la hora de la traducción.

La primera frase por eso no tiene realmente explicación clara salvo que chinchin puede ser "pene". Así que ya sabes de que va la pregunta.

gonya707

hombre, el yororoshiku onegai shimasu significa tropocientas cosas eh. yo lo interpreto más bien como "lo dejo todo en tus manos"

Backlash

#233 Tu sabes lo que son los dialectos? acentos fuertes? en serio aprendes chino?

No hablo desde el desconocimiento, lo he estudiado y he estado 1 mes alli para ver si algun dia me iba a servir estudiarlo. Coje un periodico chino, te reto a que lo intentes leer con un diccionario, una persona aprendiendolo como su idioma principal no lo lee correctamente sin diccionario hasta el instituto, no es un bulo, es una realidad.

Y por cierto, aunque te digan que son dialectos o fangyan, entre ellos nisiquiera se entienden, si te ponen una transcripcion de cantones, mandarin y wu (los 3 mas utilizados) y tu intentas entenderlos, aunque sea la misma frase no entenderas nada, porque ni se construyen igual. El chino en realidad es una familia de lenguas, y la mas comun es el mandarin, pero nada mas lejos de la unica con diferentes acentos.

Dices que memorizar los caracteres es facil? o como se escriben? te reto a que te aprendas 谢 pero por 2200.

El chino es un idioma dificilisimo, y unas 10 veces mas dificil que el japones (para mi), te he dicho simplemente que no compararas.

Weeabos forever

2 respuestas
Soldier

#237 Porque utilizan el chino tradicional? tal vez? Esto viene a ser como que a uno de la eso le pongas a leer en catalan al Tirant lo blanch (sin actualizar la escritura) vas a ver tu....

1 respuesta
Dices

aish aish, que mal estáis todos. Oficialmente es encantado de conocerte, pero literalmente significaría algo así como "deseo que seas bueno conmigo"

#237 pues nose que decirte eh, yo estudié en la escuela de idiomas 5 años de chino y acabé los 6 años de japonés, y el japonés me parece mil veces más difícil, es como si nunca acabaras de aprenderlo, hasta los mismos japoneses se presental al 1kyuu, tiene una gramática infinita. El chino es mucho más fácil, una vez que pillas los acentos, el resto es memorizar carácteres y ya, porque la gramática son solo 3 años y es muy sencilla.

1 respuesta
Backlash

#238 Vale, lo que tu digas. Pero antes revisa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chino_canton%C3%A9s

http://es.wikipedia.org/wiki/Chino_wu

Y por si eso no te convence, prueba a escucharlos, te vas a divertir.

#239 La gramatica china no he dicho que sea dificil, sino aprenderse los caracteres, si te fijas solo he dicho leer y escribir una y otra vez :) Caracteres tiene mas que el japones, de largo.
Y la opinion sobre el japones es variable, hay a gente que le parece 10 veces mas facil (como a mi) y gente que le resultara un idioma que no aprendera nunca perfecto (como a ti), eso ya es cuestion de gustos, ya te digo que aunque hubiera pasado la vida entera estudiando chino, creo que jamas lo habria podido escribir correctamente, mientras que japones, katakana y hiragana te abren puertas para escribirlo tu, y los kanjis de uso minimo solo son 800, que algun dia espero saber todos, para leerlo de los demas.

それは喜びをされている ;) (si no lo he puesto mal ajajajja)

2 respuestas