También tiene su encanto, estais poniendo aqui todo que es mierda. Es de los pocos trabajos en el que puedes hacer una cosa y te permite que eso que has realizado llegue a todo el mundo y veas como todo el mundo habla de eso. Porque tu en enfermería pones un pinchazo y ya está. En informática y ese campo (diseñadores gráficos , etc) haces algo y si es bueno puede dar que hablar.
Para ejemplo, un programilla que hizo PiradoIV que consistia en un boton que le pulsabas y salia el tipico sonido de "badumtss". 500 descargas ha tenido hasta ahora creo, y el tio mas contento que nada.
Es como todo, si no me gusta estar al cuidado de 30 criajos de mierda de 12 años y soportando sus niñatadas... pues no me hago maestro. Por no hablar de que en esa carrera, que a diferencia de informatica está llena de tias, el 90% de ellas... son infantiles no, lo siguiente... y las conversaciones son sobre Tuenti y las fotos nuevas del Tuenti.
Y bueno, es un trabajo que si eres bueno te permite llegar alto y no estar estancado. Si haces empresariales y te metes a currar en un banco... pues te quedarás ahi toda la puta vida, o si haces enfermeria... pues no ascenderás mas... y son trabajos monotonos.
Por cierto discrepo totalmente en esto:
Lo peor de todo, según mi punto de vista, es que tienes que estar siempre actualizándote, es decir, después de haber aprendido un puto leguaje de programación que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido aprendérselo, ahora parece que ya no sirve y te tienes que aprender otro que hace lo mismo, pero que es totalmente diferente del anterior.
Si uno sabe programar, que no pinchar código, un lenguaje nuevo se aprende en un par de semanas tranquilamente. Vamos, conozco a gente que aprendió a programar con Java y luego al tener que usar C... en 1 semana ya sabía.
Sí, la informática es un poco mierda en eso, en que está mal vista, pero bueno, es relativamente nueva. Tiempo al tiempo. Otras carreras con más tiempo también estan infravaloradas. Por ejemlo, a los fisioterapeutas ¿cuantas veces le hemos llamado simples masajistas?, cuando su trabajo no es "anda nene dame un masajico aqui que me relaje", aunque muchos terminen trabajando de eso.