Esta mañana estaba de paseo por linkedin y me encontré con una empresa que publicaba fotos de los setups que tenían montados en sus casas la gente que entraba nueva en la empresa.
Todos eran muy diferentes y había algo que me olía mal. Hasta que llegué a uno que me pareció lamentable. En esa foto se veía un portátil, una libretita muy mona de la empresa y una silla que no le recomendaría a nadie para trabajar. No tenía ni un ratón enchufado al portátil.
Esto me hizo pensar... ¿qué pack básico de material os dan en vuestros trabajos?
En marzo de 2020 yo trabajaba en una zona de edificios de oficinas y el último viernes antes del inicio del estado de alarma se veían las calles llenas de gente cargando cajas con sus ordenadores y monitores. En mi empresa si no tenías teclado/ratón te enviaban uno (de los básicos de 20€ el pack, pero tenías algo con lo que tirar), incluso si no tenías silla también te enviaban una de las básicas de 5 ruedas y respaldo por mitad de la espalda.
Eso evidentemente era fruto de la situación repentina que vivimos, pero hoy en día ¿qué pasa?
Si tú decides cambiar de empresa y empezar a trabajar en ella de forma telemática, ¿dan por hecho que ya tienes tu espacio de trabajo montado y tú te buscas la vida?
un edit con una nueva pregunta:
¿os suelen decir en las entrevistas el material que os van a facilitar?
Por supuesto, supongo que habrá de todo, incluso empresas que paguen el gasto eléctrico. Pero me gustaría saber cuál es el standard hoy en día.