monopatin eso no te lo crees ni tú, yo tengo FP superior y la carrera de grado terminada hace 1 año y en ingeniería informática, ya convalidan entre 5-6 asignaturas la mayoría de universidades mitad obligatorias mitad optativas, pero sigue siendo una broma que convaliden tan pocas asignaturas.
En la universidad existen bastantes por desgracia asignaturas que no sirven para nada, en ingeniería informática sobre unas 7 la mayoría de 1º y 2º, es más estás asignaturas no son fijas en la mayoría de universidades son diferentes.
Por poner un ejemplo si convalidarán la ingeniería lo que se perderían los de FP son todas las de matemáticas(4) y alguna de ciencias de la computación(1-2) pero que en cada universidad son diferentes las de ciencias de la computación (concretamente según el departamento con más profesores o si antes daban Sistemas o Gestión, reutilizan...).
En 3º y en 4º uno de FP puede perfectamente sacarse las asignaturas ya que son todas de informática y las bases matemáticas suelen repasarse y no son por asomo a una troncal de matemáticas.
Y ya que hablamos de troncales en matemáticas, que serían las fuertes en ingeniería cada año las ponen más fáciles, en mi época Cálculo eran 12 temas y prácticas con wolfram y clases de problemas, ahora sólo dan 7 temas y clases de problemas no dan prácticas con wolfram(es decir que el profesor de la uni te hace de profe de academia casi ya que resuelven todos los problemas ya que no hacen prácticas en wolfram), por no decir que esos 7 temas se han dado en bachiller de ciencias(el de antes, ahora posiblemente hayan reducido bastante también), osea que telita como ha bajado la cosa y es la asignatura más dura de la carrera, imaginate las otras.
Pero no sólo ha bajado el nivel en matemáticas también en el de ciencias de la computación o en troncales que antes eran tochos como arquitectura de computadores en su día eran 10 temas y prácticas de ensamblador y diseño, ahora son sólo 4 temas que hablan de ensamblador y diseño, es decir sólo dan la parte práctica no la teórica que daban antes.
Todo esto lo se ya que suelo dar clases en una academia y han bajado el nivel de todas las ingeniería una barbaridad, sigue siendo "difícil" ya que es una ingeniería pero esa bajada de nivel está provocando precisamente que se puedan equiparar a una FP II, a mi no me parece una barbaridad, estamos hablando de grados, que con el plan bolonia ya las hicieron más fácil que las ingenierías técnicas y ahora año tras año facilitan asignaturas y que esperas....
Y hablando con experiencia de una universidad pública y dura, si ahora te vas a las que se sabe de antemano que pasan la mano ya ni te cuento.
Además antes a una ingeniería ténica desde FP convalidaban 1 año, es decir le quedaban 2 años al de FP, ahora el grado es equivalente a la técnica pero con 4 años y a la FP sólo le han convalidado medio año, al pasar a convalidar 2 años, harían igual a como pasaba antes y a como hace Reino Unido.