Magisterio (todas las especialidades)

menolikeyou

#269 Ánimos y suerte feo :)

1
K

Cursar magisterio es como tomarse 4 años sabáticos.

3 respuestas
menolikeyou

#272 Desarrolle su teoría (3 pts)

1
MaikelNait

#272 Y el resto de tu vida también es un año sabático, bendito trabajo tete.

PD: Lo que hay que leer, cuanto desprecio por esta maravillosa profesión, que vergüenza de gente.

K

No puedo desarrollar mi teoría porque estoy mintiendo.

Porque las clases de plastilina son muy dificiles.

pd. ingeniero y orgulloso de serlo :)

pd2. estaba bromeando yo jamas podria aguantar 30 niños en una clase de la edad que sean.

precu

Ademas de gente sin estudios, el problema de este país es que la mayoría que tienen estudios son unos ignorantes que hablen sin saber. Y lo digo sin ninguna acritud.

B

cuanto odio hacia magisterio

menolikeyou

Es que ser maestro se reduce a aguantar 30 niños en un aula xD

Espero que por lo menos no seas de esos que piensa que como en España no hay sitio para los titulados fuera hay una demanda ingente de mentes brillantes españolas.

Liar

.

E

Aguantar 30 niños en un aula. Me gustaría ver a muchos con 25 niños en un aula trabajando los contenidos que hay que trabajar y conseguir todos los objetivos establecidos en el curriculum. Me gustaría ver a mucho de vosotros haciendo esto, a ver cuantos objetivos conseguís.

1 2 respuestas
angel222

#272 yo de hecho hago magisterio y humanidades a la vez hehe xD

1 respuesta
wiFlY

#280 Una pregunta sin animo de ofender...

Seguramente a un profesor se le pida mucho y lo que se le pide no sea facil y por eso te gustaria ver a la gente delante de los chavales pero... aqui viene mi pregunta:

Es que acaso toda la gente que sale de magisterio consigue esos objetivos?

No se, yo para esto siempre pienso en mi epoca de colegio y recuerdo que los profesores que mas te hacian aprender eran los duros, los que no pasaban ni una y a la minima te suspendian. Y sinceramente, creo que esa actitud no la enseñan en ningun lado, es algo que o se tiene o no.

De todos modos, no considero que sea lo mismo chavales de 10 años que de 15. Con los mas pequeños creo que hay que tener un poco de feedback pero con los que ya van siendo mayores yo lo tengo claro. El que quiera aprender que aprenda y el que no fuera de clase, asi lo hacian mis profesores xD

1 2 respuestas
K

#280 En mi vida muchos maestros han acabado el temario establecido...

Ah no, solo en bachiller.

Es más , en mi vida he encontrado muchos maestros que no hacen faltas de ortografía... y no hablo de un acento que se te escape...

Ah no, solo en bachiller y los que daban Castellano.

Que dificultad tiene ser maestro en España? Ninguna. Hay personas que peor no lo pueden hacer y ahí están, trabajando.

Y la carrera me parece una broma comparada con cualquier otra.

3 1 respuesta
menolikeyou

Es que si te propones acabar el temario a toda costa estás cometiendo un grave error. En la ESO se forman ciudadanos, no se forman participantes de Saber y Ganar.

¿Alguna vez habéis leído una prueba tipo Pisa? ¿O una prueba de competencias básicas?

Pero bueno, es culpa de la sociedad. Los padres matriculan a sus hijos en las escuelas en P-3 preguntando qué nota media sacan los alumnos de esa escuela en 2º de bachillerato.

LadyTenTen

#282 Un profesor debe saber imponerse pero sin llegar a la amenaza: "te suspenderé si..."

Los profesores novatos raramente saben trazar la linea que separa a alumno y maestro y los más viejos están tan desmotivados por los años soportando padres, a la concejalía, al resto de profesores, etc... que tienen pocas ganas de trabajar y recurren a lo más rápido.

#283 Pues lamento sinceramente que te hayas encontrado con esa panda de canallas, chupópteros del Estado, más que nada porque yo también lo sufrí.
Pasé toda la Educación Primaria soportando castigos de personajes ineficientes y con un más que dudoso conocimiento de su materia (leer la parte de respuestas del libro de texto NO ES DAR CLASE); siendo tachada de inútil y caso perdido solo porque no respondía como ellos querían y seguía sus estúpidos patrones repetitivos que poco tienen de motivadores o instructivos.

Lo que supe al salir de la escuela es más bien gracias a mi padre y aun así él se creyó todo lo que le dijeron de mi en el colegio. Fue en secundaria cuando desarrollé mi propio potencial y recibí el mérito que merecí desde un principio... me pregunté si no habria otra manera de hacer las cosas, si no se podría buscar las capacidades de cada alumno y reforzarlas en vez de hundirlos o tacharlos de imposibles por no seguir un absurdo patrón.

Por eso entre en magisterio. Para mí no es una broma, es intentar demostrar que algo tan fundamental e importante para CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO también debe serlo en España.
Según avanzaba en mi carrera (ya transformada en Grado Europeo) me di cuenta que el sistema está bien planteado, que es útil, impecable, duro y analiza psicologicamente, socialmente y comparativamente las habilidades de cada alumno.
El temario es completo y aun así apto a modificaciones y ampliaciones; y el rendimiento requerido a los futuros maestros roza la perfección.
Al compararlo con la antigua carrera de tres años o con Pedagogía/Educación Infantil, me di cuenta de que antes los profesores no salían estando lo suficientemente cualificados (y si ya hablamos de Universidades Privadas, directamente no habían habierto un libro en 3 años)... pero te aseguro que ahora es distinto (sin contar a la privada)

Ten fe en mi generación y en todas las que siguen. Esto ya ha dejado de ser una broma.

3 respuestas
K

No, si no digo que sea fácil aguantar en clase a impresentables , es mas supongo que todo lo que aprenden va dirigido a luego poder "enderezar" en medida de lo posible la conducta de algunos personajes que tela...

Pero que no vengan con milongas de que un maestro de primaria o secundaria tiene que enseñar cierto temario a sus alumnos, y estos adquirirlos.

Hacen más un trabajo de psicólogo que de maestro, imparten ciertos conocimientos (muy muy pocos) pero forman a la gente para que no sean ovejas descarriadas. Al menos no todos.

#285 Eso espero, porque yo fue llegar a bachillerato y tuve un gran maestro. Creo que si ahora estoy estudiando duro es en gran parte gracias a el (que no solo me enseñó muy bien el temario, sino que iba tan sobrado que lo amplió y tenia tiempo para, un mes antes de la selectividad, invitarnos a desayunar mientras las maestras de letras iban tirándose de los pelos).

En primaria me advertían que con mi actitud me la pegaría en secundaria... luego me la tenía que pegar en bachillerato... y luego en la universidad.

Pero oh wait, aquí sigo, segundo año de carrera y mas concentrado que nunca :P

1 respuesta
LadyTenTen

#281 ¿Te he dicho ya que te respeto? ¿no? pues no se cómo se me ha podido pasar.
Estoy deseando leer tu TFG, seguro que será magistral.

#286 Un maestro de primaria tiene que enseñar cierto temario a sus alumnos, y estos adquirirlos. La pena es que hay mucho calienta sillas por ahí.
Que ganas de que el Estado se limpie a toda esa panda de impresentables y deje sitio a la nueva generación... ya va siendo hora de poner un poco de nivel.

Por supuesto, y como muy bien has puntualizado, también hay que formar personas; es uno de los puntos clave del Currículum, ¿sabes?

EDIT: Madre mía, tu historia en primaria, secundaria y bachiller parece una copia de la mía.
¡Un abrazo! No soy la única víctima de un sistema corrompido y demasiado cómodo para el que se pone frente a la pizarrita.

1 respuesta
angel222

#287 ni lo dudes guapi hehe.

1 respuesta
menolikeyou

#285 Por mucho que en el grado tengáis muchas vías de aprendizaje y esteis totalmente formados en muchas áreas... el bagaje español no nos lo quita nadie.

A mi hay colegas que me llaman pringado por quedarme horas fuera de mi horario y atender a alumnos. Y la mayoría de veces no son dudas de clase, o trabajos... Son problemas personales, entre alumnos, con otros profesores e incluso con la familia.

Siempre estará el profesor que haga sus 21h semanales y a las 14:30 saldrá de su instituto y se irá a casa. Si un alumno quiere hablar con él que le busque en su media hora de acción tutorial, y si no le encuentra o está ocupado ya se apañará.

Ojalá eso cambie también. Ojalá.

1 respuesta
LadyTenTen

#288 Que no se te olvide, quiero leer tu TFG. Es una promesa de caballeros (te toca imaginar que soy hombre, el avatar ayudará)

#289 Yo es que soy una obsesa de la perfección y el orden, hasta que no dejo todo terminado y ningún cabo suelto no puedo volver tranquila a casa (me ha pasado en todos los trabajos, algunas veces incluso he llegado 2 horas antes al puesto de trabajo para asegurarme que todo estuviera solucionado cuando empezara mi turno)

He tenido la suerte, durante mis prácticas, de tratar con maestras tan perfeccionistas como yo, con las que tenía que acudir al colegio 3 veces a la semana por las tardes para preparar material, organizar departamentos, presenciar tutorías, etc...

Conozco varias personas que son así y puede que muchos de los profesores a los que llaman "afortunados" porque las clases acaban a las 14:00 hagan más de lo que los padres ven.

1 respuesta
wiFlY

#285 Tampoco es que haya que decir "te suspendere si..." si no que algunos profesores que tuve te lo daban a entender con su actitud... te dabas cuenta de que si estudiabas les importabas y si no estudiabas les daba igual lo que fuese de ti.

E

#282 Es que yo en ningún momento he dicho que todas las personas que estudien Magisterio sean buenos profesores. El problema es que un profesor de historia, de matematicas, de lengua, no ha estudiado magisterio, ha estudiado una carrera como es Historia, Matematicas o Filologia y luego ha hecho un curso de mierda para ser profesor (ahora es un master, pero estamos en las mismas) Con esto no quiero decir que porque un matematico o lo que sea no haya estudiado la carrera de magisterio no sea buen profesor.

Y otra cosa, en la carrera de Magisterio hacen los posible para que seas buen maestro, serlo queda dentro de cada uno.

1 respuesta
B

#292 pero magisterio no es para maestros(para el cole)?

1 respuesta
E

#293 Si.

angel222

#290 he ligado?

danyWTF

Este post está lleno de ignorantes despreciando la carrera y estudiantes defendiéndola.

B

Magisterio es tanto para el colegio como para escuelas infantiles como si te metes en una guardería (aunque no tiene nada que ver). Yo estoy en primer año de magisterio infantil en la Universidad de Alicante y bueno... quien diga que no se hace nada miente! Porque por mi experiencia, no paro de hacer prácticas. Es verdad que no tengo ningún parcial, osea que me lo juego todo en los exámenes de enero, pero las prácticas son bastante extensas e incluso he estudiado los decretos y leyes, filósofos....
Quien se piense que nos pasamos el día pintando lo siento pero discrepo, que hacemos mucho más que eso y vamos, que estoy estresada de tanta práctica. Pero tengo que decir que para mi es una carrera muy bonita y es lo que quiero hacer, además conocer gente nueva y darte cuenta de verdad de lo que es la educación, esta carrera me está abriendo mucho los ojos y para bien :D

3 1 respuesta
wiFlY

#297 Que putada no tener parciales y jugarselo todo en enero.... recuerdo cuando la peña se lo jugaba todo en junio xD

2 respuestas
angel222

#298 qué va, es una carrera que la haces sin estudiar xD, yo porque estudio y me lo tomo en serio, pero tengo compañeros que preguntando a gente del año pasado y tal lo hacen fácil, sabiendo lo que va entrar, muchos de mis profesores no hacían examen, etc.

En general el nivel de la universidad española ha bajado mucho, no sólo en magisterio, hablo de magisterio pq es en la que estoy xD

3 respuestas
B

#298 jajaja pues si es algo putada pero bueno se lleva lo mejor que se puede y mira mientras me guste la carrera. Solo cruzo los dedos para que los exámenes me salgan bien jajaja

Usuarios habituales